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By gsxer
#264573
La moto es una WR450 '07. Habitualmente en mis salidas hacemos "terrenos complicados", le cambié recientemente el cable por una bomba Magura y el resultado es fenomenal en progresividad, pero tengo ahora otro problema:
Al abusar del embrague coge la maneta momentáneamente un tacto muy duro (por ejemplo arriba del todo en una trialera larga), supongo que se calienta el conjunto maza-discos y al dilatar precarga más los muelles..., he visto que la gente agujereaba la maza para refrigerar mejor, pero querría saber de alguna experiencia personal.
He mirado también que no hubiera exceso de aceite hidráulico pero esto no creo que sea ya que pasaría siempre.

A ver si me podéis ayudar
By rodrii
#264619
Hola paisano, yo tengo una WRZ y tambien le puse el magura, tienes bien la guarda del embrague???

Un saludo.
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By AlberXTo
#264645
Michel... no tires tanto de embrague :P :P y sube más "a puño".

Salu2 :wink: :wink:
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By gsxer
#264646
La guarda será la tapa ¿verdad?, está todo bien. No es un problema continuo, pasa sólo en contadas ocasiones cuando se calienta mucho, ¿cuáles son los síntomas de un embrague fatigado?, supongo que patina de más ¿no?, eso no me pasa a mí...
By rodrii
#264648
gsxer escribió:La guarda será la tapa ¿verdad?, está todo bien. No es un problema continuo, pasa sólo en contadas ocasiones cuando se calienta mucho, ¿cuáles son los síntomas de un embrague fatigado?, supongo que patina de más ¿no?, eso no me pasa a mí...
No la guarda del embrague me refiero a " la holgura " k tiene k tener desde k tu empiezas a accionarlo hasta k empieza a empujar en al maza, puede ser k lo tengas demasiado tenso, y en caliente al dilatarse te empuje en la maza, y "desembrague" em has entendido ahora?

Un saludo.
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By gsxer
#264650
Ok, no es eso, la maneta tiene la holgura necesaria, si en realidad sólo he empezado a notar el problema estos dos últimos fines de semana que ya ha empezado el calor, no es achacable a la bomba, como comenté antes, sólo en ocasiones, después de abusar, coge un tacto más duro, que se le quita en cuanto reposa 30 segundos...
By mauricio
#264684
Prueba a cambiar el liquido lo mismo es lo que se calienta,cuando dilatan los ferodos y discos lo que ocurre es que te quedas sin maneta y cuando se enfria vuelve a su sitio,estoy probando unos discos no originales y me paso todo el rato tensando y aflojando embrague.tendre que volver a poner unos pro x que me han durado 3 años.
By rodrii
#264727
rodrii escribió:
gsxer escribió:La guarda será la tapa ¿verdad?, está todo bien. No es un problema continuo, pasa sólo en contadas ocasiones cuando se calienta mucho, ¿cuáles son los síntomas de un embrague fatigado?, supongo que patina de más ¿no?, eso no me pasa a mí...
No la guarda del embrague me refiero a " la holgura " k tiene k tener desde k tu empiezas a accionarlo hasta k empieza a empujar en al maza, puede ser k lo tengas demasiado tenso, y en caliente al dilatarse te empuje en la maza, y "desembrague" em has entendido ahora?

Un saludo.
Hola no me refiero a l aholgura de la maneta, sino a la holgura que tienes k tener en el bombin hacia el empujador del disco, k no te kede tenso, creo k no me explico bien, nose, sino te vienes este domingo a ontinar k estaremos alli una tropa enorme y lo miramos.

Un saludo.
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By gsxer
#264747
Gracias Rodri, creo que pueden ir por ahí los tiros, al montarlo le puse las tres arandelas del kit entre el bombín y el soporte. Le quitaré una a ver..., ya me gustaría probar ese asado de Alvarito ya, pero no puedo este finde. Otro día quedamos y me cuentas los trámites para empezar a correr algo por ahí, que estamos varios animados.
By alfajarin-wrf
#264768
gsxer escribió:Gracias Rodri, creo que pueden ir por ahí los tiros, al montarlo le puse las tres arandelas del kit entre el bombín y el soporte. Le quitaré una a ver..., ya me gustaría probar ese asado de Alvarito ya, pero no puedo este finde. Otro día quedamos y me cuentas los trámites para empezar a correr algo por ahí, que estamos varios animados.
¿que passsa tron? ya veo que le has metido caña al invento, yo todavia no lo he podido probar vestido de romano. :evil: :evil: :evil: (dichoso curro) :evil: :evil:

Si te sirve de algo yo no le puse ninguna de las arandelas que venian en el kit pero por le que comentas y comentan seguro que es problema de dilatacion. Quita las arandelas y juega con la ruletita de la maneta.
De manera que quede holgura en frio para que se ajuste en caliente.

Un saludo apañero.
By alfajarin-wrf
#264769
gsxer escribió:Gracias Rodri, creo que pueden ir por ahí los tiros, al montarlo le puse las tres arandelas del kit entre el bombín y el soporte. Le quitaré una a ver..., ya me gustaría probar ese asado de Alvarito ya, pero no puedo este finde. Otro día quedamos y me cuentas los trámites para empezar a correr algo por ahí, que estamos varios animados.
¿que passsa tron? ya veo que le has metido caña al invento, yo todavia no lo he podido probar vestido de romano. :evil: :evil: :evil: (dichoso curro) :evil: :evil:

Si te sirve de algo yo no le puse ninguna de las arandelas que venian en el kit pero por le que comentas y comentan seguro que es problema de dilatacion. Quita las arandelas y juega con la ruletita de la maneta.
De manera que quede holgura en frio para que se ajuste en caliente.

Un saludo apañero.
By mauricio
#264816
Despues de pensar un rato creo que estamos equivocados y el problema puede ser que cuando hacemos una trialera larga castigando el embrague no solo se calienta y pierde efectividad pero lo endurecer creo que es el brazo,muñeca, musculo los dedos se empiezan a engarrotar y a mi me ha pasado y empiezas a mirar defectos que no los hay sobre todo cuando te suves cansado y mas si has estado de boda la noche anterior.un saludo