Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jmsc
#261881
Lo dicho que tras l aprobacion de la ley de montes DECRETO 8/2008, de 25 de enero, se ha prohibido la circulacion de vehiculos a motor por pistas forestales......
Consecuencia: el domingo pasado nos cruzamos con el seprona tambien en moto!!! y nos cayo una denuncia a mi amigo y a mi mismo por circular por pistas. Ya veremos que decide la conselleria de medi ambient en lo referente a la sancion¿?¿¿?¿? pero lo que si que han conseguido ya es persuadirme de ir en mi wr 250

Espero que hagamos algo para poder segur disfrutando del campo. De momento recomiendo a todos los valencianos que se hagan socios de la plataforma mil motos verdes. La web es la siguiente : www.trafec3.com

Y al resto de España que se hagan socios de AMVER. Un saludo
By bENdER
#261892
30€/año... i que ofrecen a cambio que no hagan amver o la aacamn gratuitamente?

:?:
By fjf
#261900
Este mensaje huele...registrado en el 2004, y solo tiene un mensaje escrito???????????
By Mation
#261922
No flipes tanto,estamos jodidos pero por pistas aún se puede circular.

Artículo 4. Circulación de vehículos a motor por pistas forestales
1. La circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas
fuera de la red de carreteras queda limitada a las servidumbres de
paso que hubiera lugar
, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia
y extinción de las Administraciones Públicas, así como de entidades
colaboradoras de éstas en estas funciones.

Servidumbre de paso tienen casi todas por no decir todas.Saludos
By bENdER
#261929
resulta curioso que el primer post que escribas sea este, en lugar de pedir consejo por la denuncia que dices que te han puesto.... :shock: :?:
Avatar de Usuario
By R-MEN
#261937
prepara recurso en este foro hay gente de pm alguno echara una manita

pero me estraña ke por un camino de mas de 4m y la moto legal t denuncien.
Avatar de Usuario
By macarrón
#261968
¿Dónde fue la denuncia, jmsc? ¿Cómo era el camino?
By fjf
#261988
Mation escribió:No flipes tanto,estamos jodidos pero por pistas aún se puede circular.

Artículo 4. Circulación de vehículos a motor por pistas forestales
1. La circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas
fuera de la red de carreteras queda limitada a las servidumbres de
paso que hubiera lugar
, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia
y extinción de las Administraciones Públicas, así como de entidades
colaboradoras de éstas en estas funciones.

Servidumbre de paso tienen casi todas por no decir todas.Saludos
Antes dije que este mensaje era bastante estraño, pero tengo que decir que no me parece raro una multa por ir por pistas, en castellon ya hace unos meses que se estan poniendo ese tipo de denuncias, asi que por lo menos aqui NO se puede ni siquiera circular por pistas.

Saludos.
By jmsc
#262006
Pues si, teneis razon nunca habia escrito nada y sinembargo soy parte de este foro desde el 2004...

Si fuera un estafador (que es de lo que parece se me acusa) me habria dado de alta el viernes pasado y no hace 4 años ¿No?

Yo lo unico que pretendo es concienciar a la gente que tenemos que hacer algo YA!!!!!! Y lo unico que se me ocurre es formar parte de las asociaciones que conozco y de las que soy socio. Y si a alguien se le ocurre que podemos hacer para que no nos denuncien pues que lo diga y se deje de criticar a sus compañeros de aficion. (es muy lamentable)

Llevo 17 años montando en moto por el monte y que me lo hayan prohibido es muy duro para mi, por eso escribi el mensaje inicial. Yo que siempre he visitado este foro leyendo sus contenidos (mi wr va sin cable gris, sin toberas de admision, con avance del arbol de levas de escape, etc gracias a este foro). Y si es cierto que nunca habia escrito pero quizas no habia encontrado nada que pudiera a aportar al foro...

Por ultimo pienso recurir la multa. si alguien quiere que se la mande para que pueda comprobar que no es ninguna mentira que me envie un privado y si hay alguien que pueda y quiera hecharme una mano con el recurso (como sugieren en un mensaje anterior) estare encantado y le recibire con los brazos abiertos.

Por ultimo os dejo una definicion de servidumbre de paso, Leyendo esta definicion me da la impresion que no puedes hacer uso de los caminos, si no posees algo en ese mismo camino:

Se entiende por servidumbre aquel derecho real que afecta al dominio de un bien inmueble, limitando algunos de los derechos inherentes a la propiedad y obligando al titular del bien a permitir a uno o más terceros, en virtud de la misma, realizar determinadas actividades.

La mayor parte de los derechos reales (propiedad, usufructo, etc.) se refieren al derecho de una persona sobre una cosa, siendo por ello derechos de configuración positiva. La servidumbre, por el contrario, es un derecho de configuración negativa, dado que se basa en que una persona tiene derecho a que otra, propietaria de un bien, no haga algo con ese bien, o permita que él haga algo. Es por ello una limitación en el derecho de propiedad de otra persona, una carga.

En su faceta de derecho real, la servidumbre está adherida a la cosa objeto de la misma. En caso de compraventa, sucesión, donación o cualquier otra forma de traslación de la propiedad, el derecho real sigue vigente y obliga al nuevo propietario. Es por ello que normalmente se debe inscribir en algún registro de propiedad o catastro, con fines publicitarios.

Dado que es un derecho que surge, sobre todo, en el ámbito rural, entre diferentes fincas, la más característica y extendida es la servidumbre o derecho de paso, que obliga al titular del bien a permitir el tránsito de personas o cosas por su propiedad, generalmente para acceder a otras fincas.

Sin embargo, la definición es muy flexible y pueden existir servidumbres de todo tipo. En España, por ejemplo, se han dado casos de servidumbres en Andalucía que permiten el paso de antiguos propietarios a un piso para ver las procesiones de Semana Santa desde el balcón.
By jmsc
#262007
Se me olvidaba:

La denuncia fue en el termino de Andilla a escasos 5 km de la provincia de teruel. Circulabamos por una pista mas bien buena no se si tendria 4 metros pero por hay andaria.
Y el seprona estaba esperando aqui porque hay un cortafuegos por el que esperaban que bajara alguien. Nos dijeron que menos mal que habiamos aparecido por la pista que si llegamos a bajar desde el cortafuegos el paquete huibiera sido mayor...

Por cierto Mation flipare lo que quieras :shock: :shock: :shock: pero en mi casa tengo una denuncia que dice textualmente: Circulacion prohibida con vehiculos a motor por pista forestal situada fuera de la red de carreteras. Quizas el flipado seas tu :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#262008
pues bien, yo para lo del recurso te recomiendo que visites la web de defensaoffroad.es, a mi y a unos cuántos que nos multo el seprona, nos fue bien, a algunos no nos ha llegado contestación y a otros 60 euros. Respecto a lo demás es que a veces vemos demasiado CSÍ. Un saludo.
By fjf
#262017
jmsc escribió:Pues si, teneis razon nunca habia escrito nada y sinembargo soy parte de este foro desde el 2004...

Si fuera un estafador (que es de lo que parece se me acusa) me habria dado de alta el viernes pasado y no hace 4 años ¿No?

Yo lo unico que pretendo es concienciar a la gente que tenemos que hacer algo YA!!!!!! Y lo unico que se me ocurre es formar parte de las asociaciones que conozco y de las que soy socio. Y si a alguien se le ocurre que podemos hacer para que no nos denuncien pues que lo diga y se deje de criticar a sus compañeros de aficion. (es muy lamentable)

Llevo 17 años montando en moto por el monte y que me lo hayan prohibido es muy duro para mi, por eso escribi el mensaje inicial. Yo que siempre he visitado este foro leyendo sus contenidos (mi wr va sin cable gris, sin toberas de admision, con avance del arbol de levas de escape, etc gracias a este foro). Y si es cierto que nunca habia escrito pero quizas no habia encontrado nada que pudiera a aportar al foro...

Por ultimo pienso recurir la multa. si alguien quiere que se la mande para que pueda comprobar que no es ninguna mentira que me envie un privado y si hay alguien que pueda y quiera hecharme una mano con el recurso (como sugieren en un mensaje anterior) estare encantado y le recibire con los brazos abiertos.

Por ultimo os dejo una definicion de servidumbre de paso, Leyendo esta definicion me da la impresion que no puedes hacer uso de los caminos, si no posees algo en ese mismo camino:

Se entiende por servidumbre aquel derecho real que afecta al dominio de un bien inmueble, limitando algunos de los derechos inherentes a la propiedad y obligando al titular del bien a permitir a uno o más terceros, en virtud de la misma, realizar determinadas actividades.

La mayor parte de los derechos reales (propiedad, usufructo, etc.) se refieren al derecho de una persona sobre una cosa, siendo por ello derechos de configuración positiva. La servidumbre, por el contrario, es un derecho de configuración negativa, dado que se basa en que una persona tiene derecho a que otra, propietaria de un bien, no haga algo con ese bien, o permita que él haga algo. Es por ello una limitación en el derecho de propiedad de otra persona, una carga.

En su faceta de derecho real, la servidumbre está adherida a la cosa objeto de la misma. En caso de compraventa, sucesión, donación o cualquier otra forma de traslación de la propiedad, el derecho real sigue vigente y obliga al nuevo propietario. Es por ello que normalmente se debe inscribir en algún registro de propiedad o catastro, con fines publicitarios.

Dado que es un derecho que surge, sobre todo, en el ámbito rural, entre diferentes fincas, la más característica y extendida es la servidumbre o derecho de paso, que obliga al titular del bien a permitir el tránsito de personas o cosas por su propiedad, generalmente para acceder a otras fincas.

Sin embargo, la definición es muy flexible y pueden existir servidumbres de todo tipo. En España, por ejemplo, se han dado casos de servidumbres en Andalucía que permiten el paso de antiguos propietarios a un piso para ver las procesiones de Semana Santa desde el balcón.
Nadie te ha acusado de estafador, simplemente parecia raro que alguien registrado desde el 2004 escriba su primer mensaje ahora, pero bueno te pido disculpas por lo que me toca.

Saludos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#262025
Bueno jmsc, ya se van aclarando las cosas, como se ve los ánimos están tensos por algunos lugares y la gente a la mínima salta.
Gracias por informar de cual fue el lugar de la denuncia. Hace unos meses pasé por la zona y un cazador ex-conductor de quad que encontramos por allí (imagínate porqué era ex-conductor) ya nos avisó de que el Seprona tenía allí mismo su coto privado. Nos animó a dejar el sendero y bajar hasta la carretera por pista para evitarnos el probable encontronazo con la benemérita. A este hombre, casi un anciano ya y sin aspecto de ser muy racing, le habían emplumado sólo por ir con el quad, y te hablo de meses antes de aprobarse la ley esta que nos amarga la vida!!!
Es una lástima, la zona está deshabitada y no tiene ningún atractivo natural fuera de lo normal, querrán proteger a los escorpiones. Suerte con el recurso.
By bENdER
#262089
puede que algunos hayamos sido algo "duros" contigo, porque en el foro de endureros hace poco alguien empezó a hacer publicidad de la misma asociación que tu has mencionado, y no es capaz de decirnos que acciones o que plan tiene en mente... por lo que algunos (entre ellos yo) no ha parecido bastante feo.

I como yo soy un "afectado", (hace dos meses se recibí mi primera denuncia que ya he recurrido), pues llevo dos meses recopilando toda la información que puedo al respecto... y que me salga uno diciendo que por X euros al trimestre el iniciara una campaña en nuestra defensa sin más explicaciones, cuando hay otras asociaciones que gratuitamente están haciendo reuniones con el ministerio, ayuntamientos, etc.. etc.. para defender nuestra situación.. pues que quieres que te diga... los que estamos realmente interesados somos bastante sensibles con el tema, porque ya llevamos alguna receta en nuestra cuenta, y nos estamos planteando pasarnos al btt o al motocros u otras aficiones antes de que nos vuelvan a pillar y nos metan un paquete de 600€ ó 3000€ por reincidir (hay gente que no se lo han aplicado en la 2ª, pero está contemplado en la ley).

Saludos y suerte con tu recurso.
By Mation
#262125
Perdona hombre es una forma de hablar.Yo no quiero ser más chulo que nadie pero no voy a pagar una multa por circular por pistas forestales,eso si a 30Km/h y en grupos inferiores a cuatro.Lo dice la ley y los propios sepronas, que por mi trabajo coincido con ellos varias veces.Saludos

PD,El 1 de Junio y por la campaña forestal ya veremos que pasa.
By jmsc
#262135
Bender La verdad es que desconocia que hubieran hecho ninguna campaña informativa sobre la plataforma "sin animo de lucro" La verdad es que parte de razon tienes, pues yo mismo preferiria que no hubiera que pagar ninguna cuota para poder pertenecer a esta.

Pero tambien pienso que hoy en dia por amor al arte pocos son los que hacen algo (por desgracia) y que con recursos (dinero) se puede luchar mejor contra lo que sea, en este caso la administracion... Hace falta dinero para abogados, publicidad para convocar manifestacioner, etc

No me importaria que se lucraran (en parte) a mi costa, si realmente luchan y se movilizan en contra de este decretazo. Y si veo que en un tiempo razonable no hacen nada mas que cobrarme una cuota, sere el primero en borrarme (no quiero ser el mas primo del foro :lol: :lol: )

Mation y resto del personal: con las asperezas iniciales borron y cuenta nueva :D :D :D :D

Loque mas me jode es que por ahora se han salido con la suya y este domingo no sali con mis amigos en moto por que me corta el royo... Espero que se me pase la paranoia
Avatar de Usuario
By macarrón
#262147
Ánimo, hombre, seguro que lo superas. Ya nos contarás cómo acaba el recurso. Nos vemos en los caminos.
Avatar de Usuario
By Angel
#263430
Jmsc, siento informarte de que no eres ningún delincuente como dice el titulo sinó un simple infractor administrativo,...que ya es bastante, no?

Pero, para que se sepa, que por aqui tenemos al pionero realmente de la delincuencia endurera. Bonito honor :evil: . Este si que está acusado penalmente de delito de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Después se lee mucho por los foros la chuleria esa de "yo acelero y ya se apartarán". Bueno, pues esto es lo que pasa :? :

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1022&h=
By bENdER
#263433
Manda OO!!

Resulta que ayer mismo la Accamn (Associació Cultural Catalana d'Accés al Medi Natural) envió un e-mail a todos sus socios explicando una versión muy distinta de los hechos! ¿será ó serán los mismos???


Os pongo la carta traducida...

Us fem a mans la darrera "historieta" que ens arriba...

Os entregamos la última “historieta” que nos llega…


Dimarts a l'Assemblea ACCAMN és demanaran opinions i farem comentaris...

El martes en la Assamblea ACCAMN se pediran opniones y haremos comentarios



Jaume Mimó

===============================================================================

ENTRE ELS UNS I ELS ALTRES NO ACABAREM MAI LA FEINA.
ENTRE LOS UNOS Y LOS OTROS NO ACABAMOS NUNCA LA FAENA





Ens diuen que:

Nos dice que:


El dia 31-V , un grup d'amics de 4 motoristes circulant per un camí estret
es troben amb un control de Mossos d'Esquadra a la zona del Corredor/Maresme

El dia 31-V, un grupo de amigos de 4 motoristas circulando por un camino estrecho se encuentran con un control de los Mossos d’Esquadra a la zona del Corredor/Maresme.


De sobte, els hi donen "l'alto"

De repente les dan “el alto”


El dos primers es donen a la fuita i conseqüentment (ja acostuma a passar)
el dos segons reben fort:

Los dos primeros se dan a la figa y consecuentemente (ya suele pasar) los dos segundos reciben fuerte:


Els Mossos "es tiren" contra el tercer motorista, el tiren a terra i el
redueixen amb les porres.

Los Mossos “se tiran” contra el tercer motorista, lo tiran al suelo y lo reducen con las porras.


El quart motorista "surt" en defensa del seu company?, i també rep de valen.

El cuarto motorista “sale” en defensa de su compañero? Y también recibe de valiente


Total:

Total


Amanillats i detinguts, passen 24 hores tancats a la Comissaria de
Policia..(dissabte i diumenge)

Esposados y detenidos, pasan 24h cerrados en la comisaria de Policia (sábado y domingo)


Les motos queden requisades com "l'eina" agressiva i la prova de l'intent d'atropellament als Policies

Las motos quedan requisadas como “la herramienta” agresiva y la prueba de intento de atropello a los policias


Els hi posen totes les denuncies possibles, retrovisor, matricula, etc.

Les ponen todas las denuncias posibles, retrovisor, matrícula, etc


Els acusen de desobediència, agressió, intent de fuga etc. etc.

Les acusan de desobediencia, agresión, intento de fuga, etc, etc..


Són ADF,s destacats de la comarca........
Són ADF’s destacados en la comarca….


VEUREM COM ACABA............MAI POT ACABAR BE....
VEREMOS COMO ACABA….. NUNCA PUEDE ACABAR BIEN


Sacad vuestras conclusiones.
Pero esta claro que darse a la fuga es muy peligroso...
¿quien lo haría circulando en coche, aunque hubiera cometido una infracción??
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#263435
Desde mi experiencia y a toro pasado, voy a decir que a mí me multaron en Junio de 2007 y utilizando una empresa de recursos de multas (defensaoffroad.es), la cosa quedó en 60 euros. Pues bien, yo sinceramente no me voy a dar a la fuga ni nada por el estilo por 60 euros, aunque reconozco que si los viera a una distancia en la que pudiera esquivarlos o irme por otro lado, no lo dudaría.

En referencia a este caso, pues decir q de momento parece ser q hay 2 versiones, pero a saber quien dice la verdad. De todos modos, la autoridad, siempre es más creible o eso dicen nuestras leyes (creo yo).

COMO FINAL DARÉ MI CONSEJO, NO INTENTÉIS ATROPELLAR AGENTES DE LA AUTORIDAD, SALE MÁS CARO QUE LA MULTA. :idea: