Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#262640
Bueno pues queria compartir con vosotros lo que he hecho a mi moto. Un poco de bricomania con muy poco coste a ver si lo pruebo y me da buen resultado. Espero que si.

Os pongo en antecedentes. Bueno se me paró la moto y al quitar el filtro de aire estaba llena de agua, habia cojido un charco pero no era lo bastante hondo ni pasé tan rapido como para inundar el filtro. Pensando me di cuenta que el dia anterior habia lavado a presion y a conciencia toda la moto ya que la tenia llena de barro. Bueno después de limpiar el filtro y caja pues seguí pero con miedo. Cuando llegué a casa me puse a dar vueltas a la cabeza y desmonté las cachas y me di cuenta que a lo mejor le faltaba unas tapas laterales ya que habia un surco y unos agujeros como para introducir unos tetones de alguna tapa. Tambien en el fondo de la caja hay una ranura de un dedo de largo y de un grosor de unos 2cm para el desague de la caja del filtro pero al ir tan bajo pues puede entrar el agua por ahí.
Imagen

Imagen

Bueno pues lo utilizado para esta bricomoto es lo siguiente:

Imagen
Un trozo de plastico sacado de una tapa del maletin del taladro a bateria.
Imagen
tijeras, alicates, mechero, rotulador y destornillador

bueno pues he medido la superficie y he cortado el trozo de plastico a la medida exacta, le puesto tornillos donde habia los agujeros para los tetones y lo he sellado de silicona.
Imagen
aqui se ve por donde supuestamente iba la tapa y los agujeros donde irian los tetones( decir que en la casa husqvarna no sabian si iba o no algo ahí :bobo:)
Imagen

Para tapar la raja de abajo he doblado otro trozo del plastico y lo he fijado a los tornillos que sujetan la parte de abajo del guardabarros
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez esta la caja hermetica en su parte de abajo y laterales, pues he pensado que si entra agua en la caja del filtro por la parte superior por debajo del asiento pues no podria salir de la caja del filtro y sería pero el remedio que la enfermedad.


Bueno pues pensando y pensando pues he hecho un desague casero y a mi antojo. Lo puedo abrir y cerrar cuando me apetezca. Que llego a un charco, lo cierro para que no entre, que quiero desaguar la caja del filtro por si esta lleno pues lo abro, aqui os pongo lo fabricado.
Imagen
Bote de pasta de dientes, un mechero y una broca de madera :red:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el resultado final, no se nota nada esteticamente. La he probado en el campo y la verdad parece que tira un poco menos pero bueno como no voy siempre enchufado pues me da igual. Antes cojia 139km/h y ahora 130km/h pero como nunca voy a ir a esas velocidades pues me da igual. Solo la puse a tope para ver la diferencia pero ya no la vuelvo a poner porque no me hace falta, asi que perfecta la ñapa. Espero que os guste y que os sirva. Bricomoto barato barato :perfecto:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#262642
Muchas gracias por compartir con nosotros la modificación casera, pero si hubieses puesto la fotos un pelin mas pequeñas se vería mejor"sin acritud",, insisto muchas gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
By losmoterosdelsur
#262643
Muy buena ñapa para todos los que tenemos Husqvarna, en mas de una ocasión me ha pasado lo mismo.

Me aplicare en mi husqui.

Imagen

Saludos y gracias.
By ANGEL CRE
#262653
Muy buenas manos , si señor . Gracias por ilustrarnos.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#262659
Por dónde entra ahora el aire a la caja del filtro??

A mi CRFX lo primero que le hize fue abrir la caja del filtro, para que respirase bien, y tu haces lo contrario ....
By chuky250
#262660
Perdonad por el tamaño pero en el foro amigo de endureros en el apartado de husqvarna se veian bien las fotos, os dejo el enlace para el que la quiera ver mas pequeñas
http://www.endureros.com/moto-enduro-postt47448.html


Con respecto a por donde respira te señalo donde tiene entradas de aire mi moto.

Imagen
Avatar de Usuario
By CARTY
#262678
esas fotitos emn pekeñas hubieran estado del carajo, de todas formas , te lo has currado un viaje, buena ñapa!!! saludos y gasgas
By fjf
#262705
Espero no ofender, pero creo que la has tapado mucho, estoy casi seguro que esa moto ahora anda menos y mas forzada.

Saludos
By rambo
#262718
Hola, Gracias por enseñarlo.

No sé por qué habría agua en la caja, precisamente tiene el agujero de abajo para eso, para que salga el agua. Tampoco lleva tapas para que respire mejor. Ahora, cuando la laves, sí que se va a llenar de agua y no se va a salir, quizás por el carburador.

Buen trabajo y buenas manos, pero en mi opinión, no le hace bien a la moto. Aunque si dices que va bien, no será tan malo.
Avatar de Usuario
By Bors
#262809
Muy currado, si señor.

Vigila el consumo, si has restringido la entrada de aire seguramente lo notes antes en el consumo que en la respuesta del motor.

Tan solo no me gusta lo del desagüe, no se como será en la huski, en ktm es una goma que hace las veces de valvula antiretorno, permite la salida de liquido pero no la entrada. Seguramente no sea un sistema infalible pero lo prefiero a estar abriendo el tapon cada vez que paso un charco.

Gracias por el reportaje.

Saludos
Avatar de Usuario
By losmoterosdelsur
#262823
De la Husqui es lo que no me gusta, que tiene un sistema muy mal planteado en la moto para tanto el cambio de filtro como para que no entre agua.

La Ktm, yamaha etc... con el filtro en el lateral y con el sistema apertura lateral y desagüe con una goma que no permite la entrada de agua y si su salida, es lo que esta moto tendría que mejorar.

Bueno también decir que es muy alta y que la regulación para los bajitos es muy complicada aun metiendo tope en el monoamortiguador..

Cosas que mejorar en próximos modelos.

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#262904
Peligroso no tener un buen desague en la caja del filtro. Me explico. Imagina que llegas a un vado de agua. El nivel es alto, en un momento dado te entra agua en la caja, si por arriba. Si tienes un buen desague se vacía rápidamente. Si no: glup glu gl g... puff,.
Una de las razones por las que las cajas están tan abiertas en las motos de campo es esa. Que tan pronto entre agua ..salga.

Eso con la WR no te hubiera pasado :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By husqvarno
#263165
Juer chusky, entre Josesax y tu podíais montar un taller Power Parts. Muy bueno tio, cuando vaya a Sevilla ya se que no hay problema con las averías.

Más Gasss Gassss
Avatar de Usuario
By losmoterosdelsur
#263204
Pues Husqvarno y compañía, si alguna vez venís por Sevilla y tenéis algún problemilla no dudéis en comunicar con nosotros para lo que sea, una avería o invitarnos a una cervecita.

Saludos
Avatar de Usuario
By husqvarno
#263214
losmoterosdelsur escribió:Pues Husqvarno y compañía, si alguna vez venís por Sevilla y tenéis algún problemilla no dudéis en comunicar con nosotros para lo que sea, una avería o invitarnos a una cervecita.

Saludos
Sabes, querido presi, que si voy a Sevilla a lo que sea, lo primerito es una cerveza con mi amigo Paco.....luego ya veremos que y con quien pero 1º el número uno y después el número dos :wink: :wink:


Más Gassss Gassss
By chuky250
#263228
gracias a todos. A algunos le ha gustado a otros no pero cada cual sabe su problema y creo que he dado en el clavo. A alguno que me ha comentado que la raja que lleva por debajo es para el desague rapido de la caja del filtro comentarle que por ese mismo sitio puede entrar el agua a grandes cantidades y con un pequeño charco que coja ya esta la caja del filtro completamente llena, asi que para eso esta echa la ñapa. La raja esta muy baja, a escasos 10cm del basculante. Ya preveeré yo cuando entre en un charco o rio que llegue el agua hasta el sillon que tengo que abrir inmediatamente todas las salidas de la caja, cosa casi improbable en sevilla porque llueve poquisimo.


Husqvarno si vienes a sevilla trae la moto que te enseñamos unas rutillas guapas y luego hacemos una barbacoa en el campo :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
By petersbd
#263272
Hola chuky, en mi opinión la idea esta muy currada.
Pero el mayor problema es que el motor aspire agua, es decir que entre agua dentro del motor. Y no como mucha gente se piensa que el filtro este un poco empapado no es un problema muy grave, ya que es practicamente imposible en motos de montaña.
Por eso, mi opinión es que yo dejaria la ranura inferior libre, para que si entra agua esta se vacie enseguida, se mojara el filtro pero eviataras que el motor la aspire. Y si no montar una "goma aniretorno" tipo Ktm / Yamaha.
Saludos....
Avatar de Usuario
By CARTY
#263318
YA NOS CONTARÁS EL TEMADEL AGUA COMO VA??? SALUDOS