Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fliki
#265114
tengo una gasgas 2006 .Cuando voy en 5ª o 6ª pistoneando e intento abrirle un poco me hace gra gra gra gra gra ,cuando va alcanzando los nedios . En ata no lo hace .Pense k era del kit de transmision , pero creo k es de algo de dentro de ese lado . Un saludo y buen fin de semana con gassssssssssss
By Mation
#265145
Hola compañero,así es dificil saber de donde procede ruido ¿seguro que no es la cadena golpeando el basculante? Saludos
By fliki
#265150
Pudiera ser k este tokada aunke no le veo nada y la e mirado por si golpea el basqulante ,pienso k pudiera ser un cojinete o un piñon aunke no la doi mala vida .Esta muy bien cuidada.Cuando aprenda os mando fotos.Acepto otras posibles soluciones.
Saludos y gacias
By kake
#265173
puede ser ese ruido de golpear la cadena contra el guiacadenas en la parte interios y se soluciona poniendo uno de cross :D :D :D :D un saludo
By fliki
#265177
Muchhas gracias kake,voy a mirarlo
By chenky
#265178
es la cadena seguro. mi ex gas gas siempre lo hacia como bien dices a medio regimen en aceleraciones fuertes. parece ser que la cadena vibra a esos regimenes del motor y como el guia cadena es un poco robusto provoca este sonido un poco desagradable y que yo solo he escuchado en motos de enduro.
By fliki
#265182
Afectara en algo negativo ala moto o es solo ruido?
Kiero decir si deberia cambiarla.
Agradecimientos yGASSSSSSSSSS
By acerbiss
#265278
CREO QUE LOS COMPIS HAN DADO EN EL CLAVO SOBRE EL RUIDO DESCRITO
SEGURAMENTE ES COMO UNA ESPECIE DE LATIGAZOS QUE DA LA CADENA SOBRE EL PROTECTOR DEL BASCULANTE, MUY CORRIENTE EN LAS GAS GAS A MEDIO GAS O MAS BIEN CON UN PUNTITO DE GAS CUANDO LA MOTO LLEVA CIERTA VELOCIDAD
COMO A MI TAMBIEN ME PASO, Y ME PASA, PREGUNTE, Y LA EXPLICACION QUE ME DIERON FUE MUY CURIOSA

EL MOTOR EN SU FUNCIONAMIENTO PRODUCE UNA SERIE DE VIBRACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GENERO COMO CONSECUENCIA DE LAS EXPLOSIONES EN LA CULATA Y TAMBIEN EN FUNCION DEL GIRO DE LAS PARTES MOVILES DEL MOTOR - CIGUEÑAL, PISTON SOBRETODO ASI COMO EL EMBRAGUE,ENCENDIDO Y LOS TRENES DE MARCHAS.
ASI MISMO LAS RUEDAS GIRAN Y PRODUCEN VIBRACIONES.INCLUSO LOS MUELLES DE LAS AMORTIGUACIONES DAN LUGAR A ELLAS
PUES BIEN, CUANDO ESTA A PUNTO DE ABRIRSE LA VALVULA DE ESCAPE, HABLAMOS DE LA GAS GAS EC 250/300, SE PRODUCE UNA ACOPLAMIENTO O SICRONIZACION DE LAS VIBRACIONES DEL CONJUNTO MOTO, LO QUE SE MANIFIESTA EN EL PIÑON DE ATAQUE DE FORMA TANGENCIAL.
COMO EL PIÑON ATACA A LA CADENA EN ESE PUNTO Y ESTA NO ESTA SUJETA CON RODAMIENTOS FIJOS QUE PUEDAN TRANSMITIR LA VIBRACION RESULTANTE , PRODUCE LOS SONOROS LATIGAZOS Y ASI LIBERAR LA VIBRACION.
PROBLEMAS? EN EL CASO DE UN USO INTENSIVO EN ESE MARGEN DE RPM, PUES EN PRINCIPIO UN AVEJENTAMIENTO PREMATURO DEL KIT DE TRANSMISION, Y DAÑOS EN LOS RODAMIENTOS DE LOS TRENES DE MARCHAS.EN GENERAL LAS PIEZAS QUE ABSORBAN LAS VIBRACIONES EN SU ESTRUCTURA CRISTALINA, ESTE ES EL EFECTO DE FATIGA DE MATERIAL.

EN LA REALIDAD COMO EL EFECTO ES MUY PASAJERO NO PROBLEM
LA SOLUCION, DARLE AL MANGO Y DEJARSE DE CONTEMPLACIONES JE,JE.

EL TEMA DE LAS VIBRACIONES ES DE MAXIMA PRIORIDAD EN LA MECANICA DE ALTO RENDIMIENTO
DE HECHO SE PRODUCEN MUCHAS ROTURAS POR ELLAS, PENSANDO QUE SON FALLOS EN LUBRICACION O REFRIGERACION, EL PROBLEMA ES QUE SON DIFICILES DE LOCALIZAR Y SE SUELEN PRUDUCIR POR MOTIVOS ESTRUCTURALES DE DIFICIL MODIFICACION
SI HABEIS LLEGADO HASTA AQUI EN LA LECTURA DEL FOLLETIN ES QUE.................. NO TENEIS OTRA COSA MEJOR QUE HACER
SALUDOS
By fliki
#265292
Buenas noches Acercerbiss:Como estoy en situacion de desepleo lo he leido todo y por vuestros comentariops ellegado a la conclucion de k el fallo de la moto es la falta de puño,pero desde abajo.
Un saludo ymuchas gracias por tan detallada descripcion de las vibraciones de GAS GASSSSSSSS