Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#263237
Hola a los amigos :wink: y a los que no lo son :evil: .

Como veo aparecer en éste y otros foros la queja contra Juan Moreta, sobre la subida de la Licencia de piloto RFME 2008, me tomé la molestia de preguntar el motivo y la respuesta es:

- Por el incremento del + 160 % de siniestrabilidad en competiciones MAPFRE a subido las pólizas de seguro un + 30% -

Me consta que la intención inicial de MAPFRE era subir un + 60%, intención que logro atenuar nuestro actual Presidente de la RFME Juan Moreta :wink: . Por otro lado el coste anual de las Licencias es propuesto a la Asamblea General de la RFME (97 personas la forman) por la Junta Directiva de la RFME (creo que 7 personas).

Como veis todo tiene su explicación.

Otro día contaré porque la RFME está teniendo que aprovisionarse de un importante fondo de dinero (se trabaja sobre la cifra de 600.000 Eu.), que está sacando Moreta y su equipo, gracias al recorte de gastos superfluos........ 8)
Avatar de Usuario
By VFR
#263239
Hola Ignacio.
Esta información que aportas lo único que nos dice es que la RFEM ha repercutido directamente en una proporción o en su totalidad, la subida que le ha impuesto MAPFRE.
Hasta ese punto, me lo creo, pero ¿no hay mas compañías de seguro? ¿no se puede re negociar las coberturas?, ¿no proponen alternativas?. Me parece que MAPFRE es muy cara (a nivel particular deje de trabajar con ellos hace tiempo) y la opción es buscar otras compañías que hay muchas. Todo esto es en teoría, porque igual si que lo han hecho y no disponemos de la información.

Saludos.
By obes
#263275
personalmente yo de momento, salvo que salgan otras alternativas, no pienso votar, y no por que me guste como esta el tema, sono por que lo que hay y lo que se propone, es todo igual, asi que para seguir con lo mismo, no me molesto en hacer un viaje a la fede.
By ignaciogamerodanvila
#263736
Amigo obes, lo de votar en la Fede Española RFME ya pasó, ahora queda votar en las Federaciones Autonómicas.

El tema está como está porque los que pilotos, M.C., y cargos
oficiales,de "asi toda España"han consentido a sus federaciones, en concreto a los Presidentes de ellas el rascarse los OO ante las Comunidades Autónimas y Adm. Nacional :evil:

El colmo, es que en algunos casos incluso han hecho negocio aumentando sus arcas personales vía gastos de representación, gracias al aumento de + licencias, + M.C. + carreras, debido a que muchos aficionados se han tenido que sacar la licencia para poder hacer enduro o trial dentro de la competición :evil:.

Ahora tenemos un catalán competente al frente de la Federación Española (RFME), que LIMPIAR de sagujuelas las Federaciones Autonómicas que no funcionan, vía "ELECCIONES". Por cierto conocí al Presidente de la Castellano Manchega y me causó buena impresión. Como piloto o aficionado manchego que opinas de tu Federación????.

Un saludo :wink: .
By obes
#263794
ignaciogamerodanvila escribió:Amigo obes, lo de votar en la Fede Española RFME ya pasó, ahora queda votar en las Federaciones Autonómicas.

El tema está como está porque los que pilotos, M.C., y cargos
oficiales,de "asi toda España"han consentido a sus federaciones, en concreto a los Presidentes de ellas el rascarse los OO ante las Comunidades Autónimas y Adm. Nacional :evil:

El colmo, es que en algunos casos incluso han hecho negocio aumentando sus arcas personales vía gastos de representación, gracias al aumento de + licencias, + M.C. + carreras, debido a que muchos aficionados se han tenido que sacar la licencia para poder hacer enduro o trial dentro de la competición :evil:.

Ahora tenemos un catalán competente al frente de la Federación Española (RFME), que LIMPIAR de sagujuelas las Federaciones Autonómicas que no funcionan, vía "ELECCIONES". Por cierto conocí al Presidente de la Castellano Manchega y me causó buena impresión. Como piloto o aficionado manchego que opinas de tu Federación????.

Un saludo :wink: .
Pues no se decirte del de la federación de Castilla_La mMancha, pero no he oido hablar bien de el, todos los comentarios que he oido han sido malos.

En cuanto a todo lo demas de los oportunismos y choriceos de algunos presidentes de feeraciones, pues... totalmente de acuerdo, aunque solo lo conozco del automovilismo, imagino que en las motos pasa lo mismo, al menos por lo que me ha contado un amigo que lleva toda su vida relaaccionado con las motos las carreras etc, pues eso que hay mucho mangante por algunas federaciones.
Avatar de Usuario
By raverak
#263838
VFR escribió:Hola Ignacio.
Esta información que aportas lo único que nos dice es que la RFEM ha repercutido directamente en una proporción o en su totalidad, la subida que le ha impuesto MAPFRE.
Hasta ese punto, me lo creo, pero ¿no hay mas compañías de seguro? ¿no se puede re negociar las coberturas?, ¿no proponen alternativas?. Me parece que MAPFRE es muy cara (a nivel particular deje de trabajar con ellos hace tiempo) y la opción es buscar otras compañías que hay muchas. Todo esto es en teoría, porque igual si que lo han hecho y no disponemos de la información.

Saludos.
Suele suceder en todos los ambitos, y no conozco ninguno todavia en el que esto no se cumpla, en que quien decide firmar un seguro, una contrata, un trabajo con un tercer...etcetc....y puede seleccionar entre varios, se lleve una tajada o comusion, por darle el contrato a uno un otro.
Avatar de Usuario
By VFR
#263839
Hola raverak. Precisamente eso mismo creo yo. Puede ser que pensando bien, acepte que la Federación no ha tenido más salida que aceptar la oferta realizada por MAPFRE, claro que tratándose de un cliente "mas" no queda otra opción.....

Parece que Gamero tiene mas información del tema, pero a día de hoy como no contesta, yo sigo pensando que el repercutir la subida de una compañía de seguros en la licencia federativa, es una mala defensa del deporte y dice muy poco de la actual, la pasada o la futura gente que se encarga de la Federación. Siempre pagan las consecuencias los mismos y es debido a una mala gestión.

Pd. Todo esto es sin saber si han existido conversaciones con otras compañías de seguros y han presentado ofertas mejores. Quede claro.
By obes
#263884
Es que con la licencia lo que principalmente pagas es el seguro, por qeu las organizaciones de carreras va a cargo de los clubes. y la subvencion que reciben de las federaciones para organizar pruebas, no vienen de las licencias sino que vienen de la s subvenciones que la consejeria de deportes le da a las feceraciones para que con ellas promocionen las pruebas deportivas subvencionando en parte las carreras de los motoclubs, poro con la licencia lo que pagamos principalmente es el seguro asi que es normal qu e si este sube suba la licencia, otra cosa es como se gestinen los precios de los seguros, si bien o mal, en eso como no tengo informacion, no opino.
By ignaciogamerodanvila
#264044
Perdona VFR por no contestarte antes :oops: .

Moreta ha negociado duro con MAPFRE para éste 2008 (comentarrio anterior). Tambien buscó otras opciones con otras compañía vía una importante correduría de seguros, pero al ver la siniestrabilidad ninguna de las de garantía (que respondan correctamente ante un siniestro) quiso, ni si quiera negociar :? . Solo una compañía ""en quiebra"" aceptó ofertar :bua: . Tambien sé que se recurrió a buscar desde la Federación Catalana de Motociclismo otras opciónes vía el consorcio de federaciones deportivas catalanas. PERO NADA DE NADA :? .

Por último te informo que cualquiera puede ofertar a la RFME. Moreta está abierto a ofertas, ¡ANIMO! :wink:


Un saludo :wink:

pd. Lo que si es criticable es que la RFME no tenga los canales de información necesarios para que todos sepamos MAS.
By ignaciogamerodanvila
#264120
[quote="ignaciogamerodanvila"]Perdona VFR por no contestarte antes :oops: .

Moreta ha negociado duro con MAPFRE para éste 2008 (comentarrio anterior). Tambien buscó otras opciones con otras compañía vía una importante correduría de seguros, pero al ver la siniestrabilidad ninguna de las de garantía (que respondan correctamente ante un siniestro) quiso, ni si quiera negociar :? . Solo una compañía ""en quiebra"" aceptó ofertar :bua: . Tambien sé que se recurrió a buscar desde la Federación Catalana de Motociclismo otras opciónes vía el consorcio de federaciones deportivas catalanas. PERO NADA DE NADA :? .

Por último te informo que cualquiera puede ofertar a la RFME. Moreta está abierto a ofertas, ¡ANIMO! :wink:


Un saludo :wink:

pd. Lo que si es criticable y MEJORABLE es que la RFME no tenga los canales de información necesarios para que todos sepamos MAS.[/quote]
Avatar de Usuario
By VFR
#264147
Gracias por la respuesta. No lo había visto. La pena es que encima tendremos que dar las gracias a MAPFRE!!!!. Que lastima que ninguna compañía quiera entrar en este tema, pero si han evaluado los riesgos y no les interesa, no hay nada que hacer.
Desgraciadamente no tengo ninguna compañía de seguros en estos momentos, pero conozco a un agente de seguros muy activo y que contrata seguros muy raros (mercancías en barcos, riesgos raros, etc...) igual se lo comento por si quiere entrar en el lio.
Bueno aclarado el tema.

Saludos y gracias de nuevo.

Gamero, te envió un privado.
By ignaciogamerodanvila
#283315
Bueno, pedirle a vuestras Federaciones Autonómicas (1), y sobre todo a las que como en Madrid (FMM) no hacen practicamente UNA MIERDA por el enduro, que se aprieten "ellas" el cinturon (menos dietas para Presidentes vividores, y menos personal "amigo" en nómina) para bajar el coste de las licencias.

Copio parte de la nota que respecto a éste asunto envian desde la FMM (Federación Madrileña de Motociclismo = Fernando Gutierrez Merino). UN 43% DEL COSTE DE LA LICENCIA SENIOR VA A LAS ARCAS DE FEDERACIONES QUE NO FUNCIONAN, como es el caso de la FMM:

-Como veis en esta licencia Senior, la cantidad, que por ejemplo, le queda a la FMM, es de un 43%, recordar que con esta cantidad la FMM lleva a cabo la actividad deportiva, sirva como muestra que en un año de crisis como el que afrontaremos, la actividad deportiva, no sólo se ha mantenido, si no que en algunos casos se ha incrementado.-

EL COLMO es que dice la notita que "ellos" llevan a cabo la actividad deportiva. JA! JA! y mas JA!!. "Ellos" solo realizan la actividad BUROCRATICA de parte de la gestión administrativa del deporte. La actividad deportiva junto a gran parte de la administrativa la llevan los "sufridos" Moto Clubs. TENDRAN CARA DURA!!!.

(1) ¿Como y quien puede pedir o hacer una queja?:

* ¿Como? = por escrito y certificado. Podeis pedir que correos selle la copia de la carta, puesto que las Federaciones son parte de la Administración.

* ¿Quien puede pedir o hacer una queja? = Todo deportista piloto o aficionado, que esté al corriente de pago de su cuota anual, registrado en un Moto Club (M.C. de la Federación Autonómica).

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By VFR
#283450
Hola de nuevo Gamero.

Este tema me aburre mucho.....Particularmente me tendría que dar igual lo que cueste una licencia. Definitivamente no la voy a sacar este año tampoco y en vista de lo que me aporta como simple aficionado al Enduro, no creo que la tenga nunca.
Cabe la posibilidad de que me toque la lotería en cuantía suficiente como para pagar mis deudas y destinar un poco a mi afición, entonces tampoco me importará si cuesta 400, 300 o 200 € la dichosa licencia y correré alguna carrera en plan pachanguero para divertirme que es lo que pretendo hacer cuando monto en moto.

Sinceramente no veo salida al tema y esto "se muere" por las luchas entre unos y otros y mi "capacidad de lucha" se agota......

La "guerra" Moreta bueno y Gutierrez o X "malo", no me llaman la atención y no puedo ser partidario de ninguno, porque no me dan soluciones (precios baratos, defensa del aficionado/piloto, compromiso de búsqueda de resolución de conflictos con autoridades tipo Medio Ambiente, etc) y lo único que hacen es buscar excusas y justificaciones a la situación actual.

Saludos.

Pd. El tema del seguro, me sigue pareciendo una excusa, y este año mas cara....
By bENdER
#283452
yo hace un par de años o más que me he echado a tras con el tema de la licencia...

veremos este año... pero lo tengo negro con estos precios...

He leido por algun sitio, que los de MX tampoco están muy contentos... parece ser que esto de la crisis está afectando a los patrocinadores, equipos, y en consecuencia a los pilotos... y parece ser que las "soluciones" que a tomado la federación no han gustado nada... como por ejemplo cargarse categorías