Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ORZO
#260302
PARA JUANRA ¿YA HAS DESTROZADO LAS QUE PUSISTE DE OXTAR O TE HAN DURADO MAS QUE LAS DE ALPINSTAR?
YO GASTO DOS DEL PIE IZQUIERDO POR UNA DEL DERECHO
By XAVIGG
#260529
pues si jodeis las de las 8 no os compreis unas 10 que parecen de plastilina y ademas no tienen puntera metalica, yo a ver si en cuanto acabe la temporada las cambio que empiezan a estar bastante rebentadas sobretodo del freno.
Avatar de Usuario
By andr1u
#260602
Buenas a todos, viendo este post, me ha surgido mirar como estaban las suelas de mis Tech8.

Confirmo todo lo que se ha dicho, la suela de la bota izquierda (la del cambio), esta machacada en 2 años y medio, pero tan machacada que casi se ve la suela de verdad, con lo que necesito un cambio URGENTE de suela.

He visto que comentais que las originales de Alpinestars son muy blandas, y he leido que habeis comprado las de la marca OXTAR o HEBO.

Vale la pena comprar otra marca que no sea original? Me refiero si se tienen que ir haciendo apaños y recortes para adaptarlos, o se pueden montar directamente.

Os agradeceria una respuesta rapida, ya que me gustaria solucionar el problema para este fin de semana si es posible.

Muchas gracias.

Salu2.
Avatar de Usuario
By juanra
#260646
nyaa, perdona por no contestar antes.

Yo en su dia, le puse una suela de Oxtar, puesto que dura infinitamente más que la original Alpinestars, puedes montar la suela que quieras ya tienen exceso y el zapatero ajusta el borde a los límites de la bota recortando.

Aquellas Tech8 las juvilé de viejas con las Oxtar puestas.

Actualmente desde hace un año y pico, en otras Tech8 (solo uso esta bota), destrocé de nuevo la suela de la bota izquierda y al ir a comprar las oxtar me dijeron que ya no me las servian, que alpinestars habia endurecido el compuesto de la goma, así que prové con el recambio original, pero aun es proto para saber cómo se desgasta, te mentiria si te dijera que mejor o peor que las oxtar porque aun es pronto y ahora estoy en dique seco.

Si consigues unas de Oxtar e incluso de Gaerne SG10, no lo dudes, y si quieres experimentear, prueba con las nuevas de alpinestars.
Avatar de Usuario
By TBO
#260648
davoli escribió:Hola TBO,

ya estás tardando :wink:

Me han pasado otro sitio también interesante, pongo la dirección por si a alguien le interesa:

ZAPALUIS
PLAZA RENDICION DE BREDA, 12
ESQUINA A AVENIDA ABRANTES, 147
28025 MADRID
David,

La tienda se llama VIBOT, telf. 921426213 en C/ Alférez Provisional, 12 - SEGOVIA

Saludos
Avatar de Usuario
By andr1u
#260659
Gracias por contestar Juanra.

Lo de recortar las suelas OXTAR te lo decia porque no estoy seguro de encontrar un zapatero que este dispuesto a hacermelo, con lo cual quizas me tengo que apañar yo mismo...

Esta comprobado que parece que las OXTAR aguantan el tipo, pero se tienen que ir haciendo recortes, y si no eres zapatero aun mas faena...

Tambien decir para el que no lo sepa que mis tech8 son de las que van encoladas, no con tornillos, hay 2 modelos diferentes, para botas viejas las suelas van atornilladas, las mas nuevas van encoladas.

Juanra, Dentro de las nuevas (las encoladas). Como puedo diferenciar entre los 2 tipos de suelas originales? Me refiero con lo de nuevas (endurecidas) y viejas (muy blandas). Por la referencia quiza?

Gracias y Salu2.
By navarkina
#260666
hola a todos.estoy leyendo y quisiera comentar que poseo unas tech 10 y las tengo destrozadas,tanto el plastico que llevan poco a poco se ha ido perdiendo gran parte a trozitos,como las zonas de piel desgarrandose.son comodisimas,tanto el botin como al andar con ellas,pero muy delicadas.la suela destrozadisima y venden unas suelas por 17€ para arreglar uno mismo ó al zapatero,pero estan tan rotas que no sé lo que hacer.alguno sabe como van las scott genius?me las he porbado y son muy comodas.alguien sabe si las venden en algun sitio en oferta o algo así para comprarlas?gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By juanra
#260775
nyaaa, la verdad es que no tengo ni idea si cambia referencia o no, en principio la goma si me pareció algo más dura...el tiempo me lo dirá.

Otra cosa, todas las suelas de recambio tienen mucho exceso, puesto que abarcan al menos dos o tres tallas, el zapatero las ajusta perfectamente , pero si lo haces tu, aparte de que se te levantará al poco tiempo, no te quedará bien, te aconsejo que las lleves a un buen zapatero.
Avatar de Usuario
By andr1u
#260924
Buenas juanra,

Como no he podido escojer, ya que solo quedaba un recambio de Alpinestars, me he tenido que conformar con lo que había, ya que me urge mucho, no se si sera la suela de compuesto nuevo o la vieja, a ver si con la foto me puedes confirmar si es la vieja o la nueva.

Ahora me toca buscar algún zapatero caritativo por la zona de Tarragona que me las quiera poner y no me ponga mala cara ni me cobre un dineral por hacerlo, si alguien sabe de alguno se lo agradecería muchísimo... :roll:

Concretamente el recambio es este:

Imagen

Y la bota izquierda destrozada es esta:

Imagen



Salu2!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#352586
TBO escribió:Hola David!


El zapatero bueno que lo hacía en El Escorial se ha jubilado :bua: ...pero me han dado el contacto de otro muy bueno (vi un trabajo suyo ayer en una T8) en Segovia, si quieres te paso el contacto.

Saludos
Hola,

El zapatero del Escorial se jubiló, pero como se trata un pueblo endurero :malo: hay otro muy bueno: me ha reparado ya 3 veces las botas de enduro (suelas, descosidos varios, refuerzos, etc), y cambiado suelas a la de trial y las de trekking y es muy bueno y nada caro.

Zapatería el Siete
91 890 29 06
C/de las Pozas, 7, 28200 San Lorenzo de el Escorial (Madrid) (muy cerca de la zapatería que cerraron, zona Ayto San Lorenzo)

https://maps.google.es/maps?q=40.592216 ... 1&t=h&z=18

Si vais decid que vais de parte de Tomás (el de las motos :risa: )

Saludos