Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CARTY
#264287
1 MINUTO, es el tiempo que os robo para preguntar si alguien me pudiera decir......... COMO SE FIJA LA CAMARA OREGON ATC 2 EN EL CASCO, PQ A MI SE ME MUEVE?????? HAY ALGUN TRUKILLO???? ALGUIEN SABE SI LAS FIJACIONES QUE TRAE SE PUEDEN COMPRAR SUELTAS EN ALGUN SITIO???? ESQUE ME ACABO DE DESCARGAR LOS VIDEOS Y SE VEN DEL CARAJO, PERO LA CAMARA NO ESTÁ FIJADA RIGIDAMENTE AL CASCO Y SE MUEVE UN POCO..........


P.D.: Si alguien le interesa esta camara, está en el media markt por solo 89 europeos, ustedes mismos.....
Muchas gracias y espero vuestras respuestas, saludos y gassssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Litri
#264306
Un compañero lleva una... despues de varias pruebas lo que hizo fue fijar el soporte de la camara a la visera del casco con tornillos, lo tiene "acuñado" ademas con unos trozos de goma para conseguir la inclinación adecuada... este finde no salgo, sino le sacaba una foto y te la colgaba.

La camara queda muy bien fijada, eso si, la pega es que hay que taladrar la visera del casco para poder amarrar el soporte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#264331
Eso he pensado yo, pero yo la atornillaria al casco, la visera también se mueve, y sabes tu por casualidad o tu amigo donde pueden vender los soportes de fijación esos??????? Esque me voy a volver loco buscandolos, ayudaaaa, gracias y gassssss
Avatar de Usuario
By Litri
#264337
Los soportes se supone que vienen con la camara no??? a mi amigo le venia esto

Imagen

Lo que ha atornillado a la visera del casco es la pieza que viene con la goma larga (quitando la goma claro), la pieza la lleva siempre en el casco y la camara la pone y la quita cuando interesa (sobre todo en zonas con vegetación de arbustos y ramas bajas)...

Un saludo.
By obes
#264341
CARTY escribió:Eso he pensado yo, pero yo la atornillaria al casco, la visera también se mueve, y sabes tu por casualidad o tu amigo donde pueden vender los soportes de fijación esos??????? Esque me voy a volver loco buscandolos, ayudaaaa, gracias y gassssss
Personalmente yo huyo de agujerear la calota del casco, pademas en una caida el soporte puede hacer palanca y partir la calota...
Avatar de Usuario
By CARTY
#264343
Buenas Litri, si , lo trae todo, pero ese aplique de la goma al cuál te refieres, lo busco, porque me gustaría tener otro de reserva o por si me falla el invento,MUCHAS GRACIAS.

Buenas Obes, yo digo de fijar ese soporte al casco, pero por medio de unos tornillos de apenas un centimetro y sin agujeros, que sean autoroscantes, creo que esa es la mejor forma de fijarlo y no creo que eso afecte a una caida, se partiría el soporte o la camara, pero no el casco... o almenos eso pienso yo????? Que me decís????? MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#264382
Yo lo llevo en el casco. con las gomas que traen de serie.
ún momento.

El mproblema es que la he utilizado una vez y la puse algo baja y fui grabando al suelo, pero no se me callo en ningún momento.

Si alguien la lleva de otra manera que merezca la pena que nos lo diga.

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#264385
Eso busco yo, pero esque esta camara es de bici y el diametro del casco de ésta es menor y ajusta mejor, pero en nuestros cascos se menean incluso apretandolo a mas no poder, haber si alguien tiene algun invento más.............jeejejee, saludos y gassssssssssss
Avatar de Usuario
By mcananas
#264418
Os cuento como lo he hecho yo. :guiño:

En el tornillo del lado izq, que sujeta la visera, he puesto una pletina en forma de L, con sendos taladros en sus caras.

Un agujero lo aprovecho para fijar la pletina en el mencionado tornillo.

Imagen

En el otro agujero he montado la sujjeciòn que viene para el manillar. He metido adhesivo para aislarlo algo de las vibraciones.

Imagen

Y en esta sujecciòn se monta la càmara.

Imagen

En esta se vè mejor todo, un poco mas definida.

Imagen

Importante:
Que la pletina sea un poco gruesa para evitar vibraciones
Que la càmara quede tocando el casco por el lateral, para lo mismo.
Montarla en el lado izquierdo para manejarla sin soltar el mando del gas y freno, en movimiento.


Hay que llevarla bastante levantada (apuntando hacia arriba), ya que conduciendo de pie tendemos a bajar bastante la cabeza. Es normal que tardemos bastante en cojerle el punto, grabando al principio el suelo o el cielo.

Yo, de momento, tengo problemas para reproducir los videos en el ordenata :cabreo: , pero eso es otra historia. :ummm:

Espero que os sirva de algo; un saludo y
Avatar de Usuario
By CARTY
#264438
Joder mcananas, estás echo todo un crack, y yo dandole vieltas aki como un pringao, muchas gracias , eso no lo habia pensado yo , jejejejeje, pero por lo que veo es una "lagunilla" que traen estas camaras, fijarlas en un casco de moto, ya que las venden como para bicis, pero como tu bien dices, eso es otra historia.
Y referente a los videos creo que tu problema puede ser el formateo de la tarjeta SD, la tienes que cambiar a FAT ó a FAT 16 para poder reproducir, si no has echo este proceso, mandame un privado y te explico. Si lo has echo, el otro problema que yo veo esque no tengas windows 2000 o windows xp, si no, no sé que más decirte. Un saludos y muchas gracias por el invento. SALUDOS Y GASSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By CARTY
#264588
Muchass gracias a todos, en especial a mcananas que se lo ha currado, pero tengo que deciros que al final me ha venido una luz y este es mi invento, más facil y barato todavia, espero que sea de ayuda para alguien.Lo unico que he echo es utilizar dos bridas, y he aprovechado unos agujeros que tenia la visera y lo he puesto como bien se puede apreciar en las fotos, no se menea para nada y encima queda justo en el punto de visión perfecto la camara, y como la visera también se regula parriba y pabajo, ahí tienes el modo de cambiarlo si grabara muy alto o muy bajo. Si la visera no trajera agujeros, se hacen , jejejejeje.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN SALUDO Y GASSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By mcananas
#264611
Me da la sensaciòn, Carty, que solo vas a grabar el suelo aùn graduando la visera para atràs.
Ten en cuenta que al conducir, normalmente de pie, el casco no va paralelo al suelo, sino mas bien un poco bajado de adelante.

Ya nos contaràs, o mejor dicho, nos lo mostraràs.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By ktm-400
#264822
COJONUDO LOS INVENTOS DE MCANANAS Y CARTY, ME APUNTO LOS DOS.

CREO QUE EL TUYO CARTY ,ELPROBLEMA QUE VEOS ES QUE EN SITIOS DE RAMAS Y PASOS COMPLICADOS ESTA MAS ESPUESTOA PODERSE JODER.


SALUDOS
Avatar de Usuario
By CARTY
#264835
Laas novatadas siempre se pagan, pero aquí esta la solucion definitiva al ajuste de mi camara, unas cuñitas de plastico y ya apunta del carajo la visión , tenias razon mcananas, pero cuando la instalas en el casco da la sensación de que no esta baja, porque el casco no está totalmente horizontal cuando te lo pones, esta hacia abajo más bien. Y aquí está mi solución:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SALUDOS Y GASSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By ktm-400
#270780
Buenas

Mcananas no se si habras solucionado el tema de reproducir los videos, yo me he descargado el programa 3G PLAYER 2008 y los veo sin problemas.

Espero que os sirva.

Saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#270880
¡Pacorro, jabalì!

Ya me estàs diciendo de donde te has descargado ese ploglama que sigo igual que estaba :oops:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By ktm-400
#270895
Hola mcananas.

Te dejo este enlace para que te lo descarges.SI ni puedes con esto bscalo en el google y te lo descargas de forma gratuita.

http://3gp-player.uptodown.com/

Saludos.
By jiauka
#270903
Para ver los videos, el mejor es el VLC

http://www.videolan.org/vlc/

Luego hago fotos del montaje que tengo en el casco, sin bridas, ni tornillos y totalmente ajustable :)

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By CARTY
#317785
Pues nada amigos, retomando este post pasado, vuelvo porque despues de buscar y buscar camaras para el casco, si las hay, pero caras para ser utilizadas solo para esto.
El caso esque he cogido una camara que ya apenas usaba y un casco que apenas tampoco usaba y he echo esto, a algunos les parecerá una burrada, pero prometo tener cuidado...... :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: jejejejeje.....

Imagen

He tenido que agujerear la calota, pero dos agujerillos de ná, queda bien sujeto...

Imagen

He estado haciendo pruebas y parece que está bien enfocada,ya colgaré un videos si el resultado es bueno....

Imagen

En fin, solo era por compartir mi ñapa con ustedes y ya sabeis, si alguién tiene más de un casco y una camara que ya no use :lol: :lol: :lol: .al lio...

Imagen

Un saludo compañeros y gasss
#318031
Pues aprovecho el post para mostraros este pequeño invento que me acabo de comprar:

Imagen

Que se puede comprar aquí:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32022

por el terrorífico precio de 14 € envío incluído. También através de ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SA:ES:1123

La cámara es superpequeña (más pequeña que un mechero) y usa tarjetas microSD.

Se puede amarrar al casco o la moto de mil maneras, y luego se regula la altura, y la calidad es muy buena.

Para muestra, os cuelgo un vídeo que he grabado esta misma tarde:

http://www.vimeo.com/8892907

Solo la he sujetado al casco con una gomilla elástica.

Al subirlo a Vimeo, ha perdido calidad, pero luego os pondré un fragmento del vídeo original, para que veáis la calidad.