#263837
He puesto a la venta mi Honda Cbr-600f, debido a que apenas la uso, ya unicamente para ir a trabajar y como medio de transporte por la ciudad.

Por ello he pensado venderla y creo que una Dr-650 puede ser una buena opcion urbana y con la posiblidad de hacer alguna excursión campestre larga.
La verdad es que me atrae mucho mas esta opcion que un maxiscooter de esos que estan de moda.

Por tanto queria saber que os parece la Dr-650 para este uso ??. Ni siquiera se si se venden nuevas (imagino que no). Y de que año son las ultimas ??

Y curiosamente tambien de segunda mano son mas baratas que las Dr-400. Imagino que por que son mas ligeras estas ultimas y por que tambien se ha puesto de moda las supermotard...

Yo creo que para mi, es mejor opcion la 650, dado que haré mas asfalto y ademas para ir a mi pueblo algun finde (70Km) creo q es mejor mas cilindrada.
By didric
#263873
Si te refieres a la DR650SE, Suzuki, sigue fabricando este modelo.

http://www.suzukicycles.com/Products/DR650SEK8

Pero se dejó de importar aquí, hace ya algunos años.
Hace un tiempo, vi un concesionario que las vendía nuevas, traídas de Marruecos, pero no sé como terminó el tema.
Siempre te queda el mercado de ocasión, pero al ser un modelo sin demasiado éxito en nuestro país, encontraras muy pocas.
Yo la conozco bien porque un compañero de salidas tiene una y te aseguro que es una muy buena moto.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#263918
Si no recuerdo mal, la DR650 no tenía arranque eléctrico... Y arrancar un mono de 650cc a patada en un Agosto segoviano, puede acabar con tu paciencia y tu hidratación... :shock:

Yo recuerdo un chaval en esa situación en Sevilla a 40º y terminó tumbado en medio de la acera...

Bendito botoncito... :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#263936
Hola Yeneral,

La DR650 tiene arranque eléctrico desde el año 93 y hasta ahora...

Como has visto se sigue fabricando pero aquí se dejó de traer en el 2003 sino recuerdo mal.

En el 96 la cambiaron completamente: motor, chasis, suspensiones, frenos...una moto más actual y sobre todo más ligera que las anteriores que también fueron excelentes. Desde entonces hasta ahora ha ido sobreviviendo con pocos cambios pq es genial, en USA sigue siendo una moto superventas a día de hoy (mira en www.advrider.com apartado Thumpers y verás verás)
Imagen

Yo he tenido una 94 hasta hace un mes y que gran moto macho..fotos del día antes de entregarla, todo original, cero problemas en 14 años :shock:
Imagen
Imagen

....pero tengo amigos con las 99-2003 y sólo puedo decirte que es UNA MOTO CO-JO-NU-DA en todos los aspectos: ligera para ser trail (160 kg más o menos), motor potente, progresivo, elástico y superfiable, bajo mantenimiento, buenas suspensiones regulables tipo DRZ, buenos frenos, buena postura, autonomía de unos 200 km con el depósito de serie, línea elegante que no pasa de moda....de verdad, pocos defectos se le pueden sacar.

Yo antes de que se me cruzara por los ojos la X-Challenge, estaba lanzado en cambiar mi DR650 94 por una DR650 moderna, pero es que hay muy pocas....

Sin duda para el uso que le vas a dar, mejor un 650, mejor que sobre que no que falte.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#264012
Tenéis razón, estaba confundido con la DR800 Big, que esa sí que no tenía arranque eléctrico.

Respecto a la DR650, tiene un planteamiento similar a la TTR600 de Yamaha. Robusta, fiable... Sólo notar que es refrigerada por aire... :(
By didric
#264031
Que yo sepa, la DR750/800big siempre ha llevado arranque eléctrico.
La DR650, incorporó el botón mágico en 1991. Yo fui uno de los primero en tener una, concretamente en Julio del dicho año, compré una DR650RSE, la tuve 4 años y me dio
muchísimas satisfacciones y ni una sola avería.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#264084
Pues a mí hace muchos años me prestaron una Big (sería de las primeras) y ni te cuento lo que es arrancar una 800cc en la que no llegas ni de puntillas y a patadas... Casi de esguince.
By Yeneral
#264172
Gracias por las respuestas, todabia me habeis animado mas a buscar una.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#266212
Por fabricarse,... no se ha dejado de fabricar,... ni de comercializar,... pero no en España.

Aquí tienes el Modelo 2009:

Imagen

+ info en,...

http://www.suzukicycles.com/Products/DR650SEK9

En Marruecos,... como te han puesto,... parece que se sigue vendiendo.

http://www.suzukimaroc.ma/Produits/moto ... /index.asp

Aquí tienes en venta una magnífica unidad,... en estado completa y absolutamente original,... y un kilometraje aceptable,... pero eso sí,... bajo mi punto de vista,... y para tener 13 años,... creo que le sobran 800 euros.

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... KI%20DR650

Suerte con la búsqueda,...
#297824
Bueno pues eso, que tardé en vender mi cbr y finalmente hace 1 mes me compré mi DR-650 (es del año 2002):

Pongo unas fotillos y aprovecho para preguntar que cosillas se le pueden hacer para mejorarla un poco:
1. Por un lado potenciarla:
- Me han dicho de quitar el snorkel de entrada de aire a la caja del filtro.
(que está debajo del asiento). Segun parece se nota bastante.
- Por otro lado noto que el escape orginal que lleva va algo tapado.
Recuerdo que en la XR, cuando lo destapé la moto subia mas rapido de vueltas y llegaba aun regimen mayor de revoluciones. En este caso el escape no se le puede quitar nada, me han dicho de ponerle un Leo vince X3, Le va bien a esta moto ¿?.

2. Tema freno delantero. Me parece q va un poco justa.
Esta pensando limpiar bien disco, pastillas y pistones (con productos para ello ) y cambiarle los latiguillos, poner unos metálicos.

La uso mucho por ciudad y algo de carretera y el freno me parece un poco justo. Creeis que será necesario cambiar el disco a uno mas grande ¿?.

Bueno saludos a todos y gracias por los consejos que me disteis.

Estoy muy contento con ella. Va muy bien en ciudad y en este poco tiempo que la tengo la he sacado por algun camino facil, y me ha sorprendido. Parece mas ligera de lo que yo me habia creido en un principio.

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
By MOMI
#297841
pues que la disfrutes, pero cubrecarter y tacos mixtos (tipo T63) ya!!!!!!!!