By davipalqui
#262652
Hola amigos tengo actualmente una ktm 400 '05 de la cual solo puedo contaros maravillas y estoy super contento con ella, creo que es la moto ideal. Pero me a surgido una duda, dado que estoy pensando en cambiarla y hay es donde surge la duda, me ablan de que la 530 es bastante lineal es parecida a mi moto actual aunque con mas potencia, pero tambien me dicen que 300 es una maravilla y el peso es bastante menos y con el arranque electrico es una pasada. Haber que opiniones me dais ustedes.

Un Saludo. Gracias
Avatar de Usuario
By mcananas
#262658
¡Jelou, davipalqui!

Yo no tengo ninguna de ellas, pero he probado las dos. :D
Partiendo de la base que todas las motos que pruebo, ¡me gustan!, te cuento mis impresiones. :guiño:

Las dos van sobradas de motor; grandiosos motores que empujan en cualquier velocidad y lleves las revoluciones que lleves.
Ambas me han gustado por la estabilidad que tienen en "lo abierto"; quizàs un poco mas la 530.
En "lo lento y empinao" es donde aprecio diferencias: la 300 la puedo cojer por la aleta trasera y colocarla como quiera, mientras que para la 530, no tengo brazos :oops:
Las dos las arranco bien a patada, eso si, mejor la 300.

Creo que te debes de decantar por la que mas se adapte al tipo de todo-terreno que màs practiques, asì como a tu forma fìsica. Si te gusta "lo lento y empinao" y no estàs "muy toro", ¡la 300!.
Si te gustan los terrenos abiertos, y-o estàs en forma, ¡la 530!.

No sè si te he aclarado algo, o te he liado mas. :oops:

Un saludo y
Avatar de Usuario
By motok
#262666
Hola,
La duda que tienes es casi existencial diria yo. . . Son de las que no te dejan dormir . . . 2t ligera o 530 pepino.. puff a mi por lo menos me pondría nervioso esa situación.

Te puedo ayudar con mis vivencias. Acabo de comprar una kati 300 Electrica.
Resumiendo: es la moto ideal para trialeras y zonas reviradas. Es ultrasivertida.. Sería dificil compararla con la 530. Que es una pedazo de moto, pero no tan "cachonda" . por lo del peso vamos... La 300, tienen incluso algo mas de par que la 530, y tiene más de 50 CV. Es decir la Hija P_ _ _ corre que se las pela.
Ahora bien, si quieres además hacer rutas largas por pistas, en donde necesites más autonomía y comodidad a grandes rasgos, la 530 sería ideal (yo tengo una WR 450 que utilizo para esos menesteres)
Ten en cuenta que una 2t para rutas pisteras y/o largas acaba siendo un coñazo., vibran, aceite, no hay termino medio con el gas...

No se si te ayudará esto que te cuento.

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#262677
Buenas compañero, las dos son grandes motos, pero yo en mecanica No te diré nada, yo solo te diré que la 300 solo te la vas a poder comprar ahora, luego desaparecerá totalmente y la 530 siempre te la podrás comprar ...............reflexona tu decisión !!! SALUDOS Y GASGAS
By chuky250
#263234
voto por ktm530, dos compañeros la tienen y es una maravilla, ademas que es preciooooooooooooooosa. Bajos a reventar y estirada increible, eso si, pesa mas que la 300. Si haces muchas trialeras a lo mejor la 300 pero para el resto 530 :wink:
By Mekaniko
#263256
Comprate las dos!


Cuando hagas trialeras te pones la 530 en la espalda, y a subir! Y cuando hagas pistas te pones la 300 a la espalda y a dar gas con la 530

:lol:
By J4V1
#263348
CARTY escribió:Buenas compañero, las dos son grandes motos, pero yo en mecanica No te diré nada, yo solo te diré que la 300 solo te la vas a poder comprar ahora, luego desaparecerá totalmente y la 530 siempre te la podrás comprar ...............reflexona tu decisión !!! SALUDOS Y GASGAS
y cuando van a desaparecer
porque tengo pensado comprar una cuando machaque esta que tengo
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#263351
Eso de que el 2T va a desaparecer son chorradas que alimentan sobretodo los fabricantes-vendedores de 4T y enteradillos.

Por lo menos a corto plazo no van a desaparecer, por lo menos mientras haya demanda.

Y más en el trial, donde los 2T son todavía imprescindibles.


De hecho actualmente las motos nuevas de 2T se entregan con una bufanda de escape con catalizador, que sólo se pone para la homologación o en el futuro para la ITV, después se saca y a correr.

Y por esta regla de tres podrán sobrevivir mientra la gente las compre y no hagan caso de las chorradas que explican los que hablan sin tener ni P.idea de lo que dicen.

A ver si va a resultar que KTM desarrolla los motores de 2T año tras año para perder dinero, que no son una ONG.

Y cuando las normas anticontaminación se pongan más duras KTM sacará la 2T de inyección que ya está desarrollando, a ver si va a resultar que pueden ir las lanchas fuera-borda de aquí para allá y las motos no.

Para enduro de verdad todavía el 2T es en el que se obtiene ,más rendimiento y diversión. El 4T se acerca mucho y puede superarlo, pero a costa de unos costes y un mantenimiento desorbitado comparando con el 2T.



Otra cosa es que la gente se deje llevar por la moda del 4T, que si me da grima eso del aceite, huy, que hecha humo, ecs!......Ay...que hau que dar pataditas.

El 4T va de P.M., y sobretodo para rutas largas, pista ancha, trail, etc.

No niego que vayan mal para el enduro, una WR250, o una Husqvarna310 deben ir perfectas, pero mira el precio (a principio de temporada), meten a veces unos palos que pa qué.

Pero para pegarse cuatro garbeos y hacer enduro sin mariconadas, el 2T.

He provado la 300 y va perrrfecta, ahora, que si vas a hacer raids y tal pues una 4T con dos cámaras independientes (con dos aceites diferentes), y con sus reglajes de válvulasssssss, y su peso extra.........tu mismo.


Ahora, que la gente como es así, pues se dejan llevar, por lo que les aconsejan o ven y piensan eso debe ser lo mejor...........


Pues si te sobra la pasta una 4T, y venga, a correr.


No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Y a las pruebas me remito:



http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 16&start=0






:roll:
By chuky250
#263363
como te dije antes yo he tenido las dos, gas gas 2t y husqvarna 4t y depende mucho para que la quieras. Yo te hablo de mi experiencia propia. La 2t era un puro nervio, o iba enchufado o iba en 1º, no tenia punto medio. Para el enduro que practico me iba fatal. En pistas iba incomodo porque no me gusta correr demasiado y no tenia punto medio, no tiene retencion ninguna y me caí un par de veces por no retener al entrar en curva(fallo mio pero soy novato). En subidas, o la subia en 1º o en 2º se me venia abajo(repito, soy novato), para bajadas no ayudaba ya que no retenia el motor. Que se me para en un rio o charco pues echate a llorar porque me tenia que bajar y salir empujando porque me rebalaba el pedal de arranque y no podia arrancar, siempre con un botecito de aceite ya que mis rutas son larguitas y tengo que echar gasolina a la mitad, un sin fin de incomodidades. Algo bueno que tiene el 2t es que es mas barato de mantener, pesa menos, repuestos mas baratos.

Con la husqvarna todo lo anterior ya no me pasa, retiene a entrada a curva y no hay que tocar casi nada los frenos, te ayuda en bajadas, puedes ir a bajo regimen a medio o como te de la gana, la moto te ayuda para todo. En subidas metes 2º y para arriba con tranquilidad. Tiene el que yo llamo botoncito magico que cuando llevas 2-3 horas encima de la moto no veas si te gusta, adoro el botoncito. Mas comodidas y mas estabilidad. En contra pues el mantenimiento es algo mayor ya que hay que hacer reglaje de valvulas pero no tienes que comprar aceite de mezcla.
El aceite se lo cambio yo a las 2 y te digo que el precio es el mismo practicamente. Filtro aceite husqvarna 4 euros Garrafa aceite 4l 36euros, grasa las dos gastan la misma, gasolina las dos gastan la misma, gomas la husqvarna gasta un pelin antes la cubierta trasera pero vamos 100km antes. Filtro aire igual para las dos, limpieza carburadores igual para las dos.
Lo unico es si gripas o por desgaste hay que tocar el motor que las valvulas, piston, segmentos, biela etc es mas caro el 4t pero vamos yo no espero estar abriendo el motor cada año. Rezo para que no me pase :wink:

Este es mi punto de vista, que conste que no es que sea mejor el 4t es que yo me he adaptado mejor al 4t. Soy un novato en enduro y en motos de campo y para el tipo de enduro que hago me vale tanto un 2t como un 4t y como estoy mas comodo con una 4t por eso que yo voto por las 4t.

Un saludo y mira para que quieres la moto y decide :wink:
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#263382
Holas :lol: :
En el grupo que salimos :? 8) :D :) :shock: :twisted: :roll: :oops: :P hay 2T y 4T, y to2 vamos por todo, algunos con más pena que glória (yo soy del primer grupo... jeje) pero bueno y creo que para gustos los colores, debemos entender que "no es la flecha, es el indio".

Sobre que los 2T van a desaparecer discrepo... opino como Pakirrin, de hecho con esta última ley anticontaminación que han sacado con la que si cumplen un determinado nivel de emisiones casi no pagan impuesto de matriculación, casi todas 2T lo han pasado y las 300 han bajado así de precio... y si son más restrictivos pues les pondrán inyección o algún otro invento que seguro tienen en la manga, pero no van a ir por delante de la ley.

Salu2 y buen finde... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#263398
haber haber, que yo solo lo he oido por aquí, no me guio por otra cosa, pero con el tiempo me darás la razón.....
Avatar de Usuario
By endurocarija
#263407
Te doy mis razones por las que ahora mismo me decanto por la 300 2t con BOTON

1.)despues de que mis dos ultimas motos han sido 2 ktm 450 , me pica otra vez el gusanillo del 2t por cambiar .

2.)aunque yo vivo en [img]crisis[/img] desde que nací, y creo que lo mio no me lo arregla ni el euromillon, :lol: :lol: , tal y como se estan poniendo las cosas me voy a lo practico= barato , me alejo de las posibles averias de 2.000 euros .

3.)despues de mas 10 años de enduro , se va saliendo algo menos , rutas mas cortas y selectas,mas remolque , pos eso "piedras y empinao" , a una 2t la coges por el culete y la meneas caaaasi como quieras.(peso)

4.)uno de los motivos mas importante de cuando cambie al 4t ,(ademas de la moda y esas cosas) era el botoncito , y como la ciencia me lo ha puesto en una ktm 300 , "allá que voy"
Avatar de Usuario
By Dach
#263437
Creo que las dos motos son grandes motos.

En todo caso, la 530 se tiene que estar fuertote para sacarle todo el partido... eso no quiere decir que no la pueda llevar cualquiera, pero si vas rápido cansa.

La 300 no tiene tacha en cuanto a motor y desde luego es mucho más ligera que la 530.

Si vas a hacer pistas o caminos rápidos, la 530 es más divertida al llevar la moto con el gas cruzando la moto.

La 300 también te deja hacer eso pero no puedes mantener con la misma facilidad una velocidad de crucero.

Si lo tuyo es el monte, yo no me lo pensaría mucho y tiraría a por una 300. Peso, manejabilidad, entrega de potencia... que envidia.

Te diré que entre los que salimos todos mis colegas menos yo (GG250 2T) llevan 4T y uno de ellos lleva la 530. En fin que vamos todos a toda leche y sin grandes diferencias en todo tipo de recorrido (menos en pistas que no les puedo seguir sin machacar la moto). Pues bien, sólo puedo decir que hay algo de diferencia en trialerones de los serios. En esas zonas la 2T no cansa tanto, permite errores y pese a que no tiene tanto empuje a todo régimen, a base de embrague y gas sube como un misil... ahí en ocasiones marca la diferencia.

En fin, dificil elección. Yo estoy pensando en pillarme la Ktm 300 cuando cambie la GG ya que me he acostumbrado al jodido 2T y aunque solo sea por la pasta que cuestan las 4T creo que en mi caso la 300 es la mejor elección...
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#263439
Joderrrr como se ha puesto paquirrin!!!!,que cada uno se compre lo que le de la gana y ya está,....pero ante todo mucha calma compañeros.

Yo he tenido una gasgas antes de la wr y con las 2 he hecho exactamente lo mismo y si me apuras con la wr voy mas relajado por que me permite mas errores.

O sea que pa gustos los colores y cada uno con su gusto y su pasta que haga lo que le de la gana.

Salu2 y sin acritud.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#263440
Solo un apunte, la KTM 300 08, (la de otros años no lo se) al parecer tiene un consumo algo exagerado, es decir que con el depósito de serie se hace muy difícil hacer más de 70 km. Quien tenga una que me corrija, pero probar si que he probado las 250 y las 300 y por la diferencia de prestaciones-consumo-cansancio, me quedo con la 250. Respecto a la 530, solo decir que para mí es la moto de mis sueños, pero me parecen más divertidas las 2t.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#263441
l :(
Avatar de Usuario
By CARTY
#263450
Estoy con carija tambien, 2t con botoncito !!!! saludos y gasgas
Avatar de Usuario
By Louganis
#263452
Buenas, yo tengo una 300 2008, y en un principio la moto si consumia bastante, el problema venia dado por lo altas que venian las boyas del carburador y a su vez lo mal carburada que venia, en la actualidad meto la reserva como hacia los 100 km, y consigo hacer unos 125 km totales, este año cambiaron agujas y la verdad, la moto no va mucho mejor, asi que monte toda la carburacion que habia llevado en la 2007.
Un saludo.
By alfaris
#301893
en el solomoyo off road e junio sale comparativa por cervantes entre estas dos motos 300 y 530- recomiendo encarecidamente su lectura.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#301928
Mira, mi inicio en las ktm fue una 530, y ahora ultimo me incline por una 300. No me considero un tester pero, para mi la desicion pasaria por evaluar los siguientes items>

1. que tipo de enduro haces.?
2. habitualidad en hacerlo?
3. recorrido habitual que haces? ( distancia )
4. haces pistas?
5. la usas para otra cosa, que no sea enduro?
6. estado fisico, bueno, regular , excelente?
7. corres en campeonatos?
8. que tipo de conducion es la que tienes? agresiva o tranquila

por ahora en lo que a mi respecta, me quedo con la 300.
lo unico que extra@o de la 530, es como trepa !!!!!!!!!!!!! no hay con que darle, es una cabra!!!!!!!!
y un poco menos el embrague antirrebote.( pero esto ultimo es de exquisito )
si tienes alguna duda , en la cual te pueda ayudar, adelante. pregunta