Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#263847
¡Hola a todos!. Me presento: me llamo Sebas, soy de Murcia, y aqui apareceré como "Tentetieso". Regreso a la moto de campo después de ... 21 años :shock: que hace ya que abandoné mi querida Puch M82TT.

Espero dar la lata por aqui a menudo, pero primero tengo que hacerme de una moto con tacos, por lo que os pido algo de orientación:
Tenía muy claro que me iba a comprar una Gas Gas 250-300 del 01-05 que más o menos es lo que entra en mi presupuesto, pero al visitar compraventas, me he encontrado con otras opciones:
Yamaha WR 250 05
KTM EXC 250 4T 04
KTM EXC 250 2T 05 (motor recién rehecho)

En principio, a falta de probarlas, las 4T no me atraen nada, y el uso va a ser más bien "crossistico". ¿Qué me aconsejáis?.

Ah, por cierto, estáis invitados todos a una ronda, virtual, de momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#263855
Bienvenido compañero, slaudos y gasgas
Avatar de Usuario
By katune
#263872
Te veo animado despues de 21 años sin tocar taco,espero que estes fuerte que este deporte es un pelin violento y a determinadas edades solo genera lesiones :evil:

Tomatelo con mucha calma,porque esto engancha y no es facil dejarlo

Prepara la hucha y un buen seguro de accidentes.

Una gaseosa es buena opcion porque se sabe de pe a pa todos sus fallos y gracias a este foro no te amargaras cuando no entiendas a la maquina.De todas formas,como estamos en crisis,encontraras buenas motos a buenos precios.

Si todavia no te he desanimado,bienvenido seas y que disfrutes del barro.

PD.La mayoria de los endureros somos presuntos delincuentes,prepara otra hucha.
By angelgas
#263882
Bienvenido :wink:

Yo e tenido gasgas y ktm,y hoy por hoy me quedo con ktm.

Saludos.
By pacoklx
#263886
buenas pues de momento huye de las KTM 250 4T las de antes no andan y las de ahora dan problemas...luego ya sabras que no es lo mismo 250 2t que 4t...suerte
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#263900
bienvenido compañero,yo te recomiendo yamaha wr250f 4t....la leche para principiantes o entraditos en años como es mi caso.

Salu2.
By Tentetieso
#263915
Perdón, se me ha duplicado y no sé borrarlo.
By Tentetieso
#263916
katune escribió:Te veo animado despues de 21 años sin tocar taco,espero que estes fuerte que este deporte es un pelin violento y a determinadas edades solo genera lesiones :evil:
...
Prepara la hucha y un buen seguro de accidentes.
Si todavia no te he desanimado,bienvenido seas y que disfrutes del barro.
Pues yo tengo prohibido caerme, de ahí mi nick. Aunque el cuerpo a los 40 ya no es el mismo, la cabeza ayuda a mantenerse entero, o eso espero.
katune escribió:Si todavia no te he desanimado,bienvenido seas y que disfrutes del barro.
Bueno, aquí barro, lo que se dice barro ... :-)
katune escribió: PD.La mayoria de los endureros somos presuntos delincuentes,prepara otra hucha.
Si alguien me puede informar de como está la cosa en mi región, se lo agradeceré, porque tengo entendido que varía mucho de unos lugares a otros, ¿no?.

Saludos.
By Tentetieso
#263922
pacoklx escribió:buenas pues de momento huye de las KTM 250 4T las de antes no andan y las de ahora dan problemas...luego ya sabras que no es lo mismo 250 2t que 4t...suerte
La verdad es que me hierve la sangre cuando oigo un 2T bien afinado, en cambio las 4T ... ufff. Mucha ventaja le tengo que ver a los tractores cuando los pruebe para decidirme por uno de ellos, pero veremos ..

¿Las KTM 250 4T (05) no andan?.

Saludos.
By Tentetieso
#263923
Jesusezno escribió:bienvenido compañero,yo te recomiendo yamaha wr250f 4t....la leche para principiantes o entraditos en años como es mi caso.

Salu2.
¿Y que tal andaría de potencia para los entraditos en carnes también?, yo ando por 95 kg + los trastos ...

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#263925
pacoklx escribió:buenas pues de momento huye de las KTM 250 4T las de antes no andan y las de ahora dan problemas...luego ya sabras que no es lo mismo 250 2t que 4t...suerte
Hola paco :wink: , voy a hacer un "analisis" de la ktm ecx-f 250 2007 de la que soy feliz poosedor............ PARA FINAL DE MES¡¡¡¡¡ , justo cuando se cumple un año de la adquisicion

Como adelanto, dire que le he hecho 3.400 Km., Carreras del nacional de enduro, Y DE DOS DIAS (segre 08)...... Memorial Toni soler en Senior (tambien dos dias y a tres vueltas)..... Y una carrera del regional de Euskadi (el mas duro de España con permiso de los gallegos :wink: )

Aparte, NO HE PARADO DE MONTAR, incluso findes de sabado y domingo con puentes y algun dia entre semana

Los que me conocen del foro saben el tipo de enduro que hago, y la extension de las salidas

Me compre la moto "ACOJONADO" por lo que de ella se decia

Y VOY A ABRIR ESE POST SOLO PARA DECIR QUE SEGUN MI EXPERIENCIA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES LEYENDA URBANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

UN CAMBIO DE ACEITE

Y

UN SOLO REGLAGE DE VALVULAS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABSOLUTAMENTE NADA MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS
Avatar de Usuario
By Chalyx
#263927
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

PERDON, OLVIDE DARLE LA BIENVENIDA AL FORO A TENTETIESO

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

WELCOME COMPAÑERO :wink: :wink: :wink: :wink:
By Tentetieso
#263929
Chalyx escribió:
pacoklx escribió:buenas pues de momento huye de las KTM 250 4T las de antes no andan y las de ahora dan problemas...luego ya sabras que no es lo mismo 250 2t que 4t...suerte
Hola paco :wink: , voy a hacer un "analisis" de la ktm ecx-f 250 2007 de la que soy feliz poosedor..
Y VOY A ABRIR ESE POST SOLO PARA DECIR QUE SEGUN MI EXPERIENCIA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES LEYENDA URBANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
Pero tengo entendido que las KTM 250 4T han cambiado mucho, ¿alguna referencia del modelo '05?.

Saludos.
By pacoklx
#263935
Me parece muy bien, te a salio buena,no pueden decir lo mismo mis amigos...ya conozco como echan el aceite por el vaporizador o como no les arrancan en caliente (he tenido una durante una semana en mi casa)tambien puedes preguntar en KTMTALK....ademas no tienes mas que mirar el mercado de 2ª mano...en mi taller habia varias destripadas...me alegro mucho por ti pero si esto le pasara a GAS GAS pues se acabo
con las 250 de antes 2007 sencillamente...son un muerto(he cojido varias)la gente las sube a 360 cc con un kit bastante caro(sera por algo)
Tengo una EXC 400 y 43 recien cumplidos

traduce esto es de KTMTALK tambien le responden que ha tenido mala suertel y sus 2 hermanos


Posted: May 24 2008, 03:00 AM
Quote Post


KTMTalk Member
*

Posts: 54
cairns, australia
Member No.: 79619
Joined: 30-August 07




I beleive that the new KTM is the biggest pile of .... that i have ever owned, i have a 530exc that i am about to set fire to,i would like to here about the problems that you have had with your own bike,all size bikes, my brothers 2 week old 250F just snaped a conrod then proceeded to lunch the entire transmisson the engine has been striped and is totally destroyed 6 hours on the clock,the dealer said to him that motorcross bikes are highly stressed engines and that these things happen,well thats not good enough 6 hours you have to be kidding me,he is in the process of taking legal action,they have since agreed to fix the engine,well replace the whole engine.
this is the list of whats gone wrong with my bike 65 hours
1 Stator
2 camchain tensioner
3 camchain guide
4 primary drive nut came loose
5 counter shaft seal its still leaking (after 5 seals)
6 camshaft hard facing wore off
7 engine blows blue smoke(dealer says the all do it)thats not F-CKEN good enough
8 headlight bulbs blow constantly (15 bulbs so far)
9 engine oil consumption is ridiculas
10 clutch drag
you might think this is picky i DONT i paid a lot of money for this so called new generation reliable ktm530exc it has only 65 hours on it!!!

a este la suya le va bien pero la de su amigo ¨se fuma el aceite¨ por el respiradero

BullDown is offline
Posted: May 28 2008, 10:19 AM
Quote Post


KTMTalk Member
*

Posts: 16
Spokane, USA
Member No.: 83907
Joined: 26-November 07




I have a 08 250XCFW and it runs great, no smoking and doesn't use any oil at all. My buddy has a 08 250SXF that smokes, blurps out 1-2 tablespoons of oil through the breather hose every time he shuts the motor down. The bike seems to run great, but why the #*&$# is the bike losing oil and do all the SXF's smoke? The bike seems to be jetted right-on. The bike is very well maintained but he does run it hard. Is this normal or what?
Avatar de Usuario
By CARTY
#263956
para 250, mejor 2 tiempos, saludos y gasgas
Avatar de Usuario
By Chalyx
#263973
Hola, es cierto que puede haber sido que A MI ME HAYA SALIDO BUENA, solo hablo de mi experiencia personal :wink: :wink: :wink: :wink:

No es menos cierto, que efectivamente, he oido historias de esta moto como las que contais................ De hecho, a un amiguete le peto el motor al poco de comprarla, aunque ktm se hizo cargo de todo, piezas y mano de obra incluida......... y desde entonces igual que a mi, NI UN SOLO PROBLEMA

Solo hablo de mi experiencia personal tras un año de carreras y puro enduro........... Y ES QUE ESTOY CONTENTISIMO EN TODOS LOS ASPECTOS :roll: :roll: :roll:

Tocare madera para que siga asi



SALUDOS
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#264020
bienvenido, a disfrutar.

Saludos
By Tentetieso
#264028
Gracias a todos por el recibimiento. A ver si encuentro una máquina "apañá".

Por cierto, esta tarde en el taller de bicis me han dicho que le están "cascando" sin compasión a todas las motos que encuentran por el monte. :(

Saludos.
By Remostruco
#264036
:D Bienvenido tentetieso, yo tambien tengo prohibido caerme (tengo 46) y de vez en cuando me meto buenos rijostios, y eso que pongo interes, pero esto es asi. Disfruta del foro y hechate la Yamaha esa que has visto. :D