By danitm-257
#256558
HOLA, TENGO UNOS PROBLEMILLAS CON MI HONDITA, YA QUE LLEVA LA TRANSMISION DE CROSS, Y PARA HACER CAMINOS Y TRIALERAS DE VERDAD NO ME VA, HE PASADO DE LA CRF-X A LA R, Y PARA EL ENDURO NO ME ENCUENTRO, QUE TRANSMISION LE PONDRIAIS PARA TRIALEAR? AGUN FORERO DE POR AKI USA ESTA MOTO PARA ENDURO?? CONOZCO A POKITA GENTE... AH.. OTRO PROBLEMILLA Q ME OCURRE ES QUE EN LAS TRIALERAS LARGAS SE ME CALIENTA MUCHO EL EMBRAGE Y NO ME EMBRAGA LA MOTO, Y ME DEJA TIRADO EN MITAD DE TRIALERA ( SERA PORQUE ABUSO MUCHO DE EL??), TIENE SOLUCION??. ME PODRIAS DAR ALGUN CONSEJILLO MAS PARA ENDURIZAR LA MOTO?? GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO COMPAÑEROS. :D
By alfaris
#263615
hola,

yo llevo ahora un 13/48 en la CRF450R, he probado un 13/51 pero se me queda muy corta la quinta. quiza el equilibrio este en llevar un 13/49, aunque es hilar muy fino. Esto para monte, claro, si se va a hacer pistas o a Marruecos, dicen que un 14/48 es la caña.

El tema no es tanto el desarrollo como el conjunto entrega de potencia-tacto de embrague. Creo que es una cuestion de llevarla de un modo diferente, a una enduro de primera mas corta, sobre todo en terreno roto o trialeras. de momento estoy todavia haciendome con la moto, las suspensiones van bien , pero debo ir experimentando reglajes.

Para mi lo mas complicado es que si corto gas en baja en primera se me cala, y quiza por eso se tiende a tirar mas de embrague. En EEUU, la gente le pone un embrague distinto, un volante de inercia mas pesado y parece que con eso se corrige bastante.
By pj
#263734
Tema desarrollo: si estás haciendo senderos estrechos y trialeras heavys: lo mejor q me ha funcionado es el 13/52, o sea 1 diente más atrás q de serie (51), eso si, la 5ª xa andar a 80Km/h si no quieres fundirla...

El cambio más importante y q más he notado, después de hacer las suspensiones, ha sido poner un rotor más pesado (+9oz.)...maravillas para los senderitos y trialeras, además de no calar el motor en las curvas al clavar el freno trasero o cuando cortas gas a bajas revoluciones y con marcha larga....además la moto derrapa menos y cansa menos!!!

Tema embrague, mi mecánico le ha puesto a la suya el embrague hidráulico universal de Hebo y sin problemas, yo uso el de cable y sin problemas también...eso si, echa 800-825cc de aceite en el cambio y no 700cc como pone el manual...

pj
By alfaris
#263797
pj escribió:El cambio más importante y q más he notado, después de hacer las suspensiones, ha sido poner un rotor más pesado (+9oz.)...maravillas para los senderitos y trialeras, además de no calar el motor en las curvas al clavar el freno trasero o cuando cortas gas a bajas revoluciones y con marcha larga....además la moto derrapa menos y cansa menos!!!
pj
disculpa mi ignorancia olvidadiza, hace mucho que no abro un motor,

¿El rotor va montado dentro del plato de luces verdad?
By pj
#263947
yes!!!

Es la pieza redonda donde va la salida d luces...
By alfaris
#263951
es el llamado volante de inercia.........
By pj
#263991
esa es la palabra exacta!!!!

pj
By alfaris
#264015
PJ

Aprovechando que le voy a montar las luces a la CRF, me preguntaba que referencia de pieza es ese volante de inercia o donde poder comprarlo. lo que me van a instalar es solo el bobinado diferente y el cableado, regulador, conexiones, etc...

Aprovechando esto no me cuesta nada ponerle ese volante de inercia.

¿alguna marca o tienda donde comprarlo?

gracias :wink:
By pj
#264029
Hola,

Creo q jvk, la tienda q se anuncia en el foro, trae un modelo, sino en TTstore(http://shop.thumpertalk.com/) puedes pillar el Trail Tech Flywheel for Lighting CRF450 (trailtech.net) (esto es lo más importante ya que vas a ponerle luces!!!) y elegir el q más te cuadre...los yankis le ponen 11oz para enduro hardcore, 7-9oz para domar la bestia...

ya verás q diferencia...

pj
By alfaris
#264101
pj escribió:Hola,

Creo q jvk, la tienda q se anuncia en el foro, trae un modelo, sino en TTstore(http://shop.thumpertalk.com/) puedes pillar el Trail Tech Flywheel for Lighting CRF450 (trailtech.net) (esto es lo más importante ya que vas a ponerle luces!!!) y elegir el q más te cuadre...los yankis le ponen 11oz para enduro hardcore, 7-9oz para domar la bestia...

ya verás q diferencia...

pj
en estados unidos cuesta 129$ y me quieren arrear 100$ de gastos de envio ¡¡¡¡

dentro de JVK no aparece ningun volante de inercia, lastima. ¿donde lo compraste tu? gracias.
By alfaris
#264249
Salminez escribió:Aquí lo tienes por algo mas de 100€ en tu casa!!
Saludos,
http://cgi.ebay.es/CRF-450-CRF450-SFB-R ... dZViewItem
Gracias Salminez,

Por cierto que me dice el del taller que me va montar el encendido de luces que cuanto menos enrede con esas cosas mejor.............refiriendose al volante de inercia. ¿tendre que montarlo yo sin su permiso? je je je

Estupendo el enlace que me has pasado, en ebay todo son facilidades y ademas desde UK, solo 8GBP enviarlo..........fantastico
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By Salminez
#264250
Y bien que haces, que no serás el primero que después la moto le va hacia atrás :lol: ....

Saludos,

PD. Yo esas cosas, hasta ahora, tampoco las he tocado!! :?
By alfaris
#264251
mi unica duda es que me estan radiando un aro excel de 18" con mi buje de serie. Me dicen que como llevare mas balon, el comportamiento de la moto en zonas lentas endureras cambia bastante, no se si probar con esta nueva monta de 18" y entonces tomar la decision sobre el volante de inercia.

por otra parte en ebay me lo ponen a huevo..................

¿que hacer? :?
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By Salminez
#264252
:D , has añadido info, no? :lol: ........

Lo del Flywhell, siempre puedes añadirlo!!

Lo del balón, no sé, yo no he notado mucho cambio de las de 18" a la actual de 19". La mayoría de endureros, luego montan neumáticos de cross de 18" y son de carcasa bastante mas dura que los FIM, por lo que no se nota tanto al tacto a no ser que la lleves con muy poco aire.....
Con buenas suspensiones endureras, creo que el neumático no es tan importante (18"-19") y hay mas variedad para escoger de 19"....

Prueba primero lo del neumático y luego nos cuentas......

Saludos,
By alfaris
#264253
Salminez escribió::D , has añadido info, no? :lol: ........

Lo del Flywhell, siempre puedes añadirlo!!

Lo del balón, no sé, yo no he notado mucho cambio de las de 18" a la actual de 19". La mayoría de endureros, luego montan neumáticos de cross de 18" y son de carcasa bastante mas dura que los FIM, por lo que no se nota tanto al tacto a no ser que la lleves con muy poco aire.....
Con buenas suspensiones endureras, creo que el neumático no es tan importante (18"-19") y hay mas variedad para escoger de 19"....

Prueba primero lo del neumático y luego nos cuentas......

Saludos,
Bueno, no he podido resistirme al ebay , ME LO HE PILLADO. Me espero a recibirlo y asi se lo llevo a taller para que aprovechando que abre la tapa del motor me meta el volante de inercia de 9 onzas.

como luego no vaya tan bien en zonas lentas.............

sobre el papel tiene muchas ventajas, esperemos no perder por otra parte.......

espero que no haya problemas en fijarlo con el encendido de luces...........joder, me acabo de dar cuenta de este detalle ahora mismo, les he escrito al vendedor ebay preguntando, no la vayamos a joder
By alfaris
#264255
pj escribió: El cambio más importante y q más he notado, después de hacer las suspensiones, ha sido poner un rotor más pesado (+9oz.)...maravillas para los senderitos y trialeras, además de no calar el motor en las curvas al clavar el freno trasero o cuando cortas gas a bajas revoluciones y con marcha larga....además la moto derrapa menos y cansa menos!!!
pj
por favor, ya me he encargado el volante de inercia de 9oz, cuentame algo bueno sobre tus sensaciones con el montado en zonas lentas o trialeras, sobre si se cala menos veces en baja, lo que puedas................para aliviar mi conciencia.
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By Salminez
#264258
:lol: ..................

Mal no creo que te vaya. Las subidas de vueltas no serán tan fulgurantes pero por contra la caída de vueltas tampoco.......

Saludos,
By alfaris
#264260
Salminez escribió::lol: ..................

Mal no creo que te vaya. Las subidas de vueltas no serán tan fulgurantes pero por contra la caída de vueltas tampoco.......

Saludos,
Veremos que tal va, la verdad es que en los foros de USA lo recomiendan. de todos modos es una operacion reversible, a una mala se puede volver atras y quitarlo.

siendo sinceros utilizo mas la moto en baja que en alta, pues el terreno manda y al final acabo metiendome en dificultades, tramos tecnicos, lentos, mas que largas rectas, como todos supongo
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By Salminez
#264268
Te refieres a este tipo de senderos? :lol: ......

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Y la nueva CRFX450 08 que no es mía

:lol:

Saludos,