Avatar de Usuario
By murchi
#261886
AL IGUAL QUE EN OTROS FOROS ABRO ESTE POST CON IDEA DE AYUDAR A OTROS AMATEURS QUE QUIERAN CORRER UNA PRUEBA AFRICANA Y DONDE COLGARE NOTICIAS DE PREPARACIONES INFORMACIONES AL RESPECTO, O SIMPLEMENTE PARA COMPARTIR INFORMACION CON OTROS ENAMORADOS DE ESTE TIPO DE PRUEBAS......

La ediccion 2009 ya esta en marcha




COMIENZA EL ESPECTACULO
EL DAKAR 09 SE PONE EN MARCHA



Estimado amigo:



Después de la presentación del próximo Dakar ayer en Paris, os informamos que tenemos disponibles los dossieres de candidatura para tramitar vuestra inscripción a la próxima edición de la carrera.



El calendario es el siguiente:



Del 15/05 al 30/06, periodo de inscripción para los participantes (hasta el 15/06 prioridad para los inscritos en la edición cancelada).

26-27/11 Verificaciones técnicas y administrativas. Embarque en Havre

31/12, 1-2/01/2009 Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires

2/01/2009 Brieffing

3/01/2009 Salida desde Buenos Aires

10/01/2009 Día de descanso en Valparaíso

18/01/2009 Llegada y podio en Buenos Aires.



Os recordamos que las tarifas de inscripción serán exactamente las mismas que las del 2008.



Como siempre, estamos a vuestra disposición, para ayudaros con los trámites de la inscripción. Cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros



A PARTE DE ESO NOS INDICAN QUE LA DAKAR SERIES DE PORTUGAL SIGUE ADELANTE OS MANTENDRE INFORMADOS
_________________
By LuisDias
#261903
El Dakar Series si va a pasar en Portugal.

Entre el 8 y el 14 de Septiembre, el Dakar Series pasará en Portugal, pasando por Alcochete, Castelo Branco, Alentejo y termina en Portimão.

Los principales equipos ( Mitsubishi, VW, BMW, y en motos, KTM ) ya han confirmado su presencia en la carrera.

Así que despues de Roménia, y antes de la Argentina, tendremos al Dakar Series en la Peninsula Ibérica.

La organizacion ha dicho que en las proximas semanas va a revelar mas detalles de la carrera, como el recorrido de la misma, etc..

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#261914
Gracias por la info Manuel, haber si el post resulta tan bueno como en otros foros

Por cierto mañana te veo en Añorbe
Avatar de Usuario
By Mintxo
#261916
que vida llevas cirbonerooooooooooooo ?
Avatar de Usuario
By murchi
#261918
LuisDias escribió:El Dakar Series si va a pasar en Portugal.

Entre el 8 y el 14 de Septiembre, el Dakar Series pasará en Portugal, pasando por Alcochete, Castelo Branco, Alentejo y termina en Portimão.

Los principales equipos ( Mitsubishi, VW, BMW, y en motos, KTM ) ya han confirmado su presencia en la carrera.

Así que despues de Roménia, y antes de la Argentina, tendremos al Dakar Series en la Peninsula Ibérica.

La organizacion ha dicho que en las proximas semanas va a revelar mas detalles de la carrera, como el recorrido de la misma, etc..

Saludos :wink:

A ver si nos tienes informados, si en portugal las especiales son como las ultimas del dakar seguro que el exito estara asegurado....

La DAKAR series de hungria un FRAUDE, esperemos que esta se corresponda con el espiritu y calidad del DAKAR........

Por cierto somos varios interesados en correr en portugal pero depende mucho del PRECIO que la aso cobre en esa carrera
Avatar de Usuario
By murchi
#261919
coop escribió:Gracias por la info Manuel, haber si el post resulta tan bueno como en otros foros

Por cierto mañana te veo en Añorbe
Llegaremos tarde "CHIQUITO" y yo tenemos una reunion aqui y luego salimos a correr esa carrerita del navarro

Saludos campeon Y GANA PERO NO CORRAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By murchi
#261920
POR CIERTO NUESTRO AMIGO PELLI TIENE UNA PATANEGR A LA VENTA



Imagen
Imagen



PRIMERO DECIDID SI QUEREIS O PODEIS CORRER, LUEGO LA MOTO, Y LUEGO LA ASISTENCIA TODO EN SU ORDEN.

DESDE AQUI INTENTAREMOS AYUDAROS
Avatar de Usuario
By murchi
#262648
A los enamorados del DAKAR nos van a salir pelos de tantas peleas etre las distintan empresas que organizan competiciones AFRICANAS.

Este año empezo entre la ASO (organizadora del dakar y ,a mi entender la unica culpable de su extincion) y la NPO (organizadora del tunez que sabiamente ha recogido el guante y se ha llevado medios y pilotos a su prueba).

Ahora entra en la pelea HUBERT ORIOL el cual va ha hacer pùblico esta semana la organizacion del DAKAR 09 por los mismos paises y con el mismo formato del DAKAR y en las mismas fechas y ademas "A MITAD DE PRECIO".


Coño nos van a volver locos, a mi entender estas peleas pueden o potenciar nuestro mundillo o cargarselo.

Tambien la NPO esta barajando que , despues del exito de esta año de su RALLY TUNISSIA 08 , la posibilidad de llegar hasta egipto y otros tres dias mas de carrera con lo vcual seria UN NUEVO DAKAR , con la ventaja para los amateurs que todo serian ESPECIALES sin apenas enlaces.

Imagen
Imagen

Tambien los rumores corren y se habla de que la DAKAR SERIES se va a correr en portugal HACIENDO COINCIDIR LAS FECHAS CON FARAONES (si esto es asi una fea jugada de la ASO de nuevo) y que se esta en conversaciones`para que el año pròximo pase tambien por españa.

Imagen
Imagen


VAMOS A VER EN QUE QUEDA TODO ESTO YA QUE LOS AMATEURS EUROPEOS LA MAYORIA DESEAMOS UN DAKAR AFRICANO COMO TODA LA VIDA.........

INH SHALAH.....
Avatar de Usuario
By murchi
#262850
La npo y la amvsahmrock se han unido y este año organizan un unico rally marroc amv shamrock que se celebrara en septiembre del 21 al 27.

Otra opcion mas para los amantes de los rallys AFRICANOS


TODA LA INFO EN

http://www.npo.fr/newsletters/news1Maro ... ssage.html
By LuisDias
#262857
Hola a todos de nuevo.

Os dejo un link de una noticia con más pormenores sobre las etapas portuguesas del Dakar Series.

http://www.fozmotor.com/modules.php?nam ... =0&thold=0

Creo que no es necesário traduccón :wink:

Saludos 8)
Avatar de Usuario
By murchi
#263005
Boletin de la ASO



N°1
JUIN 2008


EDITO

C’est avec plaisir que nous vous retrouvons à travers cette première newsletter de l’édition 2009 du Dakar. L’agitation et l’effervescence qui animent comme chaque année la période des engagements nous encouragent cette année à vous donner de plus amples informations sur le calendrier, les vérifications techniques et l’embarquement des véhicules ainsi que la possibilité de réserver dès maintenant vos billets d’avion pour Buenos Aires. A travers une interview, David Castera vous dévoile encore un peu plus les traits de cette grande aventure inédite en Argentine et au Chili.

Etienne Lavigne
Directeur du Dakar





INFOS UTILES

Vérifications techniques au Havre
les 26 et 27 novembre 2008

Suite aux vérifications techniques qui se tiendront au Havre les 26 et 27 novembre 2008, les véhicules embarqueront pour Buenos Aires. Les pilotes ne seront pas tenus d’assister à ces vérifications. Celles-ci pouvant être effectuées par toute autre personne de leur choix.

Le calendrier du Dakar 2009

- 15 mai - 30 juin 2008 : réception des dossiers d’inscription. Retrouvez toutes les informations dans l’espace concurrents du site internet www.dakar.com.

- 26 - 27 novembre 2008 : vérifications techniques des véhicules embarquant au Havre.

- 31 décembre 2008 - 1er janvier 2009 : deuxième phase des vérifications techniques et administratives, au palais « La Rural » de Buenos Aires.

- 2 janvier 2009 : breifings et podium...







INTERVIEW


David Castera :
« Se préparer pour une vraie aventure »

Pour les concurrents du Dakar, 9000 kilomètres sépareront Buenos Aires de Buenos Aires en janvier prochain ! Avec un détour par l’Océan Pacifique, la traversée de la cordillère des Andes, une expédition dans le désert d’Atacama et près de 6000 km de spéciale au programme. David Castera détaille les spécificités des terrains argentin et chilien.

A quel genre de difficultés peuvent s’attendre les pilotes du Dakar pour leur arrivée sur le continent sud-américain ?

Les deux premières étapes serviront justement de prise de contact avec le pays. Ce sera plutôt roulant au début, mais les pièges ne sont pas les mêmes qu’en Afrique. Ils auront donc besoin de cette adaptation. Ensuite, nous rentrerons très rapidement dans le vif du sujet, avec des étapes à gros kilométrage. Ils s’apercevront également que les paysages changent souvent, tout comme les terrains...








V.S.O. VOUS TRANSPORTE EN AMERIQUE LATINE


Pour vos déplacements en Argentine, VSO met à votre disposition des places et des tarifs aériens aux meilleures conditions sur vols réguliers, au départ de Paris, Francfort, et Madrid.

Les départs seront échelonnés entre le 28 et le 30 décembre 2008, et les retours entre le 19 et le 20 janvier 2009...
Avatar de Usuario
By murchi
#263054
otra manera de viajar a marruecos

6 dias de enduro con sahara motor


http://es.youtube.com/watch?v=TXbwq1dQJ5o



100% ENDURO 2.008


* 8 al 15 Noviembre - Especial 100% Enduro









Especial 100% enduro

Inscripción 100% Enduro 2.008

100% Enduro Marruecos 2.008
6 días de enduro.

- Motos enduro matriculadas.
- Enduro Puro 100%. Trialeras, sendas, ríos, ...
- Opción desplazamiento en avión.
- Vehículos propios o alquiler.
- Todo incluido.

- Practica ENDURO en la montaña.
- 6 días de puro enduro te harán gozar de
trialeras, sendas, ríos de arena, playas, ríos, ...
- Hotel de lujo.
- Asistencia sanitaria y mecánica.
- Pensión completa.
- ...

- Solo para pilotos con práctica de enduro.
- Nivel medio/alto.

- Cerca de ciudades importantes para turismo.

Precio reserva antes del 30/07: 1.290.-€
Precio: 1.450.-€
Precio Acompañante: 650.-€ (Consultar condiciones de estancia.)

6 días de enduro
en Marruecos
Avatar de Usuario
By murchi
#263408
Si alguien esta pensando en laposibilidad de correr la Dakar Series de portugal en esta pagina tiene la info....

No me parece demasiado cara la inscripcion la unica pregunta es si cobran tambien las asistencias


http://www.befurious.com/

Si azlguien mas se anima me apunto.......
Avatar de Usuario
By murchi
#263554
LuisDias escribió:Hola a todos de nuevo.

Os dejo un link de una noticia con más pormenores sobre las etapas portuguesas del Dakar Series.

http://www.fozmotor.com/modules.php?nam ... =0&thold=0

Creo que no es necesário traduccón :wink:

Saludos 8)
.


Lo basico en español esta en esta pagina


--------------------------------------------------------------------------------

Si alguien esta pensando en laposibilidad de correr la Dakar Series de portugal en esta pagina tiene la info....

No me parece demasiado cara la inscripcion la unica pregunta es si cobran tambien las asistencias


http://www.befurious.com/

Si azlguien mas se anima me apunto.......
By alfaris
#263801
por favor, que no le llamen DAKAR a una carrera en sudamerica, es como si hacemos una en la pampa y la llamamos MERINDADES...........

El DAKAR seguira siendo el DAKAR, llegando a DAKAR, 8)
Avatar de Usuario
By murchi
#263821
Africa Race toma el testigo del Dakar
Eurosport - jue 05 jun 23:14:00 2008
La primera edición del Africa Race, el nuevo desafío africano creado por Hubert Auriol, que ganó en tres ocasiones el París-Dakar, se disputará entre el 26 de diciembre de 2008 y el 11 de enero de 2009.

Con el apoyo de las federaciones más importantes y de las autoridades africanas, esta carrera internacional recupera los auténticos valores de los tradicionales.

Tras tomar la salida en una ciudad europea significativa (todavía por decidir), la carrera concluirá en Dakar, capital de Senegal, después de haber recorrido miles de kilómetros a través de Marruecos y Mauritania y de haber disfrutado de un día de descanso en Chinguetti. Esta aventura en el

corazón del continente africano, en los países que han forjado la leyenda de las carreras de rallies, convoca tanto a pilotos amateurs como profesionales (motos, quads, coches y Soy una apasionado de África, nací allí y allí he experimentado momentos muy emotivos.

Revivir una aventura que ayude a consolidar los lazos entre Europa y África es un proyecto hecho con el corazón, ha dicho Hubert Auriol en la presentación del Africa Race.

La cancelación de la última edición del París-Dakar fue un shock para los países africanos y dejó un hueco que había que llenar. Estos transmitieron su preocupación a Auriol, El Africano', y le encomendaron que trabajara en la idea de un nuevo desafío africano que muy pronto se hizo realidad. Hubert Auriol ha hecho realidad este desafío con la presentación del Africa Race, que devolverá a tierras africanas el rally que se merece.

En la concepción del proyecto se han tenido en cuenta necesidades estratégicas como son el turismo, la economía y el desarrollo sostenible, así como la presencia y visibilidad. El objetivo fundamental de esta carrera es muy sencillo: permitir que cada participante viva su propia aventura en un rally de envergadura internacional. Un desafío deportivo y, al mismo tiempo, una experiencia personal increíble en el corazón de un continente con mil caras.

Tengo la suerte de haber vivido 30 años de aventuras inolvidables en África, así que hacerme cargo del proyecto de los países africanos para organizar el Africa Race, es una oportunidad de devolver a África lo que África me ha dado, ha explicado Auriol.

Tras haber vivido el entusiasmo propio de la competición, Auriol considera que la organización del Africa Race es una oportunidad para transmitir su experiencia y conocimiento y dar el relevo a las generaciones más jóvenes. Hubert Auriol se siente muy próximo a los rallys africanos y apunta que vivir un sueño no es sólo la motivación de los participantes, sino también de todos los que seguirán la carrera en los medios de comunicación.

A través del intercambio cultural o de la voluntad de ayudar a un compañero diariamente, los participantes en el Africa Race no afrontan una mera aventura deportiva. Tanto si están familiarizados con África como si son primerizos, este rally será una experiencia auténtica y cautivadora que cumplirá sus expectativas.

Por petición expresa de Hubert Auriol y siguiendo un espíritu de igualdad, el Africa Race pretende ser una carrera accesible para el mayor número de participantes amateurs y profesionales posible. El reglamento ha sido concebido teniendo en cuenta la experiencia y las sugerencias de los participantes además de las características propias de cada vehículo. En el Africa Race competirán motos, coches, quads y camiones y dentro de cada tipo de vehículo habrá las siguientes categorías:

MOTOS Y QUADS

- Clase 450 cc (con esta cilindrada o superior)

- Clase Open (cilindrada superior a 450cc)

- Quad

COCHES Y CAMIONES

Grupo T1: Vehículos derivados de modelos de serie tanto gasolina como diesel ya sean

tracción a las cuatro o a las dos ruedas.

Grupo T2: Vehículos que admiten cierta preparación ya sean gasolina o diesel.

Grupo Open: Prototipos.

Grupo experimental: Vehículos con combustibles alternativos.

Grupo T4: Camiones.

La nueva categoría: Raid Africa Race y Clásicas
Avatar de Usuario
By murchi
#265024
AVENTURA MARRUECOS MOTO 7 DIAS



X Raids te propone una ruta inolvidable en Marruecos



El nivel de dificultad será medio-alto y la longitud de las etapas bastante considerable, con importantes secciones de navegación.

Nosotros transportamos hasta Marruecos tu moto, equipaje y recambios, ponemos los hoteles en media pensión en habitación doble, (las bebidas no están incluidas), el camión de asistencia, los vivacs, el agua, los guías, los seguros... todo menos tu gasolina

Y sólo por 1.500 €.+vuelo

Si lo prefieres, te alquilamos la moto, una KTM EXC 450cc.

Plazas disponibles para acompañantes

Programa



.


Dia 1
Salida del aeropuerto de Barcelona. Llegada a nuestro destino y control de pasaportes. Seguiremos nuestra ruta hasta Boulman du Dades, donde nos alojaremos en el hotel Xaluca Dades.



Dia 2
Rumbo sur, para cruzar las últimas estribaciones de la cordillera del Atlas y alcanzar las grandes planicies desérticas. Alternamos tramos de carretera de montaña, con sectores de pista muy variada, revirada en ocasiones y rápida en otras, con algún tramo muy pedregoso y rompedor.

Circulando siempre en paralelo al río Draa, conoceremos la vida de los grandes palmerales.

Hacemos noche en Zagora.



Dias 3
Etapa puramente desértica, salpicada de dunas a lo largo de todo el recorrido. Cruzaremos el famoso lago Iriki, y bordearemos el erg de chegaga. Al final nos reunimos con el camión, que ya ha preparado el vivac, en medio de ningún sitio, y allí cenamos y pasamos la noche más especial de todo el recorrido.



Dia 4
Vivac- Merzouga. Larga jornada en la que recorreremos la pista de las caravanas del sur, con sectores rapidísimos y largos tramos fuera pista a puro rumbo. Dormiremos a pie de las grandes dunas del Erg Chebbi en el espléndido hotel Kashbah Tombouctou



Dia 5
Merzouga, festival de dunas. Etapa en bucle alrededor del Erg Chebbi, para acabar introduciéndonos de lleno en él. Visitaremos pequeños oasis dentro de las dunas en lugares donde parece imposible vivir. Repetimos alojamiento en Kashbah Tombouctou, y evitamos hacer y deshacer equipajes.





Dia 6
Merzouga – Boulman du Dades. Dejamos atrás las dunas, no sin antes hacer una última incursión, y afrontamos una etapa mixta típica del sur marroquí. Circularemos por una pelada hamada, tendremos incursiones en chotts y un último tramo bastante pedregoso que nos conducira de nuevo hasta Boulman du Dades, dónde podremos disfrutar, para terminar nuestra aventura, de un espectacular baño en el jacuzzi del hotel xaluca dades.





Dia 7



Salida hacia el aeropuerto de Quarzazate, llegada al aeropuerto de Barcelona y fin de nuestros servicios.



















Importante:



Imprescindible pasaporte con validez para los seis meses siguientes al evento.
Todas las motos deben estar matriculadas y aseguradas.
Imprescindible carta verde en vigor.
Toda documentación debe ir acompañada de una autorización del titular para circular por el reino de Marruecos.
Cada participante debe disponer de su equipo y su saco de dormir.
Avatar de Usuario
By murchi
#265467
Tengo bastantes noticias nuevas pero poco tiempo por desgracia
hay que salir de la crisis je,je,je

Imagen
Imagen

Este es el ultimo viaje de mi amigo palomares el SIROKO 08 como lo titulo el, y esta es otra manera de viajar por marruecos


Imagen
Imagen

perdon me habia equivocado de foto


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

como siempre las dunas enganchan a todos....


Imagen
Imagen

La pena es que no pude bajar con ellos ! que ernvidia!

Imagen
Imagen

Asi se organiza un viaje dos coches de asistencia, mecanico y medico todo un lujo que no se aprecia hasta que no hace falta
Para bajar a marruecos la gente solo se fija en el precio del viaje(que es muy importante) pero la seguridad de la gente es mucho mas importante


si queremos ahorrar algo siempre se puede hacer en comodidades absurdas en marruecos

Imagen
Imagen


los sitios que podemos descubrir en marruecos son increibles


Imagen
Imagen


y sobre todo montad mousses (imaginaros un grupo de 10 pilotos parando continuamente para reparar pinchazos)


Imagen
Imagen


Por ultimo la cronica de mi amigo pepe de su viaje


Bueno amigos, por fin he podido sacar algo de tiempo para poder enviaros alginas de las imagenes de lo que ha sidi la primera edicion de la travesia off-road por Marruecos con la que os he estado calentando la cabeza desde casi hace un año.
Este viaje para mí como organizador ha salido bastante bien para ser la primera vez que organizo algo por Africa:
1º En el aspecto de incidentes fisicos ninguna caida , solamente tres diarreas tipicas en los ultimos dias.
2º En el mecanico, nada. Solamente dos pinchazos.
3º Y en lo concerniente al desarrollo previsto de la prueba tambien ha salido bien. A cambio de no 'enrrollarse' de masiado con los desayunos terminabamos casi todos los dias con tiempo para siesta , baño en la piscina y tiempo para turismo y para revisar los vehiculos.

Finalmente hemos ido doce personas, repartidas en cinco motos y tres coches. Destacar en motos la participacion de José Ferreras , natural de Burgos pero residente en Holanda, el cual tomó un vuelo Amsterdan- Madrid , un tren Madrid - Burgos al dia sigiente Burgos -Almeria en furgón Se hizo los 2500 kms. por Marruecos y lo mismo al reves.
En coches es de destacar el pundonor y coraje de Inmaculada Carreño que dos dias antes de salir supo que se encontraba embarazada y con sus nauseas y otros realizó el recorrido, incluso hubo momentos en los que le secuestraba el volante del Patrol que pilotaba su esposo.

Solamente me queda por agradecer el apoyo de Jose Luis Leal, Gabriel Mendez y Juan Antonio Figeredo gracias a los cuales se pudo sacar el proyecto adelante
Avatar de Usuario
By CARTY
#265492
JAJAJAJAJAJA, muy buwenas las fotos, sobre todo me ha gustado la del niño con el casco, artilugio que no habrá visto en su vida,hay que regalar sonrisas! un saludo y seguid así compañeros!!!
By Ferrys
#265629
Pues si Murchi, te perdiste un viaje cojonudo y yo personalmente te eché de menos. Explica a unos tios del sur que las morcillas de Burgos no se comen crudas. Alguno todavía le costó reconocer que fritas estaban bastante mejor. La proxima vez llevo callos crudos.....

Como bien dices los viajes a Marruecos son una cosa de hombres. Como muestran las fotos, hazte 450km, monta la tienda y a dormir. Por supuesto eso yo que soy un tio de ciudad y con los escorpiones no me llevo bien, porque los de Almería se tiran al suelo y a dormir. Todo sea dicho que el pobre escorpión llevaba allí toda la vida y eramos nosotros los invasores.
Lo duro de verdad fueron las noches que pasamos en el Xaluca de Erfoud. Totalmente inhumano...
Imagen

El contacto con las salvajes tribus locales es muy duro aunque los jovenes más arriesgados y sin temor al riesgo lograron comunicarse afirmativamente. Después de debates políticos y económicos, llegué a la conclusión que para los menos jovenes el rio Niger representa un objetivo más viable
Imagen

El tema de los mousses es algo totalmente recomendable, sobre todo para señoritos de ciudad como yo. Si te llamas Pepe y eres de Almería no es tan crucial. Joder, pinchazo piensas, mientras paras la moto y te quitas los guantes, los otros ya han montado unas piedras y subido la moto arriba. Tú te bajas de la tuya te quitas el camel, la chaqueta te pones un poco comodo y el pinchazo ya esta localizado, medio arreglado, montar la rueda y aquí no ha pasado nada.

Tambien es crucial en esta lucha psicológica, hombre naturaleza el sentirte apoyado por las asistencias. Llevar al doctor muerte, perdón, medico, una persona complemante responsable y con los pies en el suelo. A las pruebas me remito,
Imagen
Tambien es importantísimo llevar la asistencia contigo en ruta. Aunque parezca una furgoneta, nada más lejos de la realidad, es una fábrica de la Heineken. Siempre que paraba, se abrían las puertas y salían cervezas congeladas. Aunque pequeña, la fábrica era muy eficaz pues no paro de producir durant elos 9 días del viaje.
Imagen

Otro gravísimo problema fue utilizar los vehiculos autóctonos. El burro tiene una altura libre acojonante. El subir es complejo, pero al bajar pasó esto...observad la mano.

Imagen


Imagen
Por supuesto aunque antiguas las maquinas autoctonas no representan gran problema al gran equipo de mecánicos que se llevaba y enseguida se solventó el problema. Aún así recomendaría no aventurarse y probar la vetusta maquinaria local.

Como conclusión fueron 2.500 km de aventura y penalidades (como habeis visto). Hubo muchas anecdotas muy graciosas que pasarán al recuerdo. Los paisajes y sitios por donde pasamos (dicho por gente que baja muy a menudo) fueron acojonantes. Andamos en moto y nos reimos como no hacia mucho tiempo.
Me parece que no dí las gracias a Pepe, la próxima edición lo haré y no solamente a él.
Esperemos verte por allí Murchi, el tema de las morcillas no quedó claro....