Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#262734
En la Resistencia de Las Rozas de hoy, el concesionario de la zona aprovechaba para presentar el modelo aunque no se comenzará a vender hasta Septiembre


La moto es tremenda estrecha (me acaba de bajar de mi KTM 300 y me pareció al menos igual de estrecha) y muy ligera.

El motor es muy compacto y está muy recogido y alto, aunque da un poco de yuyu ver que es autoportante y que no hay un chasis que lo protege por debajo.

El silenciador es gigante...y de hecho la moto tiene un sonido ronco, pero agradable.

La hemos podido arrancar, y joderrrrrrrr, nos hemos quedado alucinados de como sube de vueltas gracias a la inyección, parece un 2T!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Ohlins vendrá de serie
Imagen
Imagen
Imagen

Depósito debajo del asiento para centrar las masas, pero la ubicación del tapón me parece una cagada pq será un recogedero de mierda y barro.
Imagen

Yo con cara de primo
Imagen

El PULPI pensativo...
Imagen

Aquí comprobando como era de ligera, y lo es!
Imagen

Un vídeo con sonido http://embarrados.com/fotos/albums/BMW- ... 8001_G.mp4


...y dentro de muy poquito la probaremos y por supuesto, lo cantaremos aquí :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

PD: este no es mensaje publicitario, no tengo ninguna relación comercial con el concesionario que la presenta, aunque sí una buena relación como cliente. (...pero NO ME REGALAN LAS MOTOSSSSSSSS NI NADA, ójala no te joe!!!)
Avatar de Usuario
By ibero2
#262735
¿Puedes comprobar el enlace del video? No se ve y me he quedado en ascuas.


Salu2
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#262736
Se ve estrecha y ligera....habrá que esperar a que la probéis para hacerse una idea de su potencial real en campo abierto.....digo cerrado.

Un saludo. Vincent
Avatar de Usuario
By TBO
#262740
ibero2 escribió:¿Puedes comprobar el enlace del video? No se ve y me he quedado en ascuas.
Ya está corregido.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#262743
Joderrrrrrrr!, es muy bonita pero seguro que el precio también lo es.

Salu2.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#262752
Pues muy guapa, lo único que desentona es el escape, que parece el de la HP2, pero es que los bábaros no podían caer en la vulgaridad de lo común.

Veremos a ver el precio de la moto, y sobre todo el del repuesto, porque BMw no se caracteriza por lo accesible de sus precios, y si quieren que el modelo se implante en el mercado tendrán que amoldarse.
Avatar de Usuario
By TBO
#262754
He preguntado por el precio y me han dicho que tendrá el precio de la competicia...unos 8000 €.

En cuanto al precio de los recambios, yo las cosas que he comprado para la Challenge no me han parecido caras, vamos, como el resto de marcas. P.e. 88€ la 1ª revisión, 100€ los paramanos de acero, 20€ fundas de goma para las estriberas, 50€ protector del faro...aunque habrá que ver lo que cuestan las cosas gordas cuando se rompan....espero que sigan en esa línea pq sino la cagarán.


Los plásticos de la 450 no van lacados como en la Challenge (menos mal), sino que son de plástico normal protegido con el típico adhesivo gordito que usan todas las marcas.

El silenciador será una de las primeras cosas a cambiar (como en casi todas las 4T) pq es enorme, pesado y seguro que la tapa mucho.

La postura me ha parecido casi perfecta.
Avatar de Usuario
By Sebas
#262756
Lo de la moto de montaña, parece que se lo han tomado en serio. :shock:

¿Ós habéis fijado que el eje del basculante es concéntrico con el de la salida del cambio? Solución muy vieja, pero que no es muy empleada. COn ello, la cadena no varía su tensión durante todo el recorrido de la rueda trasera.

... pero parece que cambiar el piñón no ha deser muy fácil.

¿Y esa tapa de balancines inclinada? :ummm:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#262757
muuuuu guapa si señor, es una pena que no me seleccionaran para probar una de estas.

Menudo rebote pillé cuando me respondieron que estoy en lista de espera. :evil:

Ya me contarás más cosillas TBO.
Avatar de Usuario
By TBO
#262758
Sí Sebas, lo del eje del piñón es una solución antigua pero que no se usa, pero es realmente eficaz. La Challenge ya lleva el piñón muy cerca del eje del basculante y realmente se nota mucho, sobre todo al cortar gas, desaparecen los típicos tirones de tensado-destensado de la cadena, y al abrir gas lo mismo, se nota una respuesta más directa a la rueda....
Avatar de Usuario
By motok
#262771
Se nota que está bien hecha. Y las calidades de los acabados tienen muy buena pinta..

Lo del piñon en esa posisión tiene otra gran ventaja desde mi punto de vista: seguro que de esta forma se podrá tener la cadena más tensada y durará más.

Tiene que ir muy bien de motor, a los monocilindricos les viene que te cagas la inyección. Falta saber que configuración de chasis tiene: si más para zonas rápidas o reviradas.
Si va la mitad de bien de chasis que la hermana mayor, no vibra y dan la misma garantia y financiación que en la G650X..
.. se va a vender bien.

Todo lo referente a escapes, cubrecarter. etc, se encargaran los propios alemanes. Ya sean los de Touratech o BWM

Con esta moto, se van a llevar de calle al aficionado de mas de 30, de nivel medio que nunca irá a una carrrera. Que tiene más o menos "pasta" y que compra ktm por ir en una ktm naranja con "cositas" naranjas por todas partes. :D :D

Por cierto, para caras de recambios, las Japos..

Me da a mi, que la yamahita ya tiene sustituta para despues del veranito . . . :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By trotelman
#262788
veo que estamos unos cuantos esperando al precio final de la "bicha" y a que TBO ( que tiene contactillos ) nos cuente como va... que mi cafetera también quiere modernizarse :P
Avatar de Usuario
By guere
#262790
Es preciosa!!

Gracias por poner todo esto, pero he de decirte que ESTA NOCHE NO HE DORMIDO PENSANDO EN ESA MOTO... :evil: :evil:

JEJEJE
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#262794
Te gusta eh!, Guere no lo pienses mas y a por ella,
Un abrazo mu fuerte
Avatar de Usuario
By Bors
#262801
Preciosa, no se como se verá en vivo, pero en foto desde luego se ve una calidad estupenda de acabados, estos alemanes, ya se sabe...

Lo del piñon de ataque compartiendo eje con el basculante, es de cajon, solo habrá que esperar a que alguien le cambie el kit de transmisión para que nos cuente si le compensan los km de más que hará y la mejoria en la respuesta de la moto en aceleraciones y reducciones.

Creo haber visto un Öhlins PDS, ¿me equivoco?, ¿será BMW capaz de callar por fin a los detractores de un sistema que, sobre el papel, es mejor que el empleo de bieletas? :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#262822
"Dentro del precio irá incluida una cobertura de mantenimiento y garantía de dos años-normalmente no sobrepasa el mes-, algo impensable en un sector en el que normalmente se exprime a la motocicleta hasta sus límites.

El objetivo de BMW es ir desgastando el liderazgo de KTM en el sector Enduro, las ventas anuales de este segmento son de 100.000 unidades, para ello la marca ha iniciado una serie de movimientos para ir desgastando al líder. Además de lanzar esta nueva motocicleta y encargar el desarrollo del motor a Kymco, que quiere utilizarlo para modelos propios, se ha aliado con la compañía Husqvarna para intentar restarle ventas a la marca austriaca"
.




Toooooma KTM, van a por ellos, ¿eh?.
Avatar de Usuario
By gjavier
#262843
Muy bonita si señor.
¿Pero no os parece que el colector del escape sobreasle un poco? si le pones un poquito de panza parece una 2t :lol: :lol: :lol:
Lo de compartir el eje del basculante con el piñón me parece un poco puteante para una moto de enduro, ya que a la gente le gusta jugar un poco con el desarrollo dependiendo del uso.
Lo del motor autoportante (se dice así?) es algo que tambien incorpora la ktm 690 enduro y que ami personalmente no me hace mucha gracia. Con las ostias que se puede llevar un cubrecarter como no este bien diseñado te puedes acabar cargando algo muy caro...
En fin, muy bonita, a ver si hacen un orange day (white &blue en este caso!) como en ktm y la probamos todos.
Avatar de Usuario
By motok
#262865
En motoverde, el amigo Santi Ayala, la prueba en este nuevo número.

He resumido que:
El motor un pepino, mas de 50 cv y 4,9 kgm de par (no esta mal :twisted: ) la potencia es instantanea y super lineal, no se cala en trialeras.Tracciona una barbaridad.
Chasis super asentado. Tipo Yamaha, pero no tan divertido como el de una Ktm.
Suspensiones, de culo, por como vienen regladas de fabrica. Hay que"hacerlas"
Frenos..Brembo..
Ah, desde ya: Akrapovic, cubrecarter especial...etc.

Y luego dos años de garantia, si señor con dos cojones.

Me estoy empezando a volver loco otra vez... .. . . 8)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9