El Domingo dia 15-6 se disputó el enduro de Alcazar de San Juan (C.Real). Una prueba del campeonato de Castilla la Mancha y creo que también de Madrid.

Habia mas de 100 pilotos inscritos y un recorrido por lo general llano pero con alguna trialera con piedra y mucho polvo como se puede ver en el enlace:

http://www.megavideo.com/?v=WDMXUSWD

Aquí la 2ªparte por si os interesa:

http://www.megavideo.com/?v=I1WU7FDE
By Dach
Muy chulo el vídeo,

la verdad es que me sorprende ver a tanto Senior A cagándola en esa subida... :shock: no me quiero ni imaginar la llegada de los Senior C... aunque igual hasta te sorprenden pasando con más destreza 8) :lol:

Esa zona sin duda era la más bonita de la carrera. Lástima que no hubiese más terreno de ese tipo.

Si consigues más vídeos o fotos se agradecerá que las cuelgues.

Un saludo.
By samuelgc
Dach escribió:Muy chulo el vídeo,

la verdad es que me sorprende ver a tanto Senior A cagándola en esa subida... :shock: no me quiero ni imaginar la llegada de los Senior C... aunque igual hasta te sorprenden pasando con más destreza 8) :lol:

Esa zona sin duda era la más bonita de la carrera. Lástima que no hubiese más terreno de ese tipo.

Si consigues más vídeos o fotos se agradecerá que las cuelgues.

Un saludo.
Los senior C, al menos los que venian conmigo lo pasamos por la derecha sin ningún problema. El buen hacer de Meneses nos condujo. Olivo se lo hizo por el centro y depie de un tirón. Una cosa es que ya no nos de el cuerpo para más y otra es que no sepamos como hacer las cosas.

Oscar Gallardo perdio un CE por entrar a un control 5 mn antes, así que en todos lados cuecen habas. Yo la cague en las cronos, pero aun así hice un podium que me da opción a luchar por el campeonato de Madrid en las dos pruebas que quedan. Os pondré fotos del evento en cuanto tenga tiempo, aquí una breve descripción:

"Corren tiempos modernos y para el enduro también, eso es evidente y tuvimos la prueba este domingo en Alcazar.

El enduro de Alcazar fue un enduro de estos nuevos tiempos de prohibición, de falta de permisos, de no poder circular por el monte, de deporte anti ecológico. Alcazar fue un enduro de “no corráis, si no el año que viene no podremos repetirla”. Pero tuvimos que correr y mucho, yo diría que muchiiiiiisimo, hasta el punto que parecía más un raid que un enduro.

La organización con su buen empeño, trabajo, ilusión y muchas otras cosas, saco adelante un enduro que la federación con su actitud, prepotencia y mala educación se encargó de deslucir. Poca participación gracias a la FCMM, que hizo que más de 50 pilotos no acudieran, haciendo que el MC Alcazar dejara de ingresar una buena cantidad de dinero. De Madrid fuimos los que nos jugábamos el campeonato, fuimos a por los puntos.

Volviendo al enduro, decir que fue un rally que discurrió por caminos rápidos de tierra en su gran mayoría, tipo raid y sin más dificultad que sujetar la moto a alta velocidad. Fue un rally muy difícil de marcar para la organización y sin embargo no escuché muchas quejas de gente que se perdiera en el mismo. Al discurrir por caminos se le unió una pequeña trialera fácil y corta, bien asistida por la organización, lo que evitó grandes atascos, sobre todo en un escalón.

El enduro en realidad fue la crono. Una crono divertida y de marchas cortas, que invitaba a caerse fácilmente y de hecho casi todos nos caímos en alguna curva. Tenía una primera parte de curvas muy traicioneras por estar mal peraltadas y esconder el terreno muchas piedrecitas medianas y afiladas. Dos saltos en bajada muy bonitos.

La segunda parte de la crono fue más trialera, con subidas y bajadas empinadas y un escalón de piedra de bajada, que asustó a más de uno hasta que lo hizo por primera vez.

En fin, tiempos modernos y un enduro de tiempos modernos, con una federación obsoleta."

Un saludo, Samuel