#260612
El mecánico me ha cambiado el SAE del aceite de las horquillas a petición mía ya que las notaba muuuy blandas, ahora están creo yo muy duras, el tema es que las quiero poner más blandas y he mirado el manual de la moto y no lo acabo de entender, para ablandarlas ¿qué se ha de hacer con el tornillo de plástico superior de las orquillas, girarlo dirección (+) o dirección (-)? ¿osea en dirección o en contra de las agujas del reloj?... siempre pensando en suavizar la suspensión, osea que baje la orquilla más.
By Pumuky
#260614
tocando hidraulicos y jugando con la densidad del aceite, solo conseguimos que la horquilla sea mas lenta o mas rapida, desenrroscando abres los hidrulicos = reacciones mas rapidas y enrroscando cierrras los hidraulicos= mas lentas

quizas lo que necesitas son unos muelles para tu peso
By pacoklx
#260633
si antes de cambiar el aceite estaba blanda y ahora esta dura esta claro que no son los muelles, pero si es verdad que no es lo mismo dura que lenta que es lo que a pasado. probablemente si le aplicas la misma fuerza se hunda hasta el mismo sitio, pero al cambiarle el aceite por uno mas denso tarda mas en pasar por los distintos orificios auque la resistencia de le muelle sea la misma y da la sesacion engañosa de estar mas dura,puedes probar ha quitarle aceite
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... sc&start=0
y si quieres mas informacion
http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php ... sc&start=0
Avatar de Usuario
By MONI
#260643
Hola Dani10
¡¡Vamos por partes!!
Si tu mecánico solo te ha cambiado el aceite y dices que antes iba muy blanda y ahora muy dura, está claro que antes debias de tener poco aceite o menos denso (o las dos cosas a la vez) o ahora te ha puesto demasiado o muy denso aaaa(o ambas cosas).
-¿Cuanto pesas con equipo?.Este dato es importante para saber si los muelles que llevas son los adecuados o no.
- El dial negro de la parte superior de la horquilla controla el rebote.
Si lo giras en el sentido de las agujas del reloj, el rebote es más lento y si lo haces al contraria más rapido.
La compresión la controlas con el tornillo de abajo de la horquilla.
Si los giras en el sentido de las agujas del reloj, la comprsión es más lenta o más "dura".

Saludos
By Dani10
#260650
Vestido de romano me voy a los 103 kg, el muelle trasero ya lo he cambiado y el pandeo trasero es el correcto, (el estático y con el piloto encima), se que los muelles de las orquillas de serie no son los correctos para "tanto tio" pero ahora no me va bien cambiarlo, antes la suspensión iba muy blanda, podias bajarla con muy poco esfuerzo, ahora es al revés, cuesta mucho bajarla, no me quiero liar tocando muchas cosas ya que me conozco y enseguida me emparanoño con que la moto no va bien, simplemente quisiera saber como actuan los clicks superiores de las orquillas para mirar si puedo arreglar algo. Por lo que entiendo, estos click no graduan la cantidad de recorrido de la orquilla cuando se comprime sino el tiempo que tarda en hacerlo ¿es correcto? y la dirección entiendo que es: en la de las agujas del reloj más lento, tanto en compresión (arriba de la orquilla) com en extensión (abajo de la orquilla), por lo que si quiero es que lo haga más rápido (que entiendo que no es lo mismo que en más cantidad) he degirar en el sentido contrario de las agujas del reloj ¿es eso? Dios que follón...
Avatar de Usuario
By josesax
#260669
Hola Dani10,, por si te sirve de algo, Yó tengo una gas gas,, tienen horquillas WP 43mm y aunque las tuyas sean de 48 el comportamiento basico es el mismo..

Como dice Moni, las horquillas, si los muelles no te los han cambiado y antes iba suave y mas sensible " blandas" y despues de la regulación del mecanico se te han quedado muy duras, es sintoma de que te ha puesto o bien mucho aceite o bien aceite muy denso " sae alto",.

Ahora te cuanto un poco:

Yó hace poco pesaba mas o menos como Tú, dos kilos mas arriba o dos kilos abajo. Las horquillas mias estaban duras como cuernos,,, Los brazos me los agotaba y me quedaba sin fuerza rapidamente,, eran para mi , incontrolables, escupiendomen de las veredas y tal.

Pues después de informarme como ahora haces Tú, la conclusion fue que devia de cambiar el aceite po otro mas fluido ( menos sae) y poner en mi caso 100 celitritros menos por barra.

Ahoa es para mi forma de conducir y tal, muy sensible ha los baches, se lo traga todo y me hace mas facil el ir por pequeñas piedras y tal,, ahora para saltos pues no me valen,,.

Yo de recomiendo lo que dice Moni.,, algo menos de aceite por barra y si siguen dura, pues ha cambiar sae.. yo le puse sae 5 de Motorex.

un saludo espero averte sido de ayuda.

Te dejo un mequeño video para que veas como funciona las horquillas,, al principio del video no se aprecia, pero despues lo pongo ha camara lenta y observa como no hay ni un mal rebote,ni una dura compresón, es simplemente perfectas para el enduro que Yó practico.


Ami me fué muy util este enlace, Tú lo puedes aplicar ha tus horquillas, solamente tienes que cambiar las medidas.


http://es.youtube.com/watch?v=8JdT058v_ss