Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#260075
Buenas alguein sabe como ajustar el encendido ya que no lo marque y no lleva posiccion fija, me comento un amigo que cuando el piston estaba arriba del todo lo bajara justo 2mm y hay debian de coincidir la marca de la parte imantada con la parte de plastico.Alguien sabe si es asi?muchas garcias.saludos
Avatar de Usuario
By Bors
#260089
Pues más o menos si, pero ojo, estas jugando con el avance del encendido y puedes acabar picando biela.

Cuando dices bajar 2 mm el pistón, es en sentido horario o antihorario del cigueñal???

Si giras en sentido antihorario estas retrasando el encendido: eliminas riesgo de "picar biela" pero disminuyes eficiencia del motor a altas vueltas.

Si giras en sentido horario, adelantas el encendido: aumentas riesgo de picar biela pero aumentas rendimiento a altas vueltas.

Actualmente, esto que acabo de decir es tan solo teorico, ya no se juega con el avance del encendido, eso ya lo hace el CDI por si solito, y las curvas de encendido ya vienen lo suficientemente optimizadas como para que ningun manazas ande tocando nada.

Yo me buscaria las tolerancias de fabrica ya sea en manual de usuario o en libro de taller.

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#260142
Buenas gracias por contestar bueno el chico este me explico que buscara el PMS ¿Esto se puede hacer a ojo no cuando el piston esta justo arriba del todo y quiere empezar a bajar no?
Bueno pues buscado el Pms que tenia que poner el piston 2mm antes de que llegase al PMS y que hay me devia de coincidir la linea de la parte imantada con la marca del encendido.No se si me he explicado ben.saludos
Avatar de Usuario
By Bors
#260194
Te explicas bien, pero poco, ni siquiera has puesto de que moto se trata.

El PMS (Punto Muerto Superior) si se busca tal y como dices, lo de los 2 mm, pos ni idea oye, esos valores son distintos en cada moto. Te vuelvo a recomendar que preguntes o te informes mejor sobre ese valor y que si lo vas a hacer te busques un Micrometro o Pie de Rey de calidad.

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#260198
Gracias bors pues el motor no es de una moto es de un kart pero bueno llevan la misma mecanica que las motos y como nose otro foro que me puedan ayudar pues acudo a este ya que tambien monto en moto de campo y paro mucho por aqui y se que me pueden ayudar.De todas maneras voy aver si consigo hablar con el fabricanteUn gran saludo y gracias