ketamanue escribió:Bueno...estais todos más o menos de acuerdo en que no se pueda tener licencia hasta los 16-17 años...cosa que es una equivocación.
¿Es que a vosotros no os has gustado montar "legal" con esa edad?
¿Que pasa, que luego se coje una 125 de golpe y se sabe manejar por arte de magia?
Imaginar esta situacion: teneis sobre 43 tacos, y un hijo de 14 años, que quereis que monte ya legal con vosotros por el campo, pues lleva montando 4 años "ilegal"...pues no, según vosotros es mejor que siga sin licencia, con lo que eso supone...¡que dicen que ya es un delito!
En mi opinión es un desastre lo de retrasar la edad, ya que el que es irresponsable con 14 lo es más con 15...tengo muy buenos recuerdos de mi época de "vespinero" como para negarselo a otros...
Creo Manolo que por ahí no van los tiros, te pongo un post sobre el mismo tema que puse en otro foro, verás como me das la razón. Un abrazo amigo.
Con todos mis respetos. ¿Que motos vende Rieju?, ¿Porqué no se hace lo mismo para la ley de montes?. Por mi que dejen la edad en los 14 o si me apurais, por debajo pero eso si, que les prohiban circular por población. A mi no me parece mal que los niños monten en moto, es más incumplo todas las normativas al salir al campo con mi hijo de 11 años pero sale conmigo, lleva todas las protecciones habidas y por haber y le enseño el respeto que todo endurero debe tener. Personalmente estoy hasta los OOnes de los "coleguitas" de las 50 hechas 75 y con el taco del medio más liso que un slick que no saben lo que es el campo ni por fotografías. Lo siento y aunque le escueza a mi hijo, estoy de acuerdo con la ley. Y por supuesto que se pringuen las marcas y los talleres en pelear como lo hacemos nosotros por la ley de montes, al fin y al cabo ellos son los que se llevan nuestra pasta.
Más Gasss Gassss
Este es el e mail que les he enviado a anesdor:
Estimados fabricantes que obtienen beneficios con mi afición:
Tengo unas educadas cuestiones que plantearles:
¿Porqué no hacen lo mismo con la Ley de Montes?, entiendo que las ventas de ciclomotores les den pingües beneficios, son muchos y el costo de fabricación reducido, pero les reto a que se den una vuelta por los foros off road donde se nos ha planteado la firma, verán que contestaciones. Lo que si les digo es que los que compramos la Rieju MX 50 o la scooter de yamaha para nuestros hijos solemos ser aficionados a los que están ninguneando y que de ninguna manera les vamos a seguir el juego mientras nos olviden a nuestra suerte. Bien es cierto que como nos la seguimos jugando por el monte y les seguimos comprando las 2009 en el 2008, a ustedes les va a dar igual, pero ojo a el peligro de la colectivización y estamos en ello. Ustedes viven de nuestra pasión, pasión que una injusta ley nos esta denostando y si acaban con ella acabarán con ustedes.
Les fue muy fácil que las 125 cc se condujeran con el carnet B, ¿no creen que con la misma fuerza que empeñaron en ello y en su actual causa podrían eliminar la Ley más injusta de todas las que tenemos que soportar los moteros off road?.
Están dando de lado la mano que les da de comer, desconozco la política interna de sus empresas pero me imagino que algo “no comentable” estará ocurriendo cuando todavía no se han quejado. La política y los negocios hacen extraños compañeros de cama y me da que en esta ocasión las camas se han unido para hacerla redonda.
Espero tomen nota y que su “propuesta” de firmas les salga “rana” para que vean que para ir de la mano todos debemos estar de acuerdo y de la mano.
Reciban un educado saludo de un cliente que no les apoya y que probablemente su moto del 2006 le dure muchos años aun con repuestos paralelos.
Ángel Casco
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