Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By clásico
#264495
El sabado con tiempo suficiente para preparar la salida, enrede un poco mas de la cuenta.

Ahí va las cosas que hago antes de cada salida y alguna que la hago de vez en cuando, para mantener la GG iztérica, en forma.


Herramientas y esprais (sprays, para los poco entendidos) de todo tipo
Imagen



Primero saco el filtro de aire , engraso el de repuesto con esprai específico y lo monto. El sucio , lo lavo con gasolina , en luego con fairi, lo aclaro con abundante agua y a secar que dentro de tres semana le toca otra vez su turno.
Imagen

Aquí montado . ! Que relindo que se ve!
Imagen

Revisión de refrigerante, imprescindible si se va a hacer o se ha hecho piedras por aquello de las cafeteras.
Imagen


Engrase de cadena, con esprai específico , por supuesto. Importante hacerlo el dia anterior, cuando menos, para que le de tiempo a secar. Si se te olvida , pues antes de salir, pero engrasada.
Imagen


Engrase general de articulaciones manetas, pedal de arranque, estriberas, palancas, pata de cabra...etc. Utilizo normalmente W40 o como no lo encontre el que veis en la afoto.
Imagen


Aislamiento eléctrico con el mismo esprai que antes que tiene la facultad de sacar la humedad
Imagen


Reapriete de tornilleria mas puñetera como la pata de cabra y algún otro.


Y ahora vamos con las suspensiones, que al haberlas endurecido para Enduravila y ya puestos, pues las he afinado un poco.

Imagen
Imagen

En las dos fotos aparece la distancia que hay entre la moto en reposo y levantando hasta que el amortiguador este en su tope.
Debe de ser de 2 a 3 ctms.
En mi caso había mas de 5 ctms, así que a tensar el muelle del amortiguador hasta dejarlo en su sitio , luego a bajar la dereza en compresión , cuadrarla con la extensión y adaptar la delantera a la trasera.

¿ya está lista? No . Ahora falta la guinda.
s habreis preguntado , ¿que hace un espray limpiasalpicaderos en el ajuar del mecánico de pacotilla?

Pues sirve para poner un poco en las barras de las suspensiones para que la silicona que tiene no pegue el barro ni deposite el agua y además lubrica los guardapolvos y retenes. Esto no es necesario ni imprescidible y la verdad , no se sisirve de mucho pero yo no suelo cambiar retenes.

Ya sé que esto lo haceis en mayor o menor medida, tod@s, pero he pensado que ya que me puse a hacerlo con tiempo pues podria catalogarlo un poco.

Espero que os sirva de utilidad y si no que lo tachen , lo borren y me baneen.

Saludos
By norberto
#264504
Joder usas casi los mismos sprays que yo pero de otras marcas, lo de lubricar la cadena , mejor cuando bienes de limpiarla por aquello de que esta caliente y penetra mejor en donde tiene que "penetrar" y asi no se tira unos cuantos dias eso ahí ta reseco, pero bueno cada uno lo hace a su manera (esa es la mia). Saludos Clasico
Avatar de Usuario
By CARTY
#264511
joder como te lo curras, de mayor me gustaría ser como tu!! saludos y gasssssssss
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#264603
Joer, Clásico, todo eso para ir a comprar el pan :roll: :wink: :lol:

En serio, buena revisión pre-salida: garantia de no tener problemas inesperados
By acerbiss
#264659
DESDE LUEGO CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER COMO TU
YA SOLO TE FALTA COGER EL KIT INDIANA JONES - MAPA, BRUJULA Y GPS -PARA NO PERDERTE POR LOS CAMINOS JE,JE,JE
POR CIERTO ME ENCANTA EL PROCEDIMIENTO CIENTIFICO DE MEDIDAS QUE USAS PARA CALIBRAR LA SUSPENSION
YO TE ACONSEJO QUE USES PUNTOS DE REFERENCIAS MAS ESTABLE - TUERCA EJE TRASERO-TORNILLO ASIENTO, YA QUE LA ALETA PUEDE VARIARSU POSICION Y MAS EN UNA GAS GAS, QUE EN CASO DE CAIDA POR EJEMPLO PUEDE LLEGAR A MARCAR 1 Ó 2 CMS DE VARIACION EN EL PUNTO QUE TU USAS COMO REFERENCIA
AHORA BIEN SI LO USAS COMO SISTEMA COMPARATIVO DEL " ANTES DESPUES " SIN USAR LA MOTO EN MEDIO, DESDE LUEGO ES OCURRENTE
P.D. DESEANDO ESTOY VOLVER A MONTARRRRRRRRRRR, CON SU EXCELENCIA
CUANDO Y DONDE QUIERAS
SALUDOS................
By cacoon1972
#264682
Eso es un señor mantenimiento¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: Si las motos fueran chicas........te las llevabas todas :lol: :lol: Jo¡¡que tio.Un saludo compañero y gracias por la informacion y las fotos
By kake
#264742
joer clasico yo uso el ( cillit bang ) que vale pa todo no uso 40 jajajajaja un saludo
By clásico
#264926
acerbiss escribió:DESDE LUEGO CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER COMO TU "no te preocupes , que ya me vas cazando"

POR CIERTO ME ENCANTA EL PROCEDIMIENTO CIENTIFICO DE MEDIDAS QUE USAS PARA CALIBRAR LA SUSPENSION
YO TE ACONSEJO QUE USES PUNTOS DE REFERENCIAS MAS ESTABLE - TUERCA EJE TRASERO-TORNILLO ASIENTO, YA QUE LA ALETA PUEDE VARIARSU POSICION Y MAS EN UNA GAS GAS, QUE EN CASO DE CAIDA POR EJEMPLO PUEDE LLEGAR A MARCAR 1 Ó 2 CMS DE VARIACION EN EL PUNTO QUE TU USAS COMO REFERENCIA
AHORA BIEN SI LO USAS COMO SISTEMA COMPARATIVO DEL " ANTES DESPUES " SIN USAR LA MOTO EN MEDIO, DESDE LUEGO ES OCURRENTE
Es solo un ajuste fino del dia antes de salir al monte, en el que su punto idoneo está entre 2 y 3 cm y como ves es suficiente.

P.D. DESEANDO ESTOY VOLVER A MONTARRRRRRRRRRR, CON SU EXCELENCIA
CUANDO Y DONDE QUIERAS
La siguiente salida te avisamos para dar un poco de experiencia a estos niños jovencuelos de cuarentaipico de añitos.
SALUDOS................
By clásico
#264927
Miguel Angel escribió:Joer, Clásico, todo eso para ir a comprar el pan :roll: :wink: :lol:
Mis compañeros de salidas son unos CA*****NAZOS, y me llevan por unos atajos que conocen para ir a las panaderias.

Pa´mi, que me estan engañando.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#264975
Hola

Yo para esto del mantenimiento soy un poco maniático (¡¡ cada vez tengo más manías, será que me estoy haciendo muy mayor !! :( :( ) y siempre lo hago el mismo dia despues de montar o como muy tarde al dia siguiente
Lavo, engraso, reparo desperfectos y hasta la próxima.
No me gusta hacer cosas a última hora ya que si se complican inesperadamente (como hay veces que ocurre) ya no tienes tiempo de reacción y de la forma que lo hago tengo toda la semana por delante para resolver el problema.

Saludos