Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#265203
Hola a todos.

Los que practicamos este deporte (¡¡ por que esto es un deporte !!), nunca lo hemos tenido facil y siempre se nos ha marginado por un lado o por otro.

Cuando yo empece con esta aficion no habia mucho donde elegir (no dejaban entrar motos de fuera, sobre todo japos y europeas muy pocas), por que para los que no lo sepan habian unas leyes que protegian a la industria nacional que prohibian la importacion de motos de ciertas cilindradas.

Pero creo que era mejor asi, por que por lo menos podias ir en moto, aunque fueran trastos, pero al menos podias disfrutar sin sentirte perseguido.

Eran tiempos mejores para el enduro, y eso que no teniamos campeones del mundo en esa epoca.

¿Que ha pasado?

¿Quien o que lo ha jodido todo?

No se, pero yo no me voy ha encerrar en un circuito mientras otros queman los montes y no les pasa nada, y lo mas vergonzoso es que cuando hay un incendio los bomberos no lo pueden sofocar por que no hay caminos por los que puedan pasar con los camiones. Ya que el ECOJONISTA de turno dice que:

- No, no cortafuegos no !!!!!!! Que molestamos a los animales, es igual dejemolos que se quemen que asi estaran mas contentos, tiene cojones la cosa.

Esto lo he visto muchas veces en las noticias de TV, cuando se quema algun bosque y le preguntan a los lugareños, siempre es la misma respuesta:

- Con que no dejan limpiar los caminos, los bomberos no pueden pasar !!!!!

No se como acabara todo esto, joder si al final me voy a vender la moto y me voy a comprar una cometa, pero seguro que la hare volar y me vendra alguno a decir:

¡ Huy aqui no puedes hacer volar tu cometa que espantas a los pajaros !

¡ Huy te voy a poner una multa por que estas quitando aire a la central nuclear y las particulas radioactivas no podran contaminar a la poblacion !!

Es que tiene cojones la cosa.
Avatar de Usuario
By CARTY
#265205
Buena reflexión, si señor, llena de verdades !!! Yo lo unico que digo, esque los ecologistas, forestales, seprona, etc etc etc, se pueden poner como sea, pero yo no me he gastado 6000 euros en una moto, otros tantos en el sello, otoros tantos en el carnet, otros tantos en el seguro, etc, etc, PARA TENERLA EN MI CASA COGIENDO POLVO, están muy equivocados, jejeje, conmigo no van a poder !!! SALUDOS Y GASSSSSSSS
By joxe mari
#265224
Hola a todos.

Estoy bastante de acuerdo con las reflexiones que hace Vanni, pero en cierta medida tenemos lo que nos merecemos. Quiero decir con esto que nosotros mismos nos echamos en ocasiones piedras sobre nuestro propio tejado en forma de destrozar la ladera de un monte simplemente porque nos encanta subir y bajar repetidamente por la misma (en mi zona hay varios ejemplos de esto) y mira que por aqui hay montes para dar y tomar, pero no, siempre hay que ir al mismo sitio. A continuacion la lluvia hace el resto y todo queda arrasado e impracticable.

En cuanto al ecologismo, nosotros somos o deberiamos ser, pienso yo, los mas interesados en deteriorar lo menos posible el medio ambiente y los parajes naturales por cuanto son el habitat en el que practicamos nuestro deporte favorito, pero dicho esto, tampoco pueden pretender los autodenominados ecologistas mantener el monte intacto como estaba 200 años atras, eso es imposible.

De lo que no cabe discusion es en lo de encerrarnos en un circuito, por ahi no paso ni a punta de pistola. Aparte de que al montar en moto estamos practicando un DEPORTE estamos tambien ejerciendo el DERECHO a circular libremente por la via publica y para ello pagamos lo que pagamos (que esa es otra) por las motos homolagadas, seguro, viñeta...etc.

Bueeenooo, menuda chapa. Ya me vale.

Un saludo
Avatar de Usuario
By 2mj
#265258
no estoy de acuerdo en que pasando una y otra vez lo rompamos todo.

es verdad que se habren surcos y se cortan algunos montes pero quien no conoce sitios que miles de motos pasan dia tras dia y se rompe mas y otras menos.
pero cuando pasa una maquina y deja llano el monte es cuando ya no pasa nadie.

las carreteras tambien se rompen y las parchean pues si nosotros pagamos porque no se pueden arreglar tambien esos caminos.

lo que pasa que cuesta menos prohibir que regular.
By GUAKI
#265260
Es una gran reflexión las que nos comentas,pero hay que tener en cuenta que en esta época del año, el campo esta muy seco por lo menos en esta parte en las que nos movemos por Andalucía y cualquier colector o panza del escape al rojo vivo puede originar un fuego,barbacoas domingueras ect..para evitar esto se pone un dispositivo de prevención de incendios por parte del seprona y otras autoridades.Y hay que ser un poco consecuente y tener mucho cuidado cuando salimos al monte en estas fechas por que sin darnos cuenta podemos provocar un incendio y también nos arriesgamos a que nos metan un paquete de dos pares de cojones.
Yo en los meses de junio,julio y agosto la moto la tengo parada prefiero no arriesgarme.SALUDOS.
Avatar de Usuario
By dreses
#265262
Guaki, que yo sepa no existen las motos mechero, y no van provocando incendios a su paso.

Un saludo
By GUAKI
#265264
Hola derses ¿quien a dicho que tengamos motos mechero?simplemente estoy diciendo que con los colectores de los escapes al rojo vivo SE PUEDE PRENDER un incendio sin darnos cuenta en esta epoca del año,no solo nosotros,los domingueros con las barbacoas ect...
By RUN
#265268
Halaaaa. :shock: Esta sí que es buena, un escape al rojo vivo?, será en fórmula 1 porque yo en moto nunca he visto uno.
Avatar de Usuario
By Vanni
#265272
GUAKI. Yo en los meses de junio,julio y agosto la moto la tengo parada prefiero no arriesgarme.SALUDOS.

Tienes toda la razon del mundo, aunque ¿quien se resiste despues de una tormenta de verano ? Joder yo no, pero solo en estos casos....

RUN escribió:Halaaaa. :shock: Esta sí que es buena, un escape al rojo vivo?, será en fórmula 1 porque yo en moto nunca he visto uno.
RUN, no se que moto tienes, pero si es una 4T haz una prueba muy sencilla:

- Cierra la puerta del garaje y arranca la moto, apaga las luces y espera un par de minutos y fliparas en colores, es rollo formula 1, te lo aseguro.

PD: Si ves te mareas abre la puerta del garaje pitando, no la liemos y salgas en las noticias de la 2 " Terrorista Islamico intenta atentado suicida con gases toxicos en un gran centro comercial en hora punta ........."
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#265273
Hola, a lo que se refiere Guaki es sobre todo al colector de un motor de 4T, que no se si se pondrá al rojo vivo pero estoy seguro que si la moto se cae en paja o hiervas secas se enciende seguro.

Un saludo-

P.D. Guaki, si estoy equivocado me corriges.
By GUAKI
#265274
Hola jesusezno,que tal,me refiero a los colectores de los 4t.
vani,si cae una tormenta de verano :ummm: :ummm: :ummm: hay que pensarlo.la prueba que nos comenta vani,la hice y se puede encender un cigarro en el colector perfectamente.
By Remostruco
#265285
Es cierto que en verano sacamos menos los amotos, por lo menos yo, pero cuando me da un apreton..... salgo (ademas la mia es de dos strokes y no se pone al rojo) aun que me ase debajo del peto. :wink:
By alfaris
#265287
Señores,

que yo sepa estadisticamente nunca se ha culpado de un incendio a una moto. Creo que es mejor no dar ideas, que es lo que nos falta....

saludos.
Avatar de Usuario
By Fuel
#265332
Mucho ojo con lo de los incendios. El problema no está en los colectores. El problema está en los "hijos del trueno" que ponen escapes sin "Spark arrestor" o, normalmente conocido como "cortachispas". Yo he visto una XR600 al que le quitaron el "tapón" del escape soltar una buena llamarada al intentar arrencarla después de una caída. El cortachispas está puesto ahí precisamente para evitar estos problemas y hay mucha gente que lo quita sin darse cuenta que sí representa un peligro de incendio.

Resumiendo: 4T + escape sin cortachispas + Trialera frondosa = peligro REAL de incendio.

En cuanto a las 2T... ¿Quien no ha visto salir una humareda del escape al parar la moto despues de una buena "estrujada" ? Esto ocurre porque el aceite que se va depositando en la fibra del escape llega a quemarse en algunas ocasiones. Aunque es poco probable, es posible que se expulsen pequeños fragmento de esa fibra si el escape no está "en condiciones". Esto es menos probable que lo de las chispas del las 4T, y por eso las 2T no llevan cortachispas, pero... Hace falta muy poco para liar un fuego cuando se está cercano a los 40º y la vegetación muy seca.

Resumiendo: si llevamos el escape como debe ser (cortachispas en 4T y fibra "limpia" en 2T) el peligro es virtualmente nulo. El problema está en que no todo el mundo lo hace. ¿Pagamos justos por pecadores?. Si, como siempre, pero hay que ser realistas. Con el fuego no se juega.

Salu2 y paciencia.
Avatar de Usuario
By samuelgc
#265339
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con Alfaris que parece poco inteligente dar argumentos en nuestra contra ¿No serás Ignacio Alfaro?

Por otro lado estoy leyendo el post y recordando más de una ocasión que se me ha incendiado el silencioso, sobre todo en las 2T. Con las GasGas de 2T es muy frecuente esto en verano, por ejemplo haciendo el típico entreno de 45 mn en un circuitillo de estos de muchas curvas en Agosto.

Una vez se me incendió al lado de un río y le metí agua, pero recuerdo una que se me incendió en un circuito y no había nada a mano, estuvo ardiendo casi una hora y yo acojonado por si se veía el humo.

Las 4T se calientan más, pero es más difícil que prendan, por no llevar aceite.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Fuel
#265344
samuelgc escribió:Hola a todos,

Estoy de acuerdo con Alfaris que parece poco inteligente dar argumentos en nuestra contra ¿No serás Ignacio Alfaro?

Las 4T se calientan más, pero es más difícil que prendan, por no llevar aceite.

Un saludo, Samuel
¿Quién es Ignacio Alfaro y que hace en mi sopa? :lol: :lol: :lol:

Samuel, no es cuestión de argumentos en nuestra contra. Se trata de que la gente sea consciente de que si no tiene la moto "en condiciones" sí que hay que andarse con cuidado. Lo del 4T, quiero hacer incapié otra vez, no es cuestión de temperatura, es la mala costumbre de quitar tapones o montar escapes de cross. El cortachispas está precisamente para evitar estos problemas.

Me reitero: nada de "hijos del trueno" en general y menos aún en verano en particular. LLevad la fibra del las 2T aceptablemente limpia y no veo que tenga que haber ningún problema.

Lo del los colectores de escape pegando fuego al campo me parece tan peregrino como que se me incendie la moto por una caida o un cortocircuito: es posible, pero ridículamente probable.

Salu2 y otra vez, paciencia.
By pidrin
#265365
yo pienso k esa gente mas k protejer la naturaleza, lo k hacen es justificarse su puesto de trabajo,diciendo 4 paridas para hacerse ver k pintan algo ,porque si no hicieran ruido ,¿peligraria su momio de trabajo?
Avatar de Usuario
By Chalyx
#265399
Hola a todos.......... Para que una moto de campo provoque un incendio, se tienen que producir una serie de factores, que hacen que esto sea "practicamente imposible"

De hecho, no hay ni un solo caso documentado al respecto; salvo los rumores mal intencionados lanzados por los mas radicales detractores de nuestro deporte (Talibanes del ecologismo represor e intolerante como los de ecologetas en accion, e inmundicias similares)


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡