By gasgasalmeida
Almeida, 7 de junio, 5,00 p.m., treinta y cinco pilotazos dispuestos a dar espectáculo, y lo consiguieron.

Vamos de agradacemientos:

Ayuntamiento y servicios municipales, involucrados en el desarrollo de la prueba desde el primer momento, EXCEPCIONALES.

Fuerzas de Seguridad, controlando accesos y salidas del circuito, SOBRESALIENTES.

Retén de Protección Civil, PROFESIONALES a más no pedir.

Club "Vía de la Plata", que se salieron en el montaje y diseño del circuito, y en el desarrollo de la prueba, por supuesto, un 10.

Pilotos, CUM LAVDE.

Afición, desbordaron, animaron, se divirtieron,... y quieren más de ésto.

CRÓNICA:

Nos acercamos a la zona de inscripción, y aquí pudimos inmortalizar al amigo Jhonny, buen piloto, se las sabe todas. Sin apenas poder entrenar, ocupó a la postre la tercera posición. Gran carrera:

Imagen

En la misma zona también pudimos ver a los hermanos Uny´s, de la localidad de Fuentespreadas, la cual os aconsejo que visiteis sobre todo en su semana grande. Grandes, muy grandes como podeis apreciar. Exhibieron ambos un buen nivel de pilotaje, consiguiendo un buen resultado al final de la carrera:

Imagen

Este simpático personaje es el amigo José Luis, mostrando la garrafa de combustible que utilizará para que su montura pistonee. Hizo una buena carrera, le distinguiremos en las fotos por su casco completamente blanco:

Imagen

Nos acercamos a la zona de avituallamiento de los aficionados, que fueron atendidos con habilidad y destreza por estos profesionales de la hostelería:

Imagen

Y ya nos disponemos a presentar la carrera propiamente dicha, con fotos variadas, aunque a lo mejor algo repetitivas en los obstáculos, pero es que Protección Civil trabajó tan bien, que el desplazamiento entre unas zonas y otras no era sencillo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las ruedas se le atragantaron a más de uno y en más de una ocasión:

Imagen

Algunos lo hacían tan bien que parecía fácil, como el excelente Jhonny:

Imagen

El bueno de Pris con sus 2 metros y pico de envergadura montando una burra acorde a su tamaño, 530 cc. ¡ Todo a lo grande ¡:

Imagen

José Luis con mucho oficio cuando atacaba los neumáticos:

Imagen

Se atacan, se permanece arriba y se bajan... Cuanto más rápido, mejor que mejor:

Imagen

Llegamos hasta los palos, otro escollo que daba problemas en todas las vueltas, y para muestra la primera foto:

Imagen

Imagen

Aquí sorprendimos a Fran Rico, segundo clasificado al final, joven, peleón, con un gran futuro si le pone las ganas que le puso a esta carrera. Lo difícil lo hacía fácil. Impresionó a la afición en todas las mangas en las que salió:

Imagen

Distintos estilos de pilotaje en el ataque a estos troncos:

Imagen

Éste es Toño Banderas, muy técnico, muy sereno y muy seguro. Tiene mucha picardía. Completó la carrera sin caerse. ¡ Enhorabuena amigo ¡:

Imagen

Como Protección me tenía vigilado, tuve que seguir en esa zona, pero conseguí fotografiar al nº 21, David del Campo, vencedor final de la prueba. Pilotaje fino y listo como un rayo. Gracias por el espectáculo que nos brindaste:

Imagen

Imagen

Imagen

Éste es el simpático Paco. Me siento en la obligación moral de dedicarle esta foto en el reportaje porque es un tipo digno de conocer, buena persona donde las haya. Pilotó muy bien hasta que se dejó una estribera en un obstáculo que lo obligó a abandonar:

Imagen

Zona próxima a la anterior y que de la misma manera se merece algún retratito:

Imagen

Cogimos "in fraganti" a Valentino y a Ángel celebrando el 90 + 90 = 180. Son los hijos del mítico motero de Cantalpino, Andrés Beltrán. Se ha dedicado al cross, trial, velocidad,..., creo que sólo le falta el sidecar:

Imagen

El motero y los de su alrededor son mis amigos de Torremenudas y Aldearrodrigo. Salgo mucho con ellos y son unos tíos entrañables, de los que merece la pena hacerse amigo. Tienen el bote de "rubia" en la mano. A primeras horas de la mañana es más fácil verles agarrados a un "chupito". Impresionantes:

Imagen

Tres más de los "tronquitos" donde se aprecia como se va degradando su superficie haciendo todavía más complicado el paso por ellos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y para ir concluyendo algún retrato de colofón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Agradecimiento especial al amigo Mcnanas, que aunque no pudo asistir, nos consta que se ofreció a colaborar en el desarrollo de esta carrera y que incluso publicó en estas páginas algunas fotos anticipadas del recorrido. Gracias.

A los demás un saludo por haberme aguantado este casi mi primer reportaje-tostón a que os he sometido. Espero que el próximo que me disponga a hacer, las fotos sean de mejor calidad, pero de momento ésto es lo que hay.

Saludos amigos.
By mcananas
Agradecimiento a ti, jabalì, por acercarnos ese espectaculo a nuestros sillones a los que no pudimos acudir.
Motivos familiares de fuerza mayor :santo: , me impidieron acercarme a veros :oops:

Me alegro que todo saliese D.P.M. y que organizadores, Ayt., participantes y publico en general quedasen contentos. :D

Por otro lado deciros que no me extraña que saliese bien, pues conociendo a J.Luis y Cia y sabiendo la ilusion, ganas y tiempo que le echan a lo que hacen, ¡no puede salir mal!.

Gracias nuevamente por cascarlo, un abrazo y
By Miguel Angel
Muy guapa la carrera.

Gracias por mostralo :wink:
By rivasport
MUY BUENO EL REPORTAJE Y LAS FOTOS. LO MEJOR... QUE HAS SACADO A MIS PRIMOS (LOS UNYS) :lol: :lol:
By rivasport
MUY BUENO EL REPORTAJE Y LAS FOTOS. LO MEJOR... QUE HAS SACADO A MIS PRIMOS (LOS UNYS) :lol: :lol:
By CARTY
Muchas gracias por compartir, saludos y gassssss
By Jesusezno
Gracias por compartirlo con todos, enhorabuena por la fotos.
Salu2.
By gafa
Maravilla de fotos, vaya como estaba el terreno.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: