Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#260143
No, no pretendo comparar esas dos motos... ya se que no tienen mucho que ver... (aunque más que una Goldwing y una Vespa)

Actualmente soy el feliz propietario de una DRZ400S del 2000. Sólo me dedico al pisteo dominical, aunque a veces la pista desaparece y "hay que acortar"... :shock:

Ultimamente me estoy planteando que, dado que me mueve en un radio de 100 kms de casa sólamente y en salidas de 4 ó 5 horas máximo, quizá una moto más ligera y con suspensiones/chasis/frenos más modernos y mejores, pudiera disfrutar incluso más...

Acudiendo al mercado de 2ª mano, creo que poniendo unos 1500€, podría cambiar mi DRZ del 2000 por un KTM 400exc del 2004 ó 2005. Creo que es más facil "trailizar" una ktm que "endurizar" una drz.

1 ¿Creéis que merece la pena?
2 ¿Notaré un cambio para el uso que le doy?
3 ¿En pistas rápidas, la ligereza de la kt irá peor? ¿Y en tramos de enlace por carretera?
4 ¿Mejor invierto ese dinero en mejorar mi drz?
5 ¿Y si cambio mi drz 2000 por una más nueva (con mejor suspensión delantera?

Estoy hecho un lío.... ¡help me!

pd.- No pongo este post en el apartado de ktm ó suzuki porque ya me sé las respuestas... :wink:
Avatar de Usuario
By Nidea
#260157
Hombre angel, si vas a hacer campo casi exclusivamente no creo que te arrepientas. La DRZ (mi moto) es muy polivalente y te permite darle un uso diario sin tener que gastarte un paston en ajustes y revisiones pero en campo puro y duro la cosa esta clara, la ktm es claramente superior en todos los aspectos. A mi me encantaria tener una moto para ir al trabajo a diario y hacer los recados y otra para hacer el burro en el campo (ni una ni otra seria la DRZ), pero como solo puedo tener una pues la DRZ hace las dos funciones con mucha decencia.
Las ktm tiene ese aura de maquinones de competicion acompañado del mito de que rompen cada dos por tres, si das con un modelo que no de problemas mecanicos te va a dar muchas alegrias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#260175
hola paisano.yo creo que una ktm va muy bien y aguantara lo que le hechen el problema seras tu que no es comoda para irte de ruta de 300 km con quien tu sabes.
una ktm 400 con un diente mas del piñon anda un monton y es fiable ,los modelos 04 05 son irrompibles aunque muy escandalosos.
ahora si sigues con los traileros mejor la dr si te vas a un poco mas duro mejor la cambias y disfrutaras mas.

lo que no veo claro es gastar dinero en la dr no vas a ganar demasiado porque el problema es el peso.
un saludo y a ver si un dia nos cruzamos.