Avatar de Usuario
By gafa
#262327
Compañeros me he decidido a comprar un tapon del radiador que aguante mas presion(1,4 bares de origen y he encargado uno 1,8 bares) y mi duda es que si se lo pongo al aguantar mas presion me puede afectar a los manguitos , ya que en la ultima salida cuando me hizo la cafetera me salia agua por un manguito .Concretamente este.
Imagen
Espero vuestras respuestas.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By CARTY
#262337
yo te diria que si lo tienes bien fijado con buenas abrazaderas, no tienes porque tener problemas, saludos y gasgas
Avatar de Usuario
By ibero2
#262348
No debería perder, pero no obstante tienes unos de colores (no son los originales) que se abomban menos con la presión.


Salu2
By ponchi
#262384
si cuando se calienta y coje presion te tira agua por ese manguito, al poner un tapon de mas presion lo que vas a haces es empeorarlo, repara primero ese manguito o tendras mas problemas.
By angelgas
#262428
Hola

¿porque quieres poner un tapon que aguante mas presion?

Creo que no deberias ponerlo,si acaso sustituirlo por otro igual por si el que tienes esta mal.

Si es porque te hace muchas cafeteras yo le pondria un electro ventilador,sin aun asi me lo siguiera haciendo comprobaria que el sistema de combustion no esta comunicado con el de refrigeracion.

Ten encuenta que si le pones un tapon a mas bar,te va tirar el agua a mas temperatura,a mas presion sometiendo a la moto a mas castigo,podrias reventar un manguito o incluso el radiador.

Es simplemente una opinion,no soy mecanico pero tuve un problema parecido con una ktm 250 2t 1997,y me levantaba todos los tapones incluso me rebento algun manguito al ponerle tapones a mas presion.

Al final resulto que tenia un poro el la culata.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ketamanue
#262490
Yo cambié el de 1,4 por otro de 1,6 bar, y de lujo...
By GUAKI
#262512
gafa,yo creo que con un tapón con mes bares de presión,te tiene que ir mejor,lo que no puede ser que la moto cuando la fuerzas un poco mas de la cuenta fffffffffff y la tuya no tanto,pero la del tornay vamos a tener que ponerle la consola de un aire "acondicionao" :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#262514
Estoy con Angel gas

Hay que buscar el origen del problema. Poner un tapon con mas presion supone forzar el resto del sistema de refrigeracion, que posiblemente acabe petando por el sitio mas debil que encuentre (manguito, junta de culata...)

Si la moto hace muchas cafeteras verificad otros puntos del circuito, de lo mas facil a lo mas dificil:

-Uso de un liquido refirerante apropiado
-Correcto purgado del circuito
-Recorrido de los manguitos (Un manguito pegado al escape puede hacer que se caliente mucho antes)
-Funcionamiento del termostato (Abre correctamente?)
-Poro en la culata

En un Ktm que tuve, tambien se calentaba mas de la cuenta, hasta que me dio un dia por tocar los radiadores en marcha. Uno estaba caliente y el otro estaba frio...Motivo: El termostato no abria correctamente y solo daba paso a un radiador, quedando el otro de adorno y haciendo que el circuito se sobrecalentara.

LA fiebre no es la enfermedad, solo el sintoma...Cura la enfermedad y el sintoma desaparecera

Rafa
By arsektmgs360
#262520
Hola, yo tengo una ktm 525, lo que yo haria es comprobar que habre el termostato, o quitarlo directamente, apretar todos los manguitos, comprobar el tapon (si tienes una bomba de estas con manometro, inyecta aire en el radiador por algun manquito o por el trornillo de desague... para ver a que presion abre) y sobre todo, compra liquido refrigerante de alta temperatura de ebullicion, es mas caro que el normal, pero se acabaron las cafeteras, te lo puedo asegurar. Evidentemente si pones un electroventilador mejor que mejor, pero yo no pondria un tapon de mucho mas presion, porque puedes joder el reten de la bomba si tienes mucha presion, es mejor que tire hacia afuera a que rompa el reten de la bomba. saludos
By angelgas
#262527
AH se me olvidaba, a mi 300 que tengo ahora se me calentaba mas de la cuenta en alguna trialera,lo que hize fue quitarle el termostato,i ahora va de lujo.

Me cuesta un poco mas calentarla cuando arranca,pero va mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#262584
Pues en la mia KYM450 2008 trae de origen 1.8 :shock: ¿es este el que tiene que llevar?, pensaba que era el normal