Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cacoon1972
#263605
Hola amigos¡
Es normal en nuestras motos de enduro que el filtro de aceite esté lleno de trocitos de metal"limallas" en cada cambio de aceite?
Los cambios se los hago con 5 o 6 depósitos y no le doy "caña" a muerte a la moto.
La he llevado a la casa oficial y me han dicho que es normal :lol: y que cada vez irá a menos.Yo pensé:cuando me quede sin motor seguro que irá a menos.También lo he visto en una WR 426 de un clega pero no tanta cantidad.... :ummm: ¿que opinion teneis de esto?Os pasa a vosotros tb?
A alguien ya no le pasa y le ha pasado?Es que de las TM.....no sé no sé me tengo que ganar un poco másla confianza que hasta ahora no gano pa disgustos :wink: :wink: :wink: Un saludo compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Salminez
#263619
En principio, debería ser normal en los primeros cambios. Pero eso depende tan solo de los acabados de los componentes que friccionan entre si. En las japos, seguro que ocurre en menor medida, tienen acabados de mejor calidad, y no solo valoran los acabados exteriores, cuidan mucho los acabados internos, justo los que no se ven!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By Angel
#263621
Más que normal yo considero que puede ser aceptable, pero solo como dice Salmi en los primeros cambios que yo creo que no deberian aparecer ya apenas al partir del 3º.

Y también como bien dice, en las japonesas la calidad de acabados es mucho mejor y aunque también pueden aparecer esos restos (ferricha, limaduras o como se le quiera llamar), la cantidad es mucho menor. En la mia (aunque sea 2T), de nueva solo encontré algo, poquísimo, en el primer cambio de aceite.
By gasastur
#263625
Ponle un tapon de aceite imantado.Asì las virutas quedarán pegadas a el.No se si para la TM lo hay,pero para la yamaha wr yo lo tenia.Si no lo venden te lo puedes fabricar.en el foro de yamaha viene como hacerlo.
By cacoon1972
#263648
Hola de nuevo,lo del tapón imantado los "espaguetis" (es broma) :lol: lo han tenido en cuenta y más les vale con la cantidad de hierrecillos que se pegan.La moto es del 2003 y me juego a que en todo ese tiempo se le han hecho pocos cambios de aceite eso seguro, a lo mejor las limallas que quedan son bastantes restos que no han salido de lo poco que se le ha cambiado el aceite, pero de cambios de aceite cada 5 ó 6 depósitos nanay de la china hasta que la he comprado eso seguro.Por cierto alguien sabe si son restos de engranajes, hembragues.........no sé.Digo lo de restos viejos porque de verdad es que la moto la uso casi para pasear y de vez en cuando la aprieto un poco pa que los colegas no se mosqueen y digo yo:el día que le retuerza la oreja me quedaré sin motor???? :wink: :wink: :wink: Un saludo de nuevo
By WR250Z
#263654
cacoon1972 escribió: y digo yo:el día que le retuerza la oreja me quedaré sin motor???? :wink: :wink: :wink: Un saludo de nuevo
esto creo que no te lo podemos decir ninguno de los que estamos aquí :lol: . Pruebalo y nos cuentas :lol: (bromaa).

en serio. yo creo que si la moto lleva buen aceite y está entre las tolerancias que indica el fabricante (valvulas sobretodo). no tiene pq romper... pero no hay maquina 100% fiable, todas pueden tener fallos.

mi consejo: es un 250 4t, está hecho para ir a altas vueltas, así que estrujale la oreja sin piedad que si tiene que romper igualmente lo hará, solo que más tarde de lo que deberia :wink: . Saludos
By cacoon1972
#263688
No me refería a romper el motor, me refiero que si llendo "suave" aparecen tantos trocotos(normales)segun me dicen en TM, entonces si voy fijo a fondo los trocitos se multiplican po 10 y me quedo sin engranajes digo yo :lol: :lol: a eso me refería, un saludo
WR250Z escribió:
cacoon1972 escribió: y digo yo:el día que le retuerza la oreja me quedaré sin motor???? :wink: :wink: :wink: Un saludo de nuevo
esto creo que no te lo podemos decir ninguno de los que estamos aquí :lol: . Pruebalo y nos cuentas :lol: (bromaa).

en serio. yo creo que si la moto lleva buen aceite y está entre las tolerancias que indica el fabricante (valvulas sobretodo). no tiene pq romper... pero no hay maquina 100% fiable, todas pueden tener fallos.

mi consejo: es un 250 4t, está hecho para ir a altas vueltas, así que estrujale la oreja sin piedad que si tiene que romper igualmente lo hará, solo que más tarde de lo que deberia :wink: . Saludos