Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By canijito
#259407
Pelindris escribió:....Canijito, ¿como se siente uno al ser policia y delincuente, (uy, quise decir endurero), al mismo tiempo? :D :D Supongo que cuando recibes esas quejas te entraran ganas de darnos un tiron de orejas a tus compañeros, pero curiosamente los que dices, cazadores, agricultores... son bastante mas delincuentes que nosotros y aunque eso no nos exime de culpa, sí que resta bastante legitimidad a su protestas...

un saludo
Hola Pelindris, delincuente es el que comete un delito, los endureros cometemos infracciones administrativas, nada más, a no ser que vayas sin permiso de conducir, y sí cuando recibo esas quejas me jode mucho, también me jode cuando veo un grupo de endureros a su paso por los pueblos acelerando a todo trapo y pasandose las direcciones prohibidas por el forro, el problema es que todavia no he recibido ninguna protesta de algun endurero diciendome que ha visto a un cazador por un camino o cerca de viviendas disparando, que tambien podiamos avisar de vez en cuando, me sentiria alagado si esto ocurriera, y por supuesto iria a buscar al cazador, ya sabeis para que.......

samuel_jeepw escribió: Canijito lo que dices:

Canijito tienes que saber lo que quieres y quien eres. El yo incumplo la ley pero no soy un delincuente por que la incumplo de una manera correcta, es la postura más cínica que conozco. Hay gente, como Rafa, que no le gusta ser perseguido y ahora solo monta en circuito, porque entiende que además hace menos daño. Hay gente como yo, que sería capaz de acabar en la cárcel, porque creo que soy un deportista y que no hago nada malo.

Pero incumplir la ley, creyendo en ella y creyendo que está mal lo que haces, eso sí que es de delincuentes. Si además críticas a los que también la incumplen y te perjudican por que se hacen notar más, omito lo que creo que es eso para que no nos cierren el post.....
Hola de nuevo Samuel, te digo lo mismo que a pelindris, delincuente es el que comete un delito y no una infracción administrativa.

Sé perfectamente lo que soy y lo que quiero, he dicho yo en algún momento que yo no inclumpla la ley de montes (vuelvo a repetir, son infracciones administrativas , no delitos ), lee de nuevo esta parte del tema que he escrito yo, y verás como no me eximo en ningun momento...
No vamos a entrar en la discusión de que legalmente no se puede ni practicar enduro como aficionado, puesto que lo hacemos todos, pero lo que si se puede es hacerlo de una manera lógica no dando motivos para quejarse a la gente de los pueblos, a los excursionistas o senderistas, a los agricultores, etc....
Incumplir las leyes las incumplimos todos, que tire la primera piedra el que nunca haya hecho algo mal, o es que alguna vez no has ido conduciento y has contestado al movil un momentillo para no perder la llamada, y un largo etc.......hasta para cagar hay leyes, y leyes que la mayoria de la gente no conoce, creyendo que está haciendo algo bien y no es así.......bueno para que calentaros la cabeza con mi trabajo......

Termino ya, esta mañana mismo he salido para quitarme el mono un poco, porque con la familia y el trabajo ya no puedo ni salir, en fin que he salido solo para dar una vuelta sin complicarme la vida, bueno en mi salida me he cruzado con abuelas a las salidas de pueblos, senderistas y familias con sus hijos paseando en pistas forestales, cada vez que me cruzaba con alguien aflojaba el gas bastante y sobre todo saludaba, es más me he parado a hablar con el hijo de uno de los matrimonios que me he cruzado, me han devuelto todos el saludo, han sonreido todos y el niño flipaba con la moto, es a esto a lo que me refiero, ya se de sobra que algunos de los caminos por donde he ido no son legales para circular con vehiculos a motor, pero decidme, si yo en vez de ir solo o con un par de ellos más, voy con 10 motos más detras mia, no aflojo el gas ni paro cuando me cruzo con alguien, escupo piedras a esas personas cuando las rebaso, ¿como creeis que me hubieran mirado? , es más alguna incluso llamaría a la Guardia civil o forestales de la zona, diciendoles que les iban a atropellar, etc..., con razón, y a continuación vienen las denuncias del seprona y forestales que tanto criticamos en el foro, ¿no creeis???,

Saludos a todos........
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#259410
canijito escribió: Termino ya, esta mañana mismo he salido para quitarme el mono, en mi salida me he cruzado con abuelas a las salidas de pueblos, senderistas y familias con sus hijos paseando en pistas forestales, cada vez que me cruzaba con alguien aflojaba el gas bastante y sobre todo saludaba, es más me he parado a hablar con el hijo de uno de los matrimonios que me he cruzado, me han devuelto todos el saludo, han sonreido todos y el niño flipaba con la moto.
Si yo en vez de ir solo o con un par de ellos más, voy con 10 motos más detras mia, no aflojo el gas ni paro cuando me cruzo con alguien, escupo piedras a esas personas cuando las rebaso, ¿como creeis que me hubieran mirado? , es más alguna incluso llamaría a la Guardia civil o forestales de la zona, diciendoles que les iban a atropellar, etc..., con razón, y a continuación vienen las denuncias del seprona y forestales que tanto criticamos en el foro, ¿no creeis???,

Saludos a todos........
Totalmente de acuerdo, en este post se están escribiendo realidades como templos y autenticas lecciones de civismo, y sentimiento por este deporte, pero esa cordialidad e intento de pasar desapercibido no siempre es correspondido por el resto de usuarios aunque tu comportamiento si lo sea, véase el video de Josesax, y que luego encima en el bar difamaban con mentiras para causar más daño aun siendo conscientes los que hemos visto el video, de que más correcto no pudo ser el comportamiento de Josesax y su grupo, te aseguro que más de uno no hubiésemos reaccionado tan bien ante una amenaza piedra en mano, de un enajenado mental como dicho figura.

Aún con la rabia metida en el cuerpo, es lo mejor que podían haber hecho, ya que somos cabeza de turco para "ecolo-getas" que quieren salvar el monte, matando moscas a cañonazos.

Bueno sin querer desviarme mucho del tema, insisto en que hay que seguir intentado usar el respeto como arma de cambio y ir lo más legal posible para no tener que ser más el conejillo de indias de los que nos creen "macarras" y que con el tiempo se les acaben los argumentos, y se pongan a cazar mosquitos con cabezas nucleares.

Y para finalizar les deseo mucha suerte a nuestros compañeros Valencianos en su manifestación.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Franju
#259417
cocoloco escribió: No, la diferencia es que "intentas" (debería decir intentamos) molestar lo menos posible, peeero como en esta vida, todo es relativo, desde tu moto (o mi moto) cuando pasamos al labo de un caminante, "intentamos" (o creemos) ir despacio, lo cual desde la perspectiva de un motorista, es ir muy lento, peeero desde la perspectiva de un paseante, probablemente sea ir bastante rápido, bastante cerca, bastante polvo, bastante ruido...

Todo es relativo. Los que hayan estado parados en el arcén de una carretara o autopista sabrán que desde un coche cuando vas a 100 "parece" que vas despacio, pero al borde del arcén cambia la perspectiva...
No es así cocoloco, si tu cuando vas con la moto y te cruzas con personas o animales, etc, tal y como lo ha explicado husqvarno y como explica tambien canijito con esa familia, saludando a dicha persona/s a la vez que pasamos o incluso paramos, esa persona te devuelve el saludo gustosamente agradeciendotelo y se vé cuales son las intenciones del motorista y simplemente con ese gesto esa persona se vé respetada y cambia mucho su forma de mirarte/nos luego tambien habrá quien no devuelva el saludo, pero y qué, tu acción está ahí y si a ese que no ha devuelto el saludo le ocurre otra vez lo mismo pues cambiará su forma de vernos y dirá pues no son tan malos como parecian que son personas civilizadas.

Yo he pasado por cortafuegos que me venian de frente dos personas paseando montadas a caballo, he parado el motor antes de que pasaran echandome a un lado, me he quitado las gafas y he esperado a que pasaran, y al tiempo de pasar solo les faltó hacerme la ola, alabando ese simple gesto y luego nos volvimos a cruzar desde lejos y cortafuegos distintos uno en frente del otro y me volvieron a saludar ellos a mi, y como ese caso, a montones.
By cocoloco
#259429
(A Franju y Husqvarno, especialmente)

Tal vez no me explicado bien. Que defienda a los jóvenes no significa que esté del lado de la mala educación. Personalmente, intento, al igual que la inmensa mayoría de los miembros de este foro (por el nivel y calidad de las respuestas estoy completamente seguro que es así) comportarme de un modo civilizado, cortés, educado y respetuoso con el medio natural y con el resto de usuarios. Y eso lo hago en moto, en bici, a pie, vestido y desnudo.

Sin embargo eso no me impide ser consciente de los problemas que nos amenazan.

Lo cierto es que también saludo a todo bicho viviente con quien me cruzo, pero soy consciente que la mayoría me mira con cara rara. Y tiene una explicación: si la gente sube al ascensor y ya ni saluda; si cuando sales del bar y dices "adios" ya no te responde ni el camarero; ¿podemos esperar que la mitad de la gente nos devuelva el saludo cuando vas en moto? Creo que cuando saludas a alguien y te contesta efusivamente, es que es uno " de los míos"... (Si, esos que se extrañan que la gente salude a quien no conoce por... puro placer)
Avatar de Usuario
By husqvarno
#259430
Siguiendo que a dicho franju, yo frecuento rutas usadas por jinetes y tengo por norma parar el motor siempre. Siempre te agradecen el gesto e incluso se han llegado a parar para preguntar si necesitaba ayuda, esto derivó en una grata conversación y otro amigo en el monte que siempre es bueno tenerlos. Educación con amabilidad la pagan aunque existan energúmenos como el del video de Josesax (si soy yo tienen que buscar un proctólogo para sacarle el pedrolo del culo), hay que intentar ser lo más educado posible y saber que somos, de todos los usuarios del monte, los que más podemos molestar...... ¡¡coño!! que no cuesta trabajo.

Más Gasss Gasss
By cocoloco
#259431
Perdón, se me ha cortado el texto.

Sigue...

Decía que a estas alturas, la cosa no se resuelve con la buena educación de los moteros. (Eso si, siempre será bienvenida).

Y que si estamos del modo que estamos no es por la mala educación de los moteros. El problema es otro. Sencillamente.
Avatar de Usuario
By Franju
#259438
cocoloco escribió:(A Franju y Husqvarno, especialmente)

Tal vez no me explicado bien. Que defienda a los jóvenes no significa que esté del lado de la mala educación. Personalmente, intento, al igual que la inmensa mayoría de los miembros de este foro (por el nivel y calidad de las respuestas estoy completamente seguro que es así) comportarme de un modo civilizado, cortés, educado y respetuoso con el medio natural y con el resto de usuarios. Y eso lo hago en moto, en bici, a pie, vestido y desnudo.

Sin embargo eso no me impide ser consciente de los problemas que nos amenazan.

Lo cierto es que también saludo a todo bicho viviente con quien me cruzo, pero soy consciente que la mayoría me mira con cara rara. Y tiene una explicación: si la gente sube al ascensor y ya ni saluda; si cuando sales del bar y dices "adios" ya no te responde ni el camarero; ¿podemos esperar que la mitad de la gente nos devuelva el saludo cuando vas en moto? Creo que cuando saludas a alguien y te contesta efusivamente, es que es uno " de los míos"... (Si, esos que se extrañan que la gente salude a quien no conoce por... puro placer)
Ti :wink: Me parece perfecto tu comportamiento ya sea en moto o si ella, creeme que no creia lo contrario de tí en ningún momento, solo que no debes de pensar que aunque no nos devuelvan el saludo debemos de cambiar nuestra actitud, porque ahí quienes pecarán de mala educación serán ellos, nosotros a lo nuestro.

Lo de que algunos ponen caras raras, jejeje me hace gracia pero es que es verdad, pero vamos el problema es suyo por tener esa cara!

Tienes razón, en que la gente cada vez tiene mas mala educación, como bien dices en el ejemplo del ascensor, etc,.. o ves que llega gente a cualquier sitio y ni dá los buenos dias ni nada, es penoso!!! porque hasta en las mismas comunidades ahi gente que se cruzan todos los dias y ni se hablan, donde vamos a llegar!!!!!! menos mal que yo vivo en una casa y no es un piso.

Tambien es cierto que nuestro problema tampoco proviene de la educación o la actitud que tengamos encima de nuestra moto aunque ayuda y mucho!!, ya que como no, ante nuestras prohibiciones están simplemente los intereses políticos, simplemente no sacan tajada con nosotros y nos les interesamos, pero vamos que en politica ahí si que no entro.

Venga un saludo!!!
Avatar de Usuario
By husqvarno
#259441
Para rematar este post decir que leido lo leido, a derivado en la manera de comportarnos y no como lo había iniciado canijillo, afición o diversión. El resumen puede ser que cada uno montamos en moto como somos, es decir: si somos unos energúmenos no vamos a cambiar porque vayamos montados en moto y si somos educados nos comportaremos como tal. Si en nuestra vida real somos competitivos, veremos una raya e intentaremos llegar a ella antes que nustros compañeros de ruta. Al inicio del post por canijillo decir que para competir están los distintos campeonatos y entrenar se puede sin tener que molestar a nadie, sólo hay que saber en que terreno estamos entrenando, no es lo mismo entrenar en una trialera donde sabemos que va a haber muy poca gente o ninguna que en tramos que sabemos que van a estar concurridos. Y salir con los colegas de ruta es para disfrutar de muchas cosas aparte de lo rápido que se pueda ir, fotos, risas, subidas imposibles, cigarrito, charla y visión de lo que sólo nosotros podemos disfrutar. Para Samuel decir que depende de nuestras enseñanzas, las de los cuarentones que no barrigones, el que este deporte/afición siga donde está y que por supuesto la rebeldía siempre a estado únida a la juventud y a las motos pero el encauzamiento de esa energía es la que da campeones y no delincuentes.

Para mi gusto el post a estado genial.

Más Gasss Gasss y enduro para siempre aunque sea en motos eléctricas.