By TINO-GASS
#264291
Yo le puse un volante de inercia a mi cr ( ojo si tienes el encendido de hm no queda sitio para el flywheel ) y lo que note basicamente es que trialeando evita que se cale tan facilmente la moto.

En ningun momento vas a notar grandes diferencias en cuanto a potencia o rapidez en la subida de revoluciones de la moto.

Ahora se lo quite y he puesto el rotor HM ( el encendido es el mismo) y para mi gusto es mejor, puesto que con el, puedo utilizar la moto subiendola de bueltas a tope, cosa que con el de cros ( por mucho flywheel que le pongas) no era capaz de hacer

La parte negativa es que con el rotor HM le matas un poco los bajos de la de cross ( con el flywheel la sigues notando muy potente y con gran traccion)

Por todo lo anteriormente expuesto te digo, que si tu moto es la de cross, el flywheel solo te hara BIEN, pero no esperes un cambio demasiado radical

Por cierto , ponerlo es lo mas sencillo del mundo, quitas la tapa del encendido, sacas la tuerca que sujeta el rotor ( que se quita como cualquier otra) le pones el flywheel y lo aprietas con la tuerca que te vendra en el KIT junto con el flywheel. :wink:
By alfaris
#264294
TINO-GASS escribió: Por todo lo anteriormente expuesto te digo, que si tu moto es la de cross, el flywheel solo te hara BIEN, pero no esperes un cambio demasiado radical

Por cierto , ponerlo es lo mas sencillo del mundo, quitas la tapa del encendido, sacas la tuerca que sujeta el rotor ( que se quita como cualquier otra) le pones el flywheel y lo aprietas con la tuerca que te vendra en el KIT junto con el flywheel. :wink:
Gracias por tu completa informacion. El encendido que me van a poner de luces no debe de ser el de HM, porque el de mi tienda/taller siempre que le piden una CRE tira el kit de luces a la basura y le pone uno decente. No es el de moremoto tampoco, ya os dire cual es.

me parece muy sencillo instalar el volante segun me cuentas. lo celebro. Hace muchos años iba en mi Maico MC250 y llevaba en la riñonera un extractor de platos para cuando el embrague se jodia la tiraba al suelo, abria la tapa, sacaba el embrage, alineaba los discos, muelles, etc, cerraba todo y seguia camino.

Yo con que no se cale de repente al cortar gas me conformo, que si no en zonas complicadas tengo que ir muy atento al embrague/acelerador y es un coñazo, lo de la subida de vueltas fulgurante supongo que no se vera muy afectado.

saludos
By alfaris
#264295
Salminez escribió:Te refieres a este tipo de senderos? :lol: ......
Saludos,
EXACTO,

Es el tipo de lugar por el que suelo montar ahora en verano, zona norte del pais, lugares humedos donde hay barro hasta en verano.

Es una gozada en esas subidas abrir gas y subir por motor y por co....nes.

preciosas fotos.
By alfaris
#264307
confirmado, el volante de inercia sirve para el encendido de luces, ahora la duda esta si confirmar el encargo del de 9oz o pedir el de 11oz. En USA la gente se decanta por volantes mas bien pesados para evitar el que la moto se cale en baja.

Creo que le voy a meter el de 11oz, termino medio,
By TINO-GASS
#264312
ASEGURATE DE QUE EL QUE PIDAS TE ENTRA EN LA TAPA ORIGINAL, DE LO CONTRARIO TENDRIAS QUE PEDIR TAMBIEN UNA TAPA DE ENCENDIDO MAS GRANDE.

POR LO GENERAL LOS DOS MAS PEQUEÑOS ENTRAN EN LA ORIGINAL Y PARA EL GRANDE TENDRIAS QUE CAMBIARLA, PERO ASEGURATE ANTES DE HACER EL ENCARGO.
By alfaris
#264317
TINO-GASS escribió:ASEGURATE DE QUE EL QUE PIDAS TE ENTRA EN LA TAPA ORIGINAL, DE LO CONTRARIO TENDRIAS QUE PEDIR TAMBIEN UNA TAPA DE ENCENDIDO MAS GRANDE.

POR LO GENERAL LOS DOS MAS PEQUEÑOS ENTRAN EN LA ORIGINAL Y PARA EL GRANDE TENDRIAS QUE CAMBIARLA, PERO ASEGURATE ANTES DE HACER EL ENCARGO.
en efecto, he visto la foto del grande y por eso no lo he pedido. Los dos pequeños segun el vendedor sirven para encendido de luces u no requieren modificaciones. Sino, pues devolucion, que en ebay funcionan bien.
By pj
#264446
hola,
acabo d llegar d un dia entero d enduro por la mitica zona d Prats del Lluçanes!!!
todo trialeras, senderos donde el manillar pasa justo, barro, raices, losas d piedra con agua x encima...un paraiso!!!
hasta mi mecanico sta alucinando d como tracciona y como aguanta la inercia la moto: derrapa menos, es menos violenta, asi q cansa menos, pudes usar 2a con mas comodidad y sin miedo a calarse a bajas vueltas, es mas facil levantar la rueda delantera al haber +traccion, en trialeras abusas menos del embrague ya q mantiene mejor las vueltas y es mas facil jugar solo con el gas...desventajas:ninguna!!!
ventajas:todas!!!
si noto todo esto en mi 250R, en tu 450R "estira brazos" vas a flipar!!!
espero q esto te deje mas tranquilo!!!
By alfaris
#264470
pj escribió:hola,
acabo d llegar d un dia entero d enduro por la mitica zona d Prats del Lluçanes!!!
todo trialeras, senderos donde el manillar pasa justo, barro, raices, losas d piedra con agua x encima...un paraiso!!!
hasta mi mecanico sta alucinando d como tracciona y como aguanta la inercia la moto: derrapa menos, es menos violenta, asi q cansa menos, pudes usar 2a con mas comodidad y sin miedo a calarse a bajas vueltas, es mas facil levantar la rueda delantera al haber +traccion, en trialeras abusas menos del embrague ya q mantiene mejor las vueltas y es mas facil jugar solo con el gas...desventajas:ninguna!!!
ventajas:todas!!!
si noto todo esto en mi 250R, en tu 450R "estira brazos" vas a flipar!!!
espero q esto te deje mas tranquilo!!!
Gracias pj, yo sali el viernes, aun sin nada montado, pero con este toque de lluvia esta el campo tdavia muy divertido..........

Celebro tu informacion, con una 250R con 9oz, espero que en el 450r con 11oz se sientan por lo menos las mismas buenas sensaciones.

por cierto, al montar el volante, ¿hemos de quitar el original y montar este en su lugar, verdad? hasta aqui bien, y ahora ¿donde queda el estator? pegado a la tapa del carter que abrimos o enchufado alrededor del volante de inercia. Hade demasiados años que no abro un motor. Gracias
By pj
#264544
ahora si!!!

el stator se acopla al volante de inercia, en las instrucciones viene todo muy bien explicado.

También necesitaras el extractor para desmontar el volante, hay uno especial para cada moto, yo compre el de crf por 19$, así puedo cambiarlo cuando me apetezca...algún día!!!!

ille
By alfaris
#264565
pj escribió:ahora si!!!

el stator se acopla al volante de inercia, en las instrucciones viene todo muy bien explicado.

También necesitaras el extractor para desmontar el volante, hay uno especial para cada moto, yo compre el de crf por 19$, así puedo cambiarlo cuando me apetezca...algún día!!!!

ille
Estupendo, ya esta todo claro, en cuanto llegue a montarlo y a meterse por donde sea.

¿algun link donde comprar el extractor para honda, por favor?
¿vienen los pares de apriete en las instrucciones?

Gracias