Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#264953
Pues alguna vez que otra, salimos en plan excursion a hacer pistas sin complicaciones, senderos y tal..con una gasgas 250 .y la verdad es que se agradeceria llevar un desarrollo mas largo para poder llevar el motor mas desahogado...

Ahora que tengo que cambiar el kit de transmision, habia pensado pillar aparte, una corona mas pequeña para montarla esos dias contados que uno sale a pistear ..

La moto de serie lleva 13-48, habia pensado pillarle aparte una de 45, o puestos a alargar, una de 43, y poder jugar con los piñones de 12 y 13..asi podra jugar con 4 combinaciones si fuera necesario...

Que opinais?

Y otra cuestion: Cuando se cambia el kit, es necesario cambiar los tornillos de la corona tambien?

Gracias, Un saludo!
Avatar de Usuario
By CARTY
#264962
Eso es como las ruedas de supermotard, te jartarás de tanto cambiar y cambiar.......... saludos y gassssssss
By La hiena de arcos
#265036
Hola. Yo lo que hago en el caso que comentas es cuando salgo a pistear es poner un piñon de un diente mas que es mas que suficiente en la mayoria de los casos y sobre todo porque es lo mas rapido y lo mas comodo. Solo tienes que cambiar piñon y modificar la tension del eje trasero y en diez minutos ya la tienes lista sin tener que pasar por el engorro de tener que cambiar la corona que es un coñazo. Ademas el piñon es muy barato comparado con la corona. En cuanto a los tornillos lo ideal seria cambiarlos, pero yo cuando cambio la corona lo hago con una llave fija cerrada intentando no redondear las tuercas y sin hacer fuerza al tornillo con la llave allen. Asi me sirven para mas veces. Saludos.
Avatar de Usuario
By FerSG
#265037
Adri, so perro, ¿tu crees que vas a andar cambiando la corona cada vez?

Lo más inteligente sería lo que dice la hiena, cambiar el piñón por uno más grande, pero si llevas ya uno de 13 lo mismo no cabe uno de 14.

Si tienes esa idea cuando compres el kit :twisted: pilla una corona más pequeña que sea equivalente al 13-48 para montar con un piñón de 12, es decir, un 44, y luego si quieres para pistear le metes el de 13 y tienes un 13-44.

Es que si tienes la cadena un poco estirada con el 13-48, con el 13-44 no te dará el basculante para tensarla.