Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By luisja
#264325
hola.

tengo pedido un kit de limpieza de filtros twin air, pero hasta que venga y como tenia los dos filtros sucios :oops: , me prepare con un cubo de estos de mayonesa que suelen tener los bares de bocadillos...(los de 5kg), con una malla metalica en el culo, y me puse a limpiar los filtros.

que deciros a los que los laváis con agua y jabón(como llevo haciendo siempre), quedan mucho mejor con gasOil, practicamente sin frotar sale todo... una gozada, lo malo el pestazo que se quedo en la cochera....

la pregunta:

nose si porque nunca vi los filtros tan limpios(vienen engrasados de casa), o porque me emparanollo, parece como que los poros son mas grande, osea que es un poco mas translucido...

¿¿ES MALO UTILIZAR GASOIL PARA LIMPIAR EL FILTRO??

GRACIAS
By ponchi
#264327
pues hombre yo con gasoil no se que tal, pero yo lo limpio con gasolina y luego con lavavajillas de los de toda la vida, y despues a escurrir delante de un ventilador y en 15 minutos filtro limpio y preparado para darle su grasa o aceite para filtros y a montar en la moto.
By luisja
#264328
hola.

esque, hace poco salio un tema de esto, y se dijo que el petroleo, y el gasoil, no atacaban la espuma, sin embargo la gasolina deve de ser mala.

haber que opina la gente, bueno alguno sabra algo.
By obes
#264342
la gasolina con el tiempo acaba dañando la espuma del filtro, y se agrrandan los poros perdiendo capacidad de filtraje
Avatar de Usuario
By Franju
#264344
yo siempre lo he limpiado con gasolina y sigue como el primer dia, eso si, tengo dos, nada mas quitar el sucio le meto el nuevo recien engrasado, limpio el sucio, lo pongo a secar y lo guardo sin engrasar hasta la próxima, ya te digo, limpiandolos desde el 2004 y no le ha pasado nada a la espuma.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#264349
Hay soluciones más pro, con limpiadores específicos ...

Yo los limpio con gasolina, despues los lavo con agua abundante, lo dejo secar y lo guardo hasta el próximo cambio, que es cuando le doy el aceite para filtros.

Yo tampoco he notado que se deformen por este método de limpieza :roll:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#264352
Desde siempre he oído que la gasolina y el gasoil no son buenos remedios para limpiar el filtro. La verdad es que funcionan de maravilla y dejan el filtro como una patena, mejor incluso que los limpiadores específicos pero hay veces que por falta de productos he tirado de bencina. Normalmente lo que hacía era comprar keroseno del que se utiliza en las estufas (lo puedes comprar en muchas ferreterías) porque en teoría no ataca a las gomas ni a la espuma del filtro. Eso sí, después toca agua y jabón para eliminar los restos.

Un saludo. Vincent
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#264496
No te compliques la vida una cosa barata y que lo deja perfecto es el kh7,si si desde que lo descubri por casualidad ya lo limpio siempre con ely deja el filtro limpio limpio,echale con el spray por todo el filtro y dejalo actuardos o tres minutos escurre con agua calentita y sale toda la mierda yo lo hagoun par de veces y se uqeda como elprimer dia y es super economico que hay que ahorrar con la crisis :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#264563
Yo también suelo limpiar el filtro con desengrasantes del tipo KH7 y me ha ido bastante bien en las primeras limpiezas, pero de vez en cuando le meto una pasadita con gasoil, y escurre toda la grasa vieja y llena de porquería.

El problema que le veo a limpiarlo habitualmente con gasoil, es que luego cuesta aclararle y cuando le vuelves a dar el aceite para filtros, el gasoil retiene las partículas de aceite y cuesta mucho empapar el filtro completamente. Al final queda una capa de gotitas encima del filtro que no hay manera de extender para calar el filtro.

Supongo que si lo empapas directamente en el aceite (sin sprays) penetrará mucho mejor el aceite en el filtro.

Un saludo :wink:
By luisja
#264608
hola.

muchas gracias por las respuestas.

creo que el KH7 no es bueno para los filtros, pero el mallor problema que veo es que sigues teniendo que frotar...y necesitas un grifo cerca...

por eso veo mas comodo el gasoil, porque lo tienes en un cubo(cerrado), enjuagas el filtro en el cubo, cierras el cubo y te olvidas.

lo que me quiero enterar si el gasoil ataca a la espuma, creo recordar de algun post que se dijo como que el gasoil no atacaba a la espuma, pero no estoy seguro.

la gasolina tengo entendido que si, además me lo dijo el mecanico(también me intento vender un espray para limpiarlo :roll: ).

también creo que el petroleo no jode los filtros, pero no estoy seguro.

cuando tenga el kit ya mirare haber que pone, aunque seguro que no pone lo que lleva...pero hasta entonces, no se como limpiarlo, ademas seguro que luego el likido valdra un huevo y parte del otro...

un saludo y gracias
By luisja
#265018
TBO escribió:Holaaaaaaaaa,

A ver SI USAMOS EL BUSCADOR, que toda ese info que comentas está en este interesante post

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... leo#258693
hola.
muchas gracias.

pues por lo menos busque en las5 o 6 paginas siguientes del subforo de honda, creia haberlo leído alli.


entonces parece que la gasolina es abrasiva, pero aqui mucha gente la utiliza y dice que sin problemas, nose algo no cuadra :? .

aqui hace falta un entendido en materia :idea:

un saludo