#258669
Hola a todos,
La semana pasada hicimos una ruta con muuuuuchos charcos, de esas que acabas “embarrado” hasta las orejas, cada vez que pasaba un charco y mojaba abundantemente el motor de la moto notaba que el embrague patinaba, cada vez lo fue haciendo más y al final casi era imposible acelerar, a la moto ya le había hecho embrague el año pasado, le cambiamos discos, separadores y muelles, desde entonces he hecho 4.100 km y pensé que ya le tocaba embrague de nuevo, esta semana le hicimos lo mismo, discos, separadores y muelles y salí a probarla, el primer charco importante que pasé noté que el embrague patinaba nuevamente pero luego durante toda la mañana se portó bastante bien, al llegar a casa lavé la moto con la manguera mojando bastante el motor y al salir a dar una vuelta para que se secará noté que el embrague volvía a patinar...
¿Puede tener algo que ver el tema del agua con que el embrague patine?
Mirando la parte derecha del motor, donde están los discos de embrague, he visto estos dos agujeros que tienen pinta de poder tener que llevar tornillo. ¿Alguien sabe para que son? ¿tendrían que ir tapados con algún tornillo?
Por estos agujeros no sale aceite por lo que me estraña que entre agua, pero no tengo ni idea de que puede ser...
La moto es una KTM 400 del 05.

Imagen
Avatar de Usuario
By dreses
#258673
Te entra agua en el embrague seguro.

Saludos
By Dani10
#258675
dreses escribió:Te entra agua en el embrague seguro.

Saludos
Es lo que yo pienso... pero la gran duda es ¿por dónde? Si eso está cerrado y no pierda aceite por ningún sitio...
By Dani10
#261346
Recupero este post porque ya hemos encontrado la solución y por si a alguien le sirve de algo. El problema NO ERA EL EMBRAGUE, el problema era el mousse trasero que estaba en las últimas y MONTADO SIN FRENO DE CUBIERTA¡¡¡¡, esto producía que al pillar agua abundante patinara la cubierta sobre la llanta de forma impresionante, la sensación era exactamente igual a quedarse sin embrague, das gas, la moto sube de vueltas super rápido ya que no tiene retención, pero no te mueves del sitio.
Resumiendo, de todo esto he sacado los discos de embrague, muelles y separadores nuevos, (los segundos en un año) y he descubierto la respuesta al gran dilema de si montar freno de cubierta cuando llevas mousse... SE HA DE MONTAR...
Avatar de Usuario
By gjavier
#261350
Muy bueno. Es increible como a veces los problemas surgen de donde menos te lo esperas. Está bien saberlo.