Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By endurero.36
#262420
nose donde tendria que ir este tema pero bueno yo le pongo aqui, que los administradores le muevan donde quieran si esta mal, e montado el motor de mi moto y resulta que no arranca, la gasolina llega al carburador, chispa si que da la bujia, lo que no llega es gasolina al motor, me e dado cuenta que la moto no hace vacio, es decir que se supone que por la admision tiene que absorber al carburador gasolina, pues no absorbe nose porque, mi mecanico me a dicho que puede ser de las laminas pero las laminas estan perfectamente, alguien sabe porque puede ser???
By angelgas
#262425
Hola.

Me imagino que el motor sera un 2 tiempos.

El piston lleva una flecha en la parte de arriba,esta hay que ponerla en direccion al escape.

Ahora mismo nose me ocurre otra cosa. :chorlito: .

Saludos.
By endurero.36
#262426
si perdona es un 2t, la flecha esta colocada mirando hacia el escape
Avatar de Usuario
By Sebas
#262432
endurero.36,

Un poquito más de información creo que ayudaría. :roll:

P.e..:

- Marca, modelo y cilindrada.
- ¿Por qué desmontaste el motor? ¿Cuánto desmontaste?
- ¿Has cambiado piezas? ¿Cuáles?
- ¿Cómo sabes que no absorve gasolina (pulverizada)?
- ¿Tiene compresión? Si tiene compresión es que aspira aire.
- ¿Has probado el viejo truco de arrancarla echando un chorrito de gasolina directamente por el agujero de la bujía? ¿Arranca?

Ya nos dirás algo... ;)

Saludos,[/list]
By endurero.36
#262434
la moto es una beta art de 50cc, abrí el motor para cambiarle el cigueñal, asique el motor le abrí entero, se que no entra gasolina porque saco la bujia y está seca, al carburador si que le llega gasolina porque la cuba se llena, y todos los xicles estan limpios, el motor no aspira, compresión si que tiene, porque cuando tengo quitada la caja de laminas y doy a la pata de arranque despacito suena como hace la compresión, pero pongo la caja de laminas y la tobera que va al carburador y no aspira gasolina, mi mecanico me dijo que podia ser por las laminas que esten rotas, pero las laminas estan bien, se me olvidaba decir, que si hecho gasolina por la caja de laminas quito la caja de laminas y doy a la pata de arranque me devuelve la gasolina pulverizada, y lo de arrancarla echando gasolina por la bujia lo e probado y hace las explosiones echando fuego por el escape del cilindro asique hace el intento de arrancar pero como no la llega mas gasolina....
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#262436
Prueba éste truco.
Quita la bujía y échale un chorrito de gasolina por el orificio, vuelve a poner la bujía e intenta arrancar.
Cuéntanos.
By endurero.36
#262437
ya lo e hecho y nada, hace la explosion y hecha fuego por el escape del cilindro y ya sta y doy otra vez a la pta y hace otra explosion y asi unas cuantas veces, pero no llega a arrancar
Avatar de Usuario
By Sebas
#262439
En este foro que te pongo, están especializados en estos motores (casi todas llevan el mismo motor).

http://www.50soffroad.com/

Suerte
By endurero.36
#262440
jaja estoy en ese foro y no saben decir nada
By arsektmgs360
#262451
yo te diria que casi seguro te has cepillado los retenes del cigueñal y por eso no hace vacio. en un motor de 2 t el vacio lo hace el cigueñal al bajar para despues inyectar la gasolina por las ventanas sobre el piston. seguramente el del lado de el encendido, y chupa aire por ahi.
By kake
#262462
efectivamente tienes mal puestos o rotos los retenes de el cigueñal y mas concretamente el de el lado de el encendido
Avatar de Usuario
By juanbode
#262500
Estas seguro que has montado bien el encendido??? llevas el encendido de serie????
Antes de desmontarla arrancaba bien??


Es que en minarelli, el plato de ajuste tiene una posicion, pero al tener tres tornillos las bobinas, puede ser que las pusieras en un sitio diferente.


Indicame mas, que estos motores me los se de memoria :wink:
By endurero.36
#262508
el encendido es el de serie, y antes de desmontarla arrancaba bien, las bobinas estan puestas bien porque el cable que las da corriente tiene que salir por la parte de abajo, entonces estan puestas bien, seguramente que sea por los retenes o algo que se me an jodido, aunque por desmontar el motor se pueden haber jodido??
By kake
#262516
pero reparas el motor y no pones los retenes nuevos pues ese es el problema seguro cada vez que se abre un motor retenes y juntas nuevas y comprobar todos los rodamientos
By arsektmgs360
#262518
mira, los retenes del cigueñal, son muy delicados y en un motor de 2 t cualquier minimo fallo hace que todo se desmorone. Los chaveteros del eje del cigueñas son muy traicioneros te lo puedo asegurar, si no has protegido con pej cinta aislante esa parte del cigueñal, es muy posible que al sacarlo te tocasen el reten y lo arañasen o cortasen. lo mismo al montarlos, debes asegurarte de que tanto el reten como el eje del cigueñal esten totalmente limpios e impolutos, ademas de protegido cualquier zona con aristas que tenga que pasar por el reten, ademas debes lubricar el eje del cigueñal y el reten con aceite de mezcla antes de meter el cigueñal en si sitio, si lo hiciste en seco es muy posible que arañases el reten o doblases algun labio de este. Tras el piston con sus segmentos, los retenes del cigueñal son la parte mas importante de un motor de 2t. Suerte y ya nos contaras