By TINO-GASS
#263750
Hola a todos

El domingo se me salio la cadena y e roto el carter izquierdo :oops: :?

¿ alguien me sabria decir si los carteres desde el año 2002 hasta ahora son los mismos?

¿ es muy chungo separar los carteres? lo digo por que habra que sacar el cigueñal del rodamiento de la izquierda ¿no?

Y LO PEOR ES QUE SIGUE LLOVIENDO :twisted:
By WR250Z
#263876
creo que si que son los mismos. de hecho, creo que des del 2002 al 2007 varia carburación y cilindro solamente.

vaya mala suerte, por cierto:S

saludos
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By Salminez
#263932
Ufffffff, que mal rollo.

De momento, te puedo adelantar que si no se puede reparar con soldadura, te costará alrededor de 440€+iva :( solo el semicarter izquierdo. Ya que desmontas, tendrás que cambiar los rodamientos del cigueñal etc....

He visto cárteres soldados por el mismo caso y han podido seguir rodando. Supongo que la rotura estará en la zona de la salida del eje del cambio, después de soldar se debe volver a mecanizar la zona....

Saludos y suerte!!!
By TINO-GASS
#263942
La rotura ha sido justo por los dos tornillos del protector del piñon de ataque , al chocar contra la preteccion , los dos trornillos se han arrancado.
En el de arriba solo se ha arrancasdo el alojamiento del tornillo pero el de abajo se ha llevado un poco de material.

Hoy contacte con un amigo que me comento que suele soldar algunos carteres de motos, cruzare los dedos :oops:
By jordi_crf
#263946
yo rompí el de mi crf en una caída. subiendo una trialera se me fué la moto, salió volando e impacto todo el motor en un pedrusco puntiagudo. me lo soldaron y quedó bien pero esteticamente no.

un 2t será más sencillo seguro, no te preocupes que se aregla todo.