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By Jesusezno
#261209
Hola a todos, al final este sábado le quite las toberas de admisión y le corte el famoso cable gris,....y joder como se nota,.... es otra moto!, como sube de vueltas y con que mala leche.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo.
By Gufilón
#261215
Jesusezno escribió:Hola a todos, al final este sábado le quite las toberas de admisión y le corte el famoso cable gris,....y joder como se nota,.... es otra moto!, como sube de vueltas y con que mala leche.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo.
Muy buenas de nuevo Jesusezno. Acabo de hacer exactamente lo mismo que tu y la verdad es que se nota mucho. Sin embargo en bajos tiene como un vacío, me explico, si voy despacio, como trialeando, al meter 2ª se ahoga un poco ¿a ti no te pasa?, ¿has cambiado el clip de la aguja?

saludotes!
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By Jesusezno
#261233
Hola compañero!, la verdad es que no he notado nada de eso, quizás cegado por el subidon de como andaba la moto el sabado, y no, no le he cambiado el clip de la aguja.

Un saludo
By Gufilón
#261238
Jesusezno escribió:Hola compañero!, la verdad es que no he notado nada de eso, quizás cegado por el subidon de como andaba la moto el sabado, y no, no le he cambiado el clip de la aguja.

Un saludo
yo he ido a cambiarlo y me he dado cuenta que la que trae de origen solo tiene una posición, he buscado y en el cajón que te entregan y, efectivamente, estaba la otra aguja. Voy a cambiarla y a ponerla en la 6ª ranura y te cuento el resultado. Saludotes
By Gufilón
#261260
lo prometido es deuda, te cuento: he cambiado la aguja por la que viene en la caja y le he puesto el clip en la sexta ranura (tal y como leí en el famoso post de ibargarai en endureros) y el resultado....acojonante!, la moto es otra y ya no tiene ese vacío que te he comentado antes, ahora tiene respuesta inmediata en bajos, medios y altos.

Ahora queda la prueba del millón: ¿qué tal se comportará esta configuración en trialeras?....porque está claro que la configuración que venía de fábrica (quitando el tope del acelerador y el del silencioso, claro) la convertía en una auténtico tractor, yo he llegado a subir por sitios realmente complicados sin poner un solo pie, cuando con las 2T me iba al suelo o tenía que remar constantemente....bueno, veremos y espero que vaya bien en todos los terrenos, por ahora, parece una moto de verdad :wink:
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By Jesusezno
#261278
Me alegro un montón!!, la mía al ser paralela no se como tendrá el tema de la aguja, por que a mi no me dieron ningún recambio,...de hecho el tope del acelerador y del escape lo tenía quitado cuando me la entregaron en Motocrosscenter.
Lo que si es verdad es que cuando le he cortado el cable gris y le he quitado las toberas de admisión del filtro he alucinado de lo que estira la moto y de la rabía que tiene arriba,...vaya cambio de veras!!

Salu2.
By Gufilón
#262378
finalmente tuve que carburar, quiero decir que el mecánico la tuvo que carburar. La moto ahora es un misil, tienen una respuesta que parece una 2t, no tiene vacíos ni en baja, ni en medios ni en alta, estira de maravilla, conserva los mismos o mas bajos que antes y puedo asegurar que es otra moto, nada que ver. Invito al que quiera a probarla. También es cierto que el mecánico se dio cuenta de que yo solo le había quitado uno de los dos topes del silencioso (el cortafuegos). En cuanto a la carburación, comentaros que hubo que, aparte de cambiar aguja, cambiar chiclé y hacer varios ajustes finos finos.... Por cierto, la moto ahora suena como de verdad. El mecánico es además amigo mio personal y está especializado en motos de enduro por lo que estoy seguro que lo que se le ha hecho a la moto es lo que realmente necesitaba, ni mas ni menos.

saludotes
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By Jesusezno
#262381
Me alegro un montón que te vaya la moto de p.m., enhorabuena de verdad!,...una preguntilla te voy a hacer si no te importa,.¿cual es el otro tope del espape? por que yo conocía el cortafuegos del final solamente.

Salu2 y gracias de antemano.
By Gufilón
#262383
Jesusezno escribió:Me alegro un montón que te vaya la moto de p.m., enhorabuena de verdad!,...una preguntilla te voy a hacer si no te importa,.¿cual es el otro tope del espape? por que yo conocía el cortafuegos del final solamente.

Salu2 y gracias de antemano.
en realidad es como dejar el silencioso vacío. Se trata de una pieza cilíndrica de unos 10cms. de largo y unos 4-6 de diámetro por donde circulan los gases, esta pieza está soldada como a una chapa que a su vez va atornillada al extremo del silencioso (justo al principio mirándolo por detrás). Lo ves enseguida. Si tienes dudas te busco una foto
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By Jesusezno
#262387
y quitarlo tiene mucha movida??, mandame una fotillo si puedes po favor.

Salu2.
By Gufilón
#262402
Jesusezno escribió:y quitarlo tiene mucha movida??, mandame una fotillo si puedes po favor.

Salu2.
aquí tienes el link, cuando llegue a casa te digo exactamente cual es la pieza que ha quitado el mecánico, aparte del cortafuegos....

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18124
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By Jesusezno
#262417
Muchas gracias gufilon, eres un fenómeno!

Un saludo
By Gufilón
#262429
Jesusezno escribió:Muchas gracias gufilon, eres un fenómeno!

Un saludo
no hay de que. Ya he visto lo que ha quitado, aparte del cortafuegos: del link que te he enviado antes, de la foto con todos los elementos del silencioso, el que está marcado con el número 4 (standart tail pipe)...con esto + los topes que ya le has quitado tu + abrir la caja del filtro por la parte opuesta por donde lo sacas (se me olvidó comentarlo antes) + una buena carburación y tienes una moto de verdad y no la mariconada que viene de fábrica

resumiendo:

-fuera cable gris
-fuera topes del silencioso (los que hemos comentado, no mas)
-limitador del cable del acelerador (creo que la tuya lo traía quitado)
-caja del filtro del aire sin toberas
-caja del filtro del aire (lateral) con los agujeros abiertos: aquí tienes un link de cómo se hace http://es.youtube.com/watch?v=miQvme3o1 ... ed&search= (yo de momento lo que no he hecho ha sido ponerle la malla para que no entre porquería)
-cambio de aguja y carburación (recomiendo que lo haga un mecánico)
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By Jesusezno
#262442
Muchas gracias compañero, solo me faltan 3 cosas:

1) Lo del escape.
2) Lo de los agujeros del filtro por la parte opuesta.(con la malla).
3) Cambio de Aguja y carburación en condiciones.
4) El robocop!!....jajajajaja

esto último es broma eh?....jajajaja

Ya te iré contando compañero, muchas gracias por todo lo que te molestas.

Un saludo y aquí estoy para lo que te pueda ayudar.
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By Jesusezno
#262796
Hola Gufilon, una preguntilla otra vez:

Si aparte de lo que le hecho a la moto, que tu sabes, le hago lo del escape(tapón final de 30mm) que comentamos el otro dia y lo de los agujeros en la caja del filtro del aire......¿es necesario carburar?, ¿que pasaría si no lo hago?, quizas la moto sin carburarla vaya bien aunque no todo lo bien que debería ir carburandola.

Cuentame tu experiencia si no te importa.

Un saludo y mil gracias otra vez.
By Gufilón
#262800
Jesusezno escribió:Hola Gufilon, una preguntilla otra vez:

Si aparte de lo que le hecho a la moto, que tu sabes, le hago lo del escape(tapón final de 30mm) que comentamos el otro dia y lo de los agujeros en la caja del filtro del aire......¿es necesario carburar?, ¿que pasaría si no lo hago?, quizas la moto sin carburarla vaya bien aunque no todo lo bien que debería ir carburandola.

Cuentame tu experiencia si no te importa.

Un saludo y mil gracias otra vez.
ten en cuenta que al abrir la caja del filtro (por los dos lados), estás variando el % de entrada de aire con respecto a la de gasolina por lo que tienes que compensar poniendo la aguja en su sitio e incluso cambiando chiclés... como en mi caso. Si no haces todas estas operaciones con criterio, es muy probable que la moto te quede o muy gorda o muy fina de carburación y en el segundo caso las consecuencias podrán ser muy malas. Además de todo esto, también estás variando la salida de los gases al vaciar el silencioso y ésto también influye.
Mi recomendación, por lo tanto, sería la de hacer por tu cuenta las modificaciones de filtro, silencioso y todo lo comentado hasta ahora y después, llevarla a carburar a alguien que maneje los parámetros correctos para nuestras wr´s. Por privado te puedo recomendar un par de ellos.

ciao
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By Jesusezno
#262802
Te pregunto todo esto por que lo tengo un poco complicado para mover la moto desde donde la tengo, ...una movida vamos!.No tengo carro, ni furgoneta, ni tiempo...una pena vamos...jajajaja

Salu2.
By Gufilón
#262805
Jesusezno escribió:Te pregunto todo esto por que lo tengo un poco complicado para mover la moto desde donde la tengo, ...una movida vamos!.No tengo carro, ni furgoneta, ni tiempo...una pena vamos...jajajaja

Salu2.
Dónde la tienes, te lo digo porque mi mecánico las recoge e imagino que las entrega, también creo que el otro taller recoge y lleva, lo que pasa que éste está mas lejos aún de de ti...creo

llámame (perdí tu móvil) y te cuento, si quieres
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By Jesusezno
#262808
Muchas gracias Rafa, en cuanto lo tenga claro te llamo. Que todavía lo estoy meditando y no me he decidido.
Salu2.
By Gufilón
#262810
Jesusezno escribió:Muchas gracias Rafa, en cuanto lo tenga claro te llamo. Que todavía lo estoy meditando y no me he decidido.
Salu2.
Ok, también puede probar, por si suena la flauta a cambiar el clip de la aguja a la sexta posición, dar una pequeña vuelta y ver que pasa: saca la bujía, si sale color teja, está perfecta, si sale negra e incluso aceitosa es que está gorda y si sale muy muy banca PELIGRO. Debes verificar también si la moto, en marcha, hace vacíos en baja, medios o alta

Si la bujía sale bien, la moto estira y no tienes vacíos BINGO!...pero, mucho me temo, que sin carburar será difícil...prueba a ver de todas formas y nos cuentas

ciao