Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#264355
Hola compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡

Cada cuánto se cambia más o menos una pieza de estas?El tema es que se la acabo de cambiar a mi TM 250 4t y estoy acojonado con los 400€ que me he gastado entre patines, cadena y tensor , mano de obra a parte y no me hago una idea de cuánto puede durar con un buen mantenimiento del aceite y un uso por pistas a medio gas muy dominguero¡¡
Aquí hay pocas TMS pero si alguno me cuenta su experiencia con una de 4t pues genial tb.Un saludo :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Sebas
#264460
...suma y sigue...

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ht=#245953

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ht=#263605

¿Cómo va el saldo? ¿Positivo o negativo?

Date una vuelta por el foro de tmteros. Ahora no recuerdo la dirección, pero ya te la dieron. Creo recordar que había un colega (mecánico) de Caspe "pirao" por la marca.

Suerte.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#264467
En su dia seguí la compra de esta moto...y por desgracia he ido viendo el porque de su precio....

Espero que por fin puedas disfrutar de la moto de verdad despues de las visitas al taller..

El forero al que le pirran las tm es Decker, alias "El Mañotauro", si mal o recuerdo, aunque el era de 2t, pero por su foro seguro que hay mas de una como la tuya..

SUERTE
Avatar de Usuario
By MONI
#264481
Hola
Yo no he tenido nunca una TM pero te puedo decir que cambié la cadena de mi KTM 400 del 2005 a los 13000 Km y lo hice por precaución ya que mi mecánico me dijo que el tensor todavía no había llegado a tope.

Espero que esta referencia te sirva.

Saludos
By cacoon1972
#264494
Gracias compañeros,entonces cuando se cambia la cadena de distribución es obligado el tensor tb?aunque sea automático?Y los patines de la cadena tb?Gracias por las respuestas y por la ayuda, no sé que le cuesta a la gente decir:nunca la he cambiado o la cambio cada 2 años.No quiero ofender a nadie, pero cuándo veo que un tema tiene tantas visitas y apenas participación pienso que podríamos aprender más unos de los otros, porque siempre participan los mismos,Por cierto, estoy en el foro TMEROS y la verdad es que se "guele" una gran tristeza.La gente casi no participa y te puedes tirar una semana para que te responda el de siempre.Yo pregunté por la fiabilidad TM hace unos meses y en un foro específico de TM me respondieron 2 ó 3 personas que tenían la moto, no sé.Acabo de hacer la misma pregunta en el foro y todavía sin respuesta"VIVA EMBARRADOS". :wink: :wink:
By cacoon1972
#264498
dE MOMENTO LAS CUENTAS VAN SALIENDO AUNQUE PAREZCA MENTIRA ME HE GASTADO 380€ + 200 de mano de obra.Más o menos la moto iba bien, pero el que me la arregló y puso la puesta a punto era un mecánico oficial de Yamaha amigo mio y no la dejó "fina" porque la moto en baja no iba nada y se ahogaba.Me dijo que el la puso a punto como lo hacía en Yamaha(grave error).Al final la llevé a TM que queda unos buenos KMS de donde vivo y la metí en un furgón de un amigo porque tampoco se ponía en marcha porque entre otras cosas se partión un cablecito .Una vez arreglado el cablecito y la distribución todo ha sido380€ cadena+patines+tensor automatic´+juntas de culata y motor.170€ mano de obra del primer mecánico.A todo esto 200€ por regular correctamente la distribucion de nuevo en TM y buscar el "cablecito de los guevos".Si con todo se queda bien........de coyons¡¡¡si no pues le pego fuego porque no le deseo la moto ni a mi peor enemigo.Esta tarde voy a buscarla y cuelgo unas fotillas.Un saludo.
Tengo que coger confianza en la marca.Como me deje tirado otra vez ....buf¡¡¡lo de pegarle fuego no es broma :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Sebas
#264584
¡¡Animo!! de momento veo que el saldo te es favorable.

Lo que no tiene precio son los disgustos, pero después de pasar por un taller oficial TM, empezarás a disfrutarla y te olvidarás de lo malo.
By voro
#264725
bueno caccoon en principio no importa la marca tm yam honda ktm etc sinio el desgaste que tenga la cadena y eso dependera de como uses tu maquina, logicamente cuanto mas la exprimas antes tendras que cambiar, la mía ktm 450 del abril del 2004 tiene 25000km y aun aguanta, este verano creo que la cambiare. Lo importante es que mires el tensor, si esta todo fuera entonces debes pensar en cambiar, cadena y patines(ya puestos vale la pena)espero que te valga. suerte.voro
By acerbiss
#264884
HOLA
SI BIEN EN LO REFERENTE A LOS COCHES EL TEMA DE CADENA/CORREA DE DISTRIBICION ESTA MUY NORMALIZADO CON KILOMETRAJES CONCRETOS
EN LAS MOTOS Y SOBRE TODO EN LAS DE CAMPO ESO ES MAS DIFICIL DE EVALUAR
PARTIENDO DE LA BASE DE UN MANTENIMIENTO CORRECTO LA RAZON LOS ACELERONESSI AUNQUE PAREZCA MENTIRA

DE LA MISMA MANERA QUE LA DURACION DE LA CADENA DE TRASMISION DIFIERE, EN CUANTO A LA DURACION, DEL TIPO DE CONDUCCION ( A IGUALDAD DE BARROS, ETC )EN GENTE QUE SALE A MONTAR HABITUALMENTE JUNTA POR LOS MISMOS SITIOS, DOS MODELOS IGUALES CON DIFERENTES PILOTOS Y TIPO DE TRAZADO TIENE UN CONSUMO DE CADENA DE DISTRIBUCION DIFERENTE.

PARA QUE HOS HAGAIS UNA IDEA, LOS EQUIPOS GORDOS CAMBIAN TODO EL SISTEMA CADA CARRERA EN LA MOTO BUENA Y LO ALARGAN UN POCO MAS EN LAS DE ENTRENOS

EN MI EXPERIENCIA LA MISMA CADENA DE DISTRIBUCION PUEDE GASTAR HASTA TRES TENSORES AUTOMATICOS, PUES TIENEN UNA VEJEZ PREMATURA
NI QUE DECIR TIENE QUE YA SABEMOS LO QUE PASA SI SE ROMPE ALGUN ELEMENTO DEL SISTEMA ROTURA TOTAL DEL MOTOR

POR ESO HAY QUE BASARSE EN EL CONSEJO DEL SERVICIO OFICIAL DE CADA MARCA, PARA SU SUSTITUCION, PUES TIENEN DE PRIMERA MANO LA INFORMACION DEL FABRICANTE, AUNQUE ES BIEN CIERTO QUE NORMALMENTE JUEGAN CON UN GRAN MARGEN DE SEGURIDAD, LO QUE INCIDE DIRECTAMENTE EN EL BOLSILLO

ESTO, CON LOS REGLAJES DE VALVULAS Y CAMBIOS DE ACEITE/FILTRO SON LOS PEAJES QUE HAY QUE PAGAR POR USAR UNA FOUR STROKES.
PERO COMO MOLAN, COMO TRACCIONAN QUE SEGURIDAD DAN EN LAS BAJADAS PEDREGALERAS, COMO TE MERIENDAS LOS CORTAFUEGOS Y EN ALGUNOS CASOS COMO SUENANNNNNNNNNNN
SALUDOS..............
By cacoon1972
#264902
Gracias acerbiss por la información, la verdad es que los equipos con pasta son impresionante lo que se gastan en recambios, pistones en cada carrera también y muchas cosas más, pero si un simple mortal tiene que gastarse una cadena de distribución y tensor cada cuatro o cinco salidas domingueras.....entonces me he equivocado de montura y me compro una 50cc :lol: :lol: , ya que hay que reconocer que el que se crea que estas motos son gasolina y aceite y a correr se equivoca.Un saludo