#260425
Os explico : ResUlta que hace un par de mese hicimos una salida con mucho, mucho barro de ese que se queda cojido. Como iba tarde decidí no lavar la moto. Ya lo haría el día siguiente. Y como acostumbra a pasar, pasaron los días y no la lavé. Y pasaron las semanas y tampoco :oops: (salgo muy poco últimamente).

Pos bueno. Hace un par de semanas me fui con mi parienta a dar una vuelta. Me monto en la moto (recordad, llena de barro), me siento y joooooder, pero si parece una tabla. La suspensión de atrás apenas trabaja nada. Baja unos cms. al sentarme pero si me levanto no los recupera. Si aprieto fuerte hacia abajo no baja más (o muy poco).
Bueno, nos fuimos y claro, en marcha iba fatal, pero el amortiguador trabajaba más (bajaba más) pero seguía sin recuperar, O sea, si me bajaba de la moto, para que recuperase tenía que tirar yo con la mano la moto para arriba. Un dolor de espalda que cogí ...me cagon su padre.

Taba yo mosqueado con el tema y lo atribuí al barro acumulado (un montón). Total que lavé la moto, engrasé y dejé, con la ilusión que el aceite penetrase y solucionase el problema.

Pues bueno, el otro día, en parado, me monto encima para ver si iba mejor y .... los cojones. Igual. La moto de detrás apenas trabaja. Baja muy poco y después es como una roca. Para recuperar, ayudándola. mffffsssss macogonsuputamadre !!!! :evil: :evil:

Yo pa mis adentros pensé : a tomar pol saco los rodamientos del bascualnte y bieletas, fijo. 8)
Bueno, pues esta tarde me he dedicado a empezar mi limpieza de rodamientos de basculante y demás. Ya tego el basculante desmontado pero no me ha dado tiempo de limpiar todo. Lo que me jode es que el rodamiento del amortiguador (que rueda con las bieletas) está bien. Aún está engrasado. Lo he limpiado y vuelto a engrasar. Pensaba encontrarlo hecho trizas (estilo Crossman, jeje)
Después he desmontado los del basculante (los del eje principal) y, joder, aparentemente está todo bastante bien engrasado aún. Grasa un poco negra ya, pero grasa al fin y al cabo. Ni pizca de óxido. Total, lo mismo, he limpiado, engrasado y vuelto a montar.

Ahora ya sólo me quedar por comprobar secundarios, los de las bieletas. Me temo que estarán igual de bien (o, al menos, no tan mal como esperaba)

Entonces, me pido yo .... si no son esos rodamientos, qué más puede ser? Puede ser que se haya jodido el amortiguador ??? no se ve ni pérdida de aceite ni nada ... Por otra parte no recuerdo que fuese mal en la última salida. Digo yo que por estar un poco sucio por fuera tampoco le va a pasar nada, no ?
Podrían ser lo rodamientos de la rueda? No tienen juego, pero si se ven bastante duros, sin llegar a estar clavados. Los quería repasar lo últimos pero viendo que lo otro está aparentemente bien ... Cuando he sacado la rueda el eje estaba hecho una mierda y con óxido (ahora está niquelao 8). Puede ser que haga ese efecto sobre la suspensión ?

AYUDAAAAAAA, PORFAAAAAAA

Un saludoooo
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By gasofa
#260462
Simplifico el mensaje :

Después de dejar la moto parada y llena de barro un mes, ahora no me trabaj bien la suspensión trasera. Está muy muy dura y no recupera la extensión del todo si no es subiéndola con la mano.

Estoy revisando los cojinetes y ejes del basculante y bieletas y aparentemente todo bien.
Puede ser por los cojinetes/eje de la rueda? Estaba bastante sucio y los cojinetes bastante duros.

Puede deberse a el amortiguador ?

Un saludo.
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By dangas
#260499
Hola gasofa,

mi opinión es que tienes jodidos los cojinetes de las bieletas, són los de esta foto de JOSS WR:

Imagen

compruebalos concienzudamente, por experiencia són los que más sufren juntamente con los 2 del amortiguador, que tambien deberias desmontar y comprobar.
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By gasofa
#260505
Gracias Dangás.

Son los que me quedan por mirar. A ver si mañana me da tiempo.
Los del amortiguador están bien.

Por cierto, para comprobarlos saco todo excepto las cajas de los rodamientos de agujas. Miro las agujas y engraso. No hace falta sacarlos, no ?

A ver como acaba el tema.

Un saludo


PD. así que estás pensando en cambiar tu 2005 por una 2007 ? Tú sí que sabes ...
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By dangas
#260507
Correcto gasofa,

cuidadín con las agujas de los rodamientos ya que no van enjaulados y cuando saques los 2 ejes que sujetan la bieleta al basculante se pueden salir de su alojamiento y es un rollo meterlas de nuevo...lo suyo es sustituir todo el rodamiento completo junto con sus casquillos (són 2 kits iguales), no es tarea fácil ya que van a presión y tendrás que calentar la bieleta y sacarlos con una prensa o un torno.

en el post de JOSS WR se explica perfectamente como engrasarlos pero no como sustituirlos:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18624


P.D.: Si ya está decidido me quedo la 2007 de un amigo, la 2005 ya está en venta :wink:
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By CROSSMANTOTAL
#260593
gasofa escribió:......Por cierto, para comprobarlos saco todo excepto las cajas de los rodamientos de agujas. Miro las agujas y engraso. No hace falta sacarlos, no ?.........
Hola Gasofa.

Para una limpieza y engrase no es necesario sacar las "cajas" o pista exterior de los rodadmientos, solo con limpiarlas bien y engrasarlas te vale.

Por supuesto las agujas y los ejes bien limpitos antes de engrasar.

Si cuando hayas limpiado y engrasado todos los rodamientos de basculante y bieletas te sigue haciendo lo mismo tendrás que mirar el amortiguador y sus dos puntos de anclaje-engrase.

La rueda trasera no tiene nada que ver con lo que te hace, aunque tuviese holgura de rodameintos.

Por cierto ¿has comprobado que los reglajes estan como debiesen?, ¿no te habra tocado alguien los tornillos?.....el de extension apretado a tope no recupera nada....es una pasada.

Podrías aflojar a tope los reglajes a ver que hace.

Suerte y ya nos contarás.
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By gasofa
#260722
Bueno, pues ya está ... ufff ... 3 horas llevo limpiando, engrasando, desmontando / montando.

Finalmente tal como apuntaba Dangas ha sido uno de los ejes y sus rodamientos de agujas de las bieletas. En concreto el que está más expuesto y que queda más bajo. Estaba totalmente gripado.
He desmontodo todo, he sacado la agujas, las he limpiado y engrasado una a una y he vuelto a montar. No he cambiado el kit pues sinceramente ha quedado todo muy bien. Si eso a la próxima,

Curiosamente sólo era ese eje. Todos los demás estaban aparentemente bien.

He comprobado el funcionamiento del conjunto y va suaaave suaaaave.

Ahora tocan la horquilla que ya hace tiempo que no repaso y cambio el aceite.

Un saludo y gracias Dangas y Crossman.
By INOX
#260908
hola
ya que hablais de cojinetes,algien sabe las medidas de los cojinetes y los retenes de la rueda trasera,tengo que cambiarlos y ganaria tiempo empezando a pedirlos,ojo,los quiero comprar en una tienda de rodamientos generelas,por eso necesito la medida o la muestra

gracias