tacoma escribió:saludos y birras para todos soy nuevo en el tema de 2t y me gustaria que me dijerais que aceite de motor es el mejor para esta moto.
para la mezcla utilizo el motorex cross power y me va de puta madre pero me toca cambiar el del motor y tengo muchas dudas.
se aceptan consejos, gracias
Si hubiera un aceite considerado el mejor es el que usariamos todos.
Este motor no es nada critico con el tema del aceite del bloque. Tiene muchas tolerancias y un buen engrase (aunque es mejorable el de los discos a través de la campana) y refrigeración. Por eso creo que cualquier aceite reconocido y con el SAE adecuado va bien de sobras. Mejor 100% sintético, claro.
Personalmente el Castrol me merece confianza aunque para esto del cambio no me importa si es de otra marca (cosa que no opino igual para mezcla o suspensiones, pero no es el tema).
Uno que también va muy bien es el del tipo Dexron II ó III. De la marca que sea. Es
aceite para cajas de cambio automáticas de coche. Lo puedes encontrar de Motul, Repsol, Valvoline, etc. Lo distinguirás sobre todo porque es rojo como el vino. Está pensado y hecho para condiciones especialmente duras de trabajo y para conservar sus propiedades durante mucho tiempo. Su origen está en la maquinaria pesada tipo retros. Yo es el que más he usado siempre (desde hace 20 años) aunque ahora llevo un ELF MOTO 4 XT TECH 10W-50 porque es el que tenia en ese momento.