Avatar de Usuario
By acaro
#263848
Llega el calor, y donde yo vivo el calor es de los de verdad... :shock:

Por esta razón lo de salir de romano al campo por lo menos hasta Octubre, ya es bastante dificil.

He decidido pillar unas un kit de SM para poder sacar la moto a pasear este verano, PERO no que neumáticos poner. No voy a hacer supermotard, simplemente voy a circular por las calles y carreteras, sin más pretensión. No necesito ni agarre extremo ni dar curvas en los puertos de montaña ni nada de eso; circular en el dia a día y quizá muy , muy poquito de camino....

¿que me aconsejais?
Avatar de Usuario
By acaro
#263961
Por aqui sigo TBO, por aqui sigo...con la misma moto, un poco más viejo pero sigo.

He estado mirando lo que me has dicho y me parece bien (ya hemos gastado unos pocos neumáticos verdad?) PERO no son para 21-19..si no para 17 - 17 . Vamos que voy a cambiar llantas y todo, por lo tanto tiraría más para SM.....y es aqui donde me pierdo....

Dime algo cuando puedas.
Avatar de Usuario
By TBO
#263963
Pues o pones neumáticos asfálticos 100% o neumáticos trail delanteros en 17 hay muy muy poquitos, traseros alguno más.

Los Pirelli MT60 Corsa dicen que son una maravilla en asfalto seco o mojado y tienen "algo" de taco si te metes en algún caminillo de tranki y los hay en 17 del. y tras. SI te fijas se parecen a los "peludos" que se usan para las carreras en mojado.

Imagen

O los MT 60 simples
Imagen

El resto en 17 son asfálticos 100%
Avatar de Usuario
By acaro
#263965
umm, veo que la cosa se complica...... y en asfalto solo ¿que tenemos?

No he tenido nunca una supermotad, pero supongo (y quiero que alguien me lo confirme) que irá mucho mejor por carretera/calle una moto con llanta 17 y ruedas de asfalto que una enduro/trail con ruedas de trail ... ¿o no?

esa duda tengo.
Avatar de Usuario
By TBO
#263986
Hola acaro,


Los MT60 Corsa son unos neumáticos excelentes, te lo aseguro...agarran mucho más de lo vamos a llegar nosotros....y en concreto éstos, te permiten ciertas escapadas por caminos (aunque no están pensados para ello)

Obviamente, por asfalto va mucho mejor con 17 que con 21-18 trail: más manejable, precisa y estable, pero si no vas a ir en plan carreritas, unas gomas como las Sahara III te sacan del paso perfectamente sin necesidad de cambiar las llantas.


Saludos
Avatar de Usuario
By acaro
#264823
Ok, decidido. SOLO DE CARRETERA. Nada de campo ;)

¿como hemos cambiado eh?...

Total que en las llantas de 17 solo quiero poner ruedas de carretera... ¿Y ahora qué pongo?

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien a quien preguntar sobre SuperMotard? ¿Alguna WEB?

sigo perdido, y por lo vista las ruedas de carretera son "legeramente" más caras que las supermotad....

En fin..
By OJCALVO
#264943
Yo he llevado los MT60 en una supermotard y te puedo asegurar que son impresionantes, mejores que la gama baja de carretera. Además te permiten ciertas alegrías por pistas de tierra.
En 17 hay también unos Avon Distanza, que yo no he probado y dicen que son incluso mejores que los MT60.
Si tu habitat no son los circuitos, sin duda los MT60. Yo los volvería a montar sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
By acaro
#265009
OJCALVO escribió:Yo he llevado los MT60 en una supermotard y te puedo asegurar que son impresionantes, mejores que la gama baja de carretera. Además te permiten ciertas alegrías por pistas de tierra.
En 17 hay también unos Avon Distanza, que yo no he probado y dicen que son incluso mejores que los MT60.
Si tu habitat no son los circuitos, sin duda los MT60. Yo los volvería a montar sin ninguna duda.
Estas hablando de 17 " y de los MT60....no? .... pero los MT 60 "a secas" o los Corsa?
By OJCALVO
#265075
Si, en efecto hago referencia a llanta 17. Yo llevaba los Corsa, su desgaste no me pareció excesivo, vendí la moto con ellos, trás casi 2000 kmts, y estaban bastante enteros por el centro.
Incluso con lluvia, ya que yo utilizo la moto a diario para bajar a trabajar, me daban muchísima confianza.
Anteriormente llevaba unos Dragon (el básico)de carretera y eran mucho mas frios
Si eventualmente vas a tocar tierra (pistas) con estas ruedas no te lo pienses son muy buenos.