Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#262431
hoy hemos cambiado los retenes de la husa(w.power) y mi colego de ñapas ha desenroscado el tornillo de la compresion y sacado el eje por completo. cuando hemos tirado a montarlo observamos que por mas vueltas que le damos no coge, mejor dicho enrosca pero no hace final la tuerca osea que en principio no se queda duro. hemos hecho como dice el manual ponerlo a 45 grados y roscar pero nada. nos hemos dado cuenta que en la misma horquilla el tornillo de la extension(el de arriba) hace los clicksn pero no tiene final, es decir esta sin fin como el de abajo. pregunta, que hemos hecho mal. :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#262435
Hola,

Te refieres a que la válvula-tapón de abajo (compresión) no termina de roscar? si es eso, es que para que rosque tienes que comprimir la horquilla pq sino gira sin fin. Además tienes que apretarlo con dinamométrica a 25 Nm sino recuerdo mal.

Aquí tienes como hacerlo con fotos, es muy sencillo
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=16935

En cuanto al rebote, lo que te pasa es que la varilla del reenvío que va el tapón superior hasta la válvula de rebote (que no ves) está mal colocada

aquí ya esta quitado el tapón y se ve la punta de la varilla de la regulación del rebote. Esa varilla asegúrate de que encaja bien y que se quede bien metida, como en la foto.

Imagen

Saludos
By luenbosa
#262467
Muchas gracias, por la explicacion, la verdad es que tienes razon,nuestro falllo es a la hora de poner la varilla de regulacion de la extension, ya que la hemos dejado caer en el hueco sin fijarnos en nada mas, pero te pregunto otra cosa ¿como la hemos de colocar para saber que esta bien puesta?, por lo demas lo del tapon de compresion me ha quedado mas que claro, ya que nosotros lo hemos hecho sobre el banco y sin comprimir la suspension ya que el manual que disponemos solo decia roscarla a 45 grados y ya esta. De nuevo muchas gracias por la explicacion.
Avatar de Usuario
By juanbode
#262496
cuando aprietes bien el tapon de abajo, la horquilla tendrá su longitud definitiva, y el tornillo superior hara sus clics sin problemas, a menos que hayas tocado el casquillo que se ve en la foto con la llave plana, y lo hayas dejado muy arriba, por lo que el tornillo de regulacion no llega a la varilla y no notas los clics
Avatar de Usuario
By TBO
#262542
El tapón sí llega a la varilla pero ésta no llega a la válvula de rebote que va abajo xq la varilla está mal colocada.

Si la giras notarás que tiene dos posiciones, una donde se queda más arriba y otra más abajo, tienes que dejarla donde queda más abajo, es decir, más metida.

Verás que es eso, es muy típico
By Zandis
#262546
Nosotros tuvimos problemas al montarla. Lo que nos ocurria es que al apretar el tapon de la horquilla giraba la rosca, el tubo de la rosca, lo que estás justo por encima de la llave (en la foto). Si nos pudieseis ayudar... para solucionarlo. Gracias un saludo
By luenbosa
#262561
pues eso va a ser, porque si dices que la varilla tiene 2 posiciones, una mas adentro que la otra, creo que en eso no nos fijamos.o sea que a desmontar otra vez, pero una pregunta, esta sabado pienso salir, hay algun problema en utilizar la suspension antes de corregirlo?.
Avatar de Usuario
By TBO
#262572
La válvula de compresión tienes que apretarla bien pq sino lo mismo te tira aceite por ahí. La varilla de rebote no pasa nada pq vaya mal colocada, pero a saber donde has dejado la regulación, lo mismo te rebota mucho.

Mejor si lo dejhas todo en su sitio, no se tarda nada,
By luenbosa
#262772
hola de nuevo, he salido este fin de semana, y perfecto o casi perfecto, conseguimos roscar el tornillo de la compresion comprimiendo la barra, pero a pesar de colocar bien o eso creo la varilla de la extension para que las vueltas de rosca con sus clicks funcionen no lo hemos acertado, o sea que no puedo regular la extension con los cliks, que puede pasarme?.
By Zandis
#262798
Zandis escribió:Nosotros tuvimos problemas al montarla. Lo que nos ocurria es que al apretar el tapon de la horquilla giraba la rosca, el tubo de la rosca, lo que estás justo por encima de la llave (en la foto). Si nos pudieseis ayudar... para solucionarlo. Gracias un saludo
Antes expuse mi duda. Mira que no te ocurra lo mismo que a nosotros. Así por lo menos nos darán una solución. Un saludo