Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Pumuky
#259323
Joseax- nunca habia visto ese video y me ha impresionado. Tampoco me a ocurrido nunca, nada similar y espero que no me ocurra.

Quizas hubiera sido mejor pasar 6ª a fondo por el cortijo...... :roll:
Avatar de Usuario
By ricky87
#259331
Bueno...queda poquito que decir...

Pero corroboro que hay mucho descerebrado con moto de campo, y ami por al edad se me podria meter dentro de ese saco, tengo 20 años, y supongo que no van a ser los cuarentones barrigones como les llaman los que van haciendo el cafre, lo haran mas la gente de mi generacion

Yo salgo con unamigo, de la misma edad, y he de decir que si me tengo que parar 10 minutos a que pasen jinetes, si me tengo que parar por que pasan ciclistas o caminantes me paro

Demasiado mal vistos estamos ya, como para cagarla mas todavia, pero no lo hago por las represalias que la gente pueda tomar, sino por que ante todo hay que tener un poquito de educacion, y hoy mismo me he encontrado a una especie de animal como el del video...no ha llegado a tanto, pero era un descerebrado, no le habiamos molestado, estabamos parados decidiendo para donde ir, y... NO LE PUEDO LLEGAR A ENTENDER lo unico que ha dicho es que EL DEFIENDE LA NATURALEZA... :? :?

Evidentemente con gente a si...es mejor no entrar en polemica, pero creoq que por supuesto no el 100% de los endureros, pero si muchos, son super cuidadosos con la naturaleza, y son los primeros que la cuidan, no como los domingueros de turno...

Despues de este tocho, no sigo por que hay mcuho descerebrado... y me caliento

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By Vanni
#259332
Hola a todos.

El problema de los jovenes es lo tienen todo muy facil ahora y claro no les hace ilusion nada ni respetan a nada ni ha nadie. Pero la culpa no la tienen ellos solos, los padres que bueno hacen lo que pueden o no!!!

Joder que yo veia el Mazinguer Z (dibujos animados de los 70-80) en blanco y negro, los deberes del colegio los hacia en la mesa del comedor y para dormir solo me tuve que casar. Mi primera moto una Ducson 49 (me parece que no llevaba freno de disco! o si, no se!!!!!!.

Ahora tienen de todo tele, ordenador, movil, Yamaha ROJA (eso no se, pero seguro que si la piden se la hacen).

Pue eso que no se lo curran, lo tienen todo demasiado facil (en general), y claro no le dan valor a las cosas y asi estamos ahora, con el agua al cuello
o mejor dicho con 4 metros por encima de la cabeza.
By Madex
#259342
Hola a todos.

Despues de leer el post, llego a la conclusión que el enduro como deporte cada uno lo ve de una forma distinta. Hay gente que le gusta descornarse en la trialera y gente que prefiere rodar por el camino o combinarlo segun le salga el dia, y ademas cuando hacen una carrera pues correr y disfrutar del evento sin complicaciones.

Las mil combinaciones son posibles, desde el mas crosero, al mas trialero al mas dakariano y al que cada dia le apete una cosa...pero eso es el enduro, un poco de todo.


EL PROBLEMA NO ES ESTE, SINO DE CIVISMO.

Las normas de civismo son para todos igual, debemos respetar a todo el que encontremos en el campo porque nosotros vamos con ventaja y lo mismo tendrian que hacer tractores y todoterrenos con nosotros o cazadores con sus armas cuando pase un endurero.

Es basico salir de casa con la moto en regla por ello circulanos por vias publicas y por eso es enduro, sino seria cross o trial.

Debemos parar o disminuir la velocidad, reducir el ruido, evitar levantar polvo, y en general no molestar al resto de usuarios del campo con los que nos cruzamos, sea a pie o a caballo, en bici o cazando. Es importante que nos ganemos el respeto del resto de usuarios, ya tendremos tiempo de llegar a esa trialera tecnica que nos gusta o a esa crono que todos conocemos...TENEMOS QUE DAR BUENA IMPRESION Y ESTA EN NUESTRA MANO, SINO ESTO SE ACABA.

SOMOS UNA MINORIA QUE LOS POLITICOS USAN DE MONEDA DE CAMBIO CON LOS VERDES.

UN SALUDO A TODOS
By dito43
#259344
Antes he hablado un poco mal de los jovenes y creo que merecen una disculpas puesto que tambien salen conmigo, y todos no son iguales. Tengo que reconocer que soy un viejo barrigon. Que un joven intenta un imposible 20 veces y se queda tan contento y yo no estoy para repetir mas de 2 o 3 veces. Un dia ibamos 3 motos, 2 viejos barrigones y un chaval joven, al cruzarnos con 2 caballos paramos la moto y el joven opto por continuar, aunque iba casi parado, pero uno de los caballos, se asusto, monto un numerito que casi tira al jinete, y luego la bronca y las palabras bonitas que nos dijeron a los dos que estabamos parados mejor no las cuento, aunque este chaval no hizo nada malo, le falto un poco de picardia o como quiera llamarse para parar la moto como nosotros. Ojo que no hizo nada malo, pero hay que reconocer que estamos muy mal vistos. El ruido me parece a mi que hace mucho tambien.
Avatar de Usuario
By Sebas
#259352
Volviendo al planteamiento de Canijito...

De los que salimos en moto, algunos compiten y otros no. Está claro que nadie llega a una competición, y se marca el mejor tiempo. Los que compiten, algún día han de entrenar, y está calro que si no practicas a ir rápido, no irás rápido. La Federeación y los organismos públicos, montan competiciones pero no quieren saber nada del resto.

Los que no compiten, pueden ir en plan carreras, o hacer lo que yo llamo enduro-excursión. Los que van de carreras no compiten por dinero, o por que no los hay. ;)
Los que van de excursión, disfrutan llegando a sitios por sitios que les ha costado más o menos, cada uno según su nivel.

Diferentes formas, pero está claro que tal como están las cosas, lo de ir de carreras, como que no nos beneficia mucho. Esos son los que necesitan trucar una 450, porque sino no entiendo para que necesitan tanta potencia. Fuertes aceleraciones, ruido, y trialeras escarbadas.

También es cierto que las casa nos venden unas motos legales, que si no tocamos en mayor o menor medida, no servirían para nada. Pura hipocresía. Como lo del doble escape para la homologación.
By bocanegra
#259357
yo doi la razon a que el enduro es una filosofia de vida mas que una simple aficion ,se lleva en la sangre desde que uno se compra el primer ciclomotor a los 16 , yo ya con 43 tacos no me gusta ningun otro tipo de moto que no sea de linea endurera, a mi me gusta y practico el enduro excursion ,pero mas de lo ultimo por caminos para no meterme en lios y solo por aquello de pasar desapercibido, Km y Km de caminos interminables ,bueno pues aun asi me he ganado mas de una bronca de pastores ,cazadores y caminantes(me han llegado a decir de que ese camino no tenia suficiente anchura para ir en moto ,que listos) ,por esos mismos parajes me he cruzado con el SEPRONA ,ni me han parado al contrario me han saludado eso me deja muy tranquilo de que no estoi haciendo nada malo no puedo decir lo mismo de los FORESTALES que al ver el terrano a lo lejos me transformo y dejo la excursion para pasar a la competicion en sentido opuesto claro entonces mi pregunta es si yo soi un endurero de lo mas tranquilo que hasta llevo el escape de serie para pasar inadvertido y solo hago caminos y senderos por que me siento culpable de hacer algo malo cuando me cruzo con cualquiera por el medio natural ,creo que pagamos justos por pecadores y todos se nos ve como a unos gamberros de 16 tacos con escape libre y chicharras trucadas ,perdonar por el tocho pero necesitaba desahogarme.
Avatar de Usuario
By Franju
#259359
Muy buenas a todos y muy buenas canijito, que pasa!! como andas!!!!

Haciendo alusión al titulo del mensaje "afición o competición" que canijito nos ha propuesto, en mi opinión creo que los dos términos van ligados el uno al otro en mayor o menor medida pero que sin embargo no tiene porqué ir unidos a una mala educación, falta de respeto hacia los demas o comportamientos poco o nada cívicos.

En definitiva, aficionados somos todos y se compita o nó a nivel "federado" siempre existe entre todos nosotros esa venita de competición o rivalidad entre nuestro grupo de salida pero que ni mucho menos eso debe de desencadenar en ir haciendo carreras por carriles a ver quien llega primero, o ver si eres capaz de aguantar mi ritmo o miles de ejemplos más simplemente se trata de que tiene que haber un respeto hacia los demas y ser lo mas cívico posible sin que ello perjudique en una afición al enduro y "competición sana" entre amigos ya que de sobra es sabido que en todas las reuniones de amigos endureros o sino que me diga a mi alguno que no, repito, "en todas" hay piques "sanos", risa y horas de charla de que,... tú no podias subir aquello , ni tu lo otro, te caiste allí, etc,... y no por eso no ha dejado de haber "competición" es como un instinto animal que lleva el ser humano dentro de ser superior o verse superior a los demas y le reconforta o hace sentirse bien pero repito que eso no es malo, ya que cuando ese grupo se enfunda sus cascos y arrancan sus motos, se comportan de manera cívica y educada ante las personas (haciendo las acciones de sobra conocidas en el mundillo del enduro cuando se cruzan por al lado de persona, caballos, ciclistas, etc,...) y respetando la naturaleza, lo malo es confundirlo y entonces ya es cuando la afición "competición" se convierte en la mala imagen que actualmente tenemoas lamentablemente y bastaria simplemente con eso "respeto" independientemente de la edad del endurero ya que no se puede generalizar sobre los jovenes porque en todas las aficiones siempre están los que dan las nota aunque nos pese, y los hay de todas las edades aunque la edad influya de algún modo y sea mayoritario en el grupo de jóvenes por eso de que parece que se quieran comer el mundo y que con ellos no puede nadie pero que por ejemplo nuestro amigo de 16 años tiene muchisima mas responsabilidad y la idea básica de lo que debe de hacer el endurero que muchos otros de mayor edad.

Lo triste de todo el tema finalmente es que estos mensajes solo los leen quienes ya tiene un comportamiento correcto a la hora de practicar enduro y se comportan de manera adecuada con su moto y en su vida y que aquellos que son puros vandalos en moto pasan totalmente de leer estas cosas, con lo cual al final siempre estamos los mismos, aunque tambien en parte ayuden a mas de uno a reflexionar sobre sus actitud y cambien a mejor aunque seguiremos siendo el punto de mira y seguiremos estando tachados de mala conducta y mal visto por muchas personas pero que nosotros somos los únicos que dia a dia podemos cambiar esto y nadie lo va ha hacer por nosotros.

Por eso siempre que cojamos la moto no debemos de olvidar que tan solo una mala conducta echa a perder todo nuestro esfuerzo de limpiar nuestra imagen por el suelo y que no cuesta ningún trabajo hacer las cosas bien porque no nos estamos jugando nada con llegar antes o ser el mejor.

Por ejemplo: ¿acaso no hay competicion en un partido de tenis en la que juegan a muerte pero cuando se acaba el partido se ha acabado esa rivalidad? y siempre está por medio el respeto tanto del público aficionado con su comportamiento, como los propios jugadores cosa que no sucede en el futbol por poner otro ejemplo que hay quien lo vive "sanamente" y los hay tambien que dejan mucho que desear, por eso que gente con mala actitud está en todos los ámbitos..

AFICION <---> COMPETICIÓN = ENDURO = DIVERSION Y RESPETO

Un saludos a todos!!


(editado para corrección tipográfica)
Avatar de Usuario
By josesax
#259363
Franju
Lo triste de todo el tema finalmente es que estos mensajes solo los leen quienes ya tiene un comportamiento correcto a la hora de practicar enduro y se comportan de manera adecuada con su moto y en su vida y que aquellos que son puros vandalos en moto pasan totalmente de leer estas cosas, con lo cual al final siempre estamos los mismos, aunque tambien en parte ayuden a mas de uno a reflexionar sobre sus actitud y cambien a mejor aunque seguiremos siendo el punto de mira y seguiremos estando tachados de mala conducta y mal visto por muchas personas pero que nosotros somos los únicos que dia a dia podemos cambiar esto y nadie lo va ha hacer por nosotros.
Pues si que es verdad..

y además tambien es verdad de que los jovenos, aparte de que son valientes y muy buenos en general,, pecan en alguna actitud,,.

Por ejemplo: Salimos 4 ( de siempre) de entre 25/30 años y tambien se apuntan 2 de 18 años,, bueno pues entonces el comportamiento es bueniiisimo,,, pero cuando salen ellos 2 y 2 más de su misma edad,, hay esta el problema ,, y la lian,, empiezan ha hacer el salvaje por todos sitios,, .


bueno tambien he de decir yo no me fijo en si son buenos montando o no,, ya que yo siempre seré el peor,, el mas malo y el que menos sube,, pero no por eso no soy un buen endurero.

Saludos
Avatar de Usuario
By husqvarno
#259376
samuel_jeepw escribió:Hola canijito, seguramente si intervengo yo cierren el post, pero entiendo que debo dar mi opinión.

Rápido y claro:

Creo que el enduro es un deporte, pero ha degenarado tanto que ya no lo parece.

Creo que el futuro del enduro son los jóvenes, no los que los critican de esa forma. Esto es por que como he dicho antes, creo que el enduro es un deporte de riesgo.

No creo que sea necesario seguro, matricula, intermitentes y demás chorradas para hacer un deporte que se realiza en el monte.

Me alegro mucho más cuando veo a un joven piloto con una moto de cross, dandole al mango, que a uno de los millones de cuarentones y tripones que en la actualidad conforman casi el 100% de los endureros, ya que es necesario mucho dinero para practicarlo.

Creo que el endurpo tiene muy poco o nulo futuro y los que pensais como vosotros lo acabais de matar. Poco futuro tiene un deporte, donde se critica a los jóvenes y se premian a los viejos con seguro.

Sentiría que te cerraran el post, pero siempre he luchado por esto, aunque sea dandome con la cabeza contra un muro.

Un saludo, Samuel
Como estás Samuel?. Yo soy un cuarentón, que no barrigón, llevo desde los 7 años practicando deporte y deporte de competición. sigo compitiendo en una de mis dos pasiones y el año que viene cuando nos veamos en Cañamero otra vez, te veré encima de la moto no haciéndote fotos. A tu lado corrió el otro día un cohetáneo mío, persona a la que todos los endureros extremeños respetan y admiran. Aquí nadie se mete con la juventud, mi hijo con 10 años ya es endurero (lo siento canijito se que no se puede pero es la única manera de que aprenda y además sepa lo que es llevar protecciones para montar). Hace dos fines de semana nos juntamos los dos abuelos (cuarentones que no barrigones) con tíos de 18 y 20 años, uno de ellos también corrió contigo en Cañamero y como no llevaba nada más que el casco se dedicó a hacer fotos y a traernos agua, estábamos haciendo una crono plana y llegó el pastor con sus ovejas, nos preguntó, más en concreto a uno de los abuelos, si íbamos a tardar mucho, a lo que el cuarentón le contestó que nada que nos íbamos ahora mismo, lo comenta con los chavales y el otro abuelo y a la otra crono y a las subidas. Ya ves abuelos de PM y chavales de PM. El lado oscuro también existe y son la "jartá" de H***s de P**a que tengo que sufrir en mi pueblo, esos salvajes con 16 años, con las 50 hechas 75 y las ruedas con el taco del medio más liso que un slick, esos que se jactan de ir por el pueblo a 110 y que hacen los caballitos más largos de la avenida pero que no ven lo verde ni de lejos. O esos snobs de taitantos a los que la moda del enduro les ha dado por gastarse lo euros queles sobran en pepinos de 9000 € y equipaciones flipantes que se juntan ellos y ellos y que como en su vida, se creen los dueños del campo. Samuel la edad poco tiene que ver con la sensatez, el gilipollas lo es independientemente de su fecha de nacimiento y por supuesto yo no le pido el carnet de identidad a los que van a salir conmigo. ¿Barrigones en moto?, quillo yo en mi tierra no los veo, RR, Pitoke, Agraz, Diestro, Cruces, el Rubio, Pani, Cortezo, Madroñero, Ortega (el más viejo), Chuquín, Pavo, Ketamanue....... y así hasta el último se cuidan porque son deportistas e independientemente de la edad son endureros que cuidan y respetan y se cuidan para pode seguir haciendo lo que más nos gusta. Siento que me discrimines para salir contigo por mi edad, yo no lo haré. Si discriminaré a la gentuza que nos jode a todos.

Perdón por el tochazo y muy buen post canijillo.

Más Gassss Gassss
By Pelindris
#259378
hola a todos...

veo 2 temas en el post, uno, de como se debe hacer enduro y otro atacando a la juventud.

De como se debe hacer enduro no creo que haya mucho debate, cada uno como mas le guste, el que le guste madrugar que salga pronto el que le guste dar gas a fondo, que busque una peña cañera... Otra cosa es el comportamiento y tampoco hay mucho que debatir, es cuestion de sentido comun y educacion.

En eso ultimo debieramos incidir, sobre todo con la juventud, porque esta en nuestras manos. Hace ya unos cuantos años, pertenecia a un motoclub y estaba preparando un proyecto que consistia en pasar por los colegios para concienciar del uso del casco y consejos para andar en moto, basados en la experiencia. Hubo desavenencias en el motoclub y se fue al garete... Ahora no puedo acusar ni culpar a la juventud de ser descerebrados, irresponsables... JOVENES, a fin de cuentas, cuando en el mundo de las motos no hay nadie que les intente educar, (excepto los hijos de moteros, que en este sentido son afortunados) y cuando, a poco que intente recordar, me doy cuenta que yo he sido tan JOVEN como ellos o incluso peor.

Canijito, ¿como se siente uno al ser policia y delincuente, (uy, quise decir endurero), al mismo tiempo? :D :D Supongo que cuando recibes esas quejas te entraran ganas de darnos un tiron de orejas a tus compañeros, pero curiosamente los que dices, cazadores, agricultores... son bastante mas delincuentes que nosotros y aunque eso no nos exime de culpa, sí que resta bastante legitimidad a su protestas...

un saludo
By samuel_jeepw
#259379
Hola a todos menos a uno,

Lo primero y más importante, contestando a Husqvarno, no te discrimino por cuarentón, yo tengo 46 y tampoco estoy barrigón, se me nota la tableta de chocolate y soy capaz de aguantar 60 mn al 80% de mi FCM que está a nivel de deportista de élite. No iba por ahí el tema.

Pero creo Husqvarno que de los inconscientes con motos trucadas saldrán los futuros campeones, o por lo menos deberían competir con los hijos de endureros, que estoy de acuerdo en que son unos privilegiados, tanto a nivel técnico como humano, en cuanto a formación se refiere. De todas formas creo que los hijos de endureros son insuficientes para que esto no sea la diversión del Inserso.

Vanni ¡Qué horror! Tu visión de la juventud me hace daño a la inteligencia. Ahora que yo estoy practicando cronos, podrías hacer lo mismo tú con la tolerancia. La próxima vez que te caigas al agua, no te levantes.

Canijito lo que dices:

“la forma de actuar de ciertas personas cuando van con sus motos por las vias y caminos públicos, que no se te olvide, practicar el deporte del enduro significa para mi participar en competiciones legalmente autorizadas y entrenar en lugares habilitados para ello (sé que no los hay, pero eso problema no es de la gente que va por la calle) y no en los caminos, senderos y vías públicas, que son para uso de todo el mundo vaya en moto, caballo o bicicleta como mi hijo.”

Este es con exactitud el discurso de la gente que ha acabado con nuestro deporte. Es con exactitud la falacia que han esgrimido los que han conseguido que seamos delincuentes.

Canijito tienes que saber lo que quieres y quien eres. El yo incumplo la ley pero no soy un delincuente por que la incumplo de una manera correcta, es la postura más cínica que conozco. Hay gente, como Rafa, que no le gusta ser perseguido y ahora solo monta en circuito, porque entiende que además hace menos daño. Hay gente como yo, que sería capaz de acabar en la cárcel, porque creo que soy un deportista y que no hago nada malo.

Pero incumplir la ley, creyendo en ella y creyendo que está mal lo que haces, eso sí que es de delincuentes. Si además críticas a los que también la incumplen y te perjudican por que se hacen notar más, omito lo que creo que es eso para que no nos cierren el post.

Hay comentarios, como los de Sebas y Pelindris que me parecen perfectos, muy comedidos y equilibrados y políticamente correctos, no como yo. Josesax te tengo mucho cariño y creo que tienes un problema en tu pueblo, deberías arreglarlo y que no sea causa de prejuicios (ideas preconcebidas). Macarras los hay en todos lados, pero hay que ayudar a todo joven que tenga una moto, aunque sea una asquerosa 50 subida a 65 que se cae. HAY QUE INTENTAR FORMARLO Y DIRIGIRLO Y SI NO ES POSIBLE AGUANTARLO, PERO QUE NO DEJE LA MOTO. Es el único futuro que tenemos.

A todos estos macarras la moto les hará mejor, les hará menos macarras y para ser campeón de esto hay que tener un punto muy importante de rebeldía. También tenemos que admitir que confundimos muuuuuyyyyyy a menudo la juventud con el macarrismo.

Conozco muchos jóvenes, con 50 trucadas a 85, que son auténticos apasionados de la moto, que viven y sueñan con ella, como yo cuando era pequeño, Chicos que tienen una afición y entusiasmo que es lo que, si la vida les deja, sean los que mantengan esto en un futuro.

Conozco muchos impresentables que ……… (Editado antes de ser escrito)……… que son los que critican a estos chicos.

A los que no he contestado es porque ni siquiera lo he leído.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By josesax
#259380
Hola,, queria decir que este post me está impresionando, en primer lugar por que incluso interiniendo Samuel en varias ocasiones sigue el post un dia tras otro y ami me gusta escuchar ha Samuel,.

Creo que todos coincidimos en que no se critica ha los jovenes,, en verdad se critica al " macarrismo" que normalmente en su mayoria son protagonizados por jovenes, ya que ellos son los mas inquietos y con mas ganas de todo..

Bueno, si que es verdad de que hay que tener mas dialogo con la juventud para intentar saciar ese macarrismo que se tiene " de serie".

Sin ese macarrismo estoy deacuerdo de que no se formarian muchos buenos pilotos, , pero estando el asunto como está creo que podriasn al menos intentar no hacer el macarra en pueblos, zonas centricas,etc..

Ami me hace gracia cuando veo un chaval con una 250 4 tiempos dandole ha la oreja subiendo una barranca y apesar de intentarlo 5 o 6 veces,, el tio sigue dandole ha la barranca hasta que lo tenemos que despegar y con mala cara dice:

joer, esperar que ya subo.. :lol: :lol:

Pues si, el macarra es un entrenamiento intenso que es ley de vida y base para ser un gran endurero, partiendo desde sus vivencias como macarra aprenderá muy rapido de los errores ,, etc..

pero el macarra no hay que hacerlo en el pueblo, con una moto de cross poniendo la moto empié en la puerta del cuartel de la guardia civil.

Saludos ha todos,,,,

HE AQUI LA FOTO DE UNOS "MACAARRAS" PERO CACHONDOS EN SU HABITAD NATURAL. Y COMO NO, BUESIMA GENTE.



Me tengo que reir, por que las ocurencias son extremadamente " rebuscada",, por el valor y la intensidad. Todos mucho mas buenos que Yó.




Imagen
By josesax, shot with SP560UZ at 2008-04-13
Avatar de Usuario
By husqvarno
#259388
Creo Samuel que no me he explicado bien. Cuando me refiero a los impresentables me refiero a ese tipo de chavales que cuando tienen 18 se pasan a las cuatro ruedas para no volver a utilizar una moto en su vida y en vez de subir sus burras a 75, ahora le ponen un equipo de música de 4000 napos a su tdi de 150 cv y que siguen haciendo lo que les gusta, llamar la atención haciendo ruido y que en vez de caballitos se pasan a los trompos ya saltarse los semáforos volviendo a hacer de la calle su circuito particular. Que dentro de esos grupos hay verdaderos enamorados de las motos?, claro que los hay y esos son los que al final salen con nosotros. Para terminar mi exposición te diré que yo he sido un macarra de esos, lo que pasa es que la memoria es selectiva y nos acordamos de lo que queremos. Cuando tenía 16 0 17 años mi amigo Jose y yo teníamos como deporte en verano levantar a las abuelas de las sillas con nuestras montesas, la diferencia es que cuando llegaban los municipales a casa nuestros padres lo que hacían es coger un martillo y rebentar el depósito a golpes, (no te cuento los que nos llevábamos nosotros) y ahora el padre defiende al hijo restando autoridad al municipal, pensando el retoño que tiene derecho a todo. Se que para mi hijo hay dos cosas importantes en su vida y una con la que se sueña, la moto, y no tengo ningún problema en educarle castigándole con lo que más le duele, con no montar. Te juro que aprende la lección muy rápido.......... Me doy cuenta a medida que escribo de que el problema no es la juventud si no la educación que los mayores les damos. Juer este post se complica........ ¿Que tienes 46?, me apuntaré tu número para que no te pongas delante mía ni en el parque cerrado :lol: :lol: .

PD: Josesax yo quiero una camiseta de Embarrados con mi nick, he mirado en la web y seré muy torpe porque no encuentro donde pedirla.

Más Gassss Gassss
Avatar de Usuario
By josesax
#259391
PD: Josesax yo quiero una camiseta de Embarrados con mi nick, he mirado en la web y seré muy torpe porque no encuentro donde pedirla.
Hola Husqwarno, pues el tema de camisetas esta imposible.. si no me falla la memoria se hizo una tirada de ellas y creo recordar que la persona que se encargó de realizarlas tuvo pesadillas y tal...

Por cierto, Yó tengo una, pero estoy arrepentido de aver pedido solo una.

Deveria de aver pedido al menos otra más, ya que esta la reservo solo para bautizos,bodas,comuniones y divorcios.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Bors
#259395
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, y no me refiero solo al enduro, es la sociedad en general, estoy harto de jugarmela por que cada vez hay mas conductores que POSEEN la carretera, estoy harto de oportunistas y LISTOS que se ganan la vida engañando al prójimo y que, encima, son capaces de endosar el marrón al que SI hace bien su trabajo...

Nos hemos criado viendo como se premia a esta gente. Para mi la situación del enduro actual es otro ejemplo más de una sociedad que evoluciona hacia algo que no me gusta, nada de nada.

En cuanto al tema particular de los "jovenes macarras", y aun a riesgo de simplificar lo insimplificable, tengo la firme convicción de que si los "viejos barrigones" fuesen unos macarras, los jovenes macarras serían unos santos. Esto ha sido siempre asi y lo seguirá siendo hasta que nos extingamos. Los mayores se seguiran quejando del comportamiento de la juventud toda la vida, y los mayores debería seguir penalizando ese comportamiento toda la vida tambien.

Por muy panoli que parezca, esto es el Ying y el Yang, debe haber un equilibrio entre acción y reacción y creo que actualmente los jovenes macarras estan desequilibrando bastante la balanza.

Con la anterior paja mental que he escrito quiero decir que por mucho que un joven macarra sea un campeon mundial en potencia, es obligación de los viejos barrigones encauzar toda esa energia desaprobechada porque sino a lo mas que llegará ese campeon en potencia será a casarse de penalti y a cobrar el PER (si vive en Extremadura claro :ssss: ).

Saludos
Avatar de Usuario
By husqvarno
#259399
Bors escribió:TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, y no me refiero solo al enduro, es la sociedad en general, estoy harto de jugarmela por que cada vez hay mas conductores que POSEEN la carretera, estoy harto de oportunistas y LISTOS que se ganan la vida engañando al prójimo y que, encima, son capaces de endosar el marrón al que SI hace bien su trabajo...

Nos hemos criado viendo como se premia a esta gente. Para mi la situación del enduro actual es otro ejemplo más de una sociedad que evoluciona hacia algo que no me gusta, nada de nada.

En cuanto al tema particular de los "jovenes macarras", y aun a riesgo de simplificar lo insimplificable, tengo la firme convicción de que si los "viejos barrigones" fuesen unos macarras, los jovenes macarras serían unos santos. Esto ha sido siempre asi y lo seguirá siendo hasta que nos extingamos. Los mayores se seguiran quejando del comportamiento de la juventud toda la vida, y los mayores debería seguir penalizando ese comportamiento toda la vida tambien.

Por muy panoli que parezca, esto es el Ying y el Yang, debe haber un equilibrio entre acción y reacción y creo que actualmente los jovenes macarras estan desequilibrando bastante la balanza.

Con la anterior paja mental que he escrito quiero decir que por mucho que un joven macarra sea un campeon mundial en potencia, es obligación de los viejos barrigones encauzar toda esa energia desaprobechada porque sino a lo mas que llegará ese campeon en potencia será a casarse de penalti y a cobrar el PER (si vive en Extremadura claro :ssss: ).

Saludos
Amén paisano
By cocoloco
#259400
Podeis culpar a quien querais, pero si el enduro se muere, será de éxito. No es culpa de los jóvenes ni de los viejos, de los educados ni de los maleducados. De los competidores o de los excursionistas. Es un problema de masificación.

Cada día hay más motos, quads, 4x4, bicis, jinetes, paseantes, cazadores, etc... compartiendo un espacio cada vez menor (el campo desaparece !! pero si hay casas por todas partes ¡¡) En los 60 había cuatro montesas, mucho campo, ninguna urbanización, ningún tapioca, un land rover, las bicis llevaban un faro como el de un citroën 2C, y el pastor era uno de los que tenía Montesa.

Allí donde se comparte el espacio es donde hay más posibilidades de que aparezcan conflictos. ¿Porqué el enduro está peor en Madrid que en Soria? Pues porque en Soria hay densidades de poblacion infinitamente menores, o lo que es lo mismo, más m2 x habitante.

No os canseis, en el campo todo el mundo molesta. Todos queremos estar solos y ser dueños y señores y eso cada vez está más difícil.

Si quereis trasladar el debate a la juventud o a la mala o buena educación creo que también os equivocais: ¿acaso los responsables de educar a los jóvenes no son los adultos? ¿Acaso los jóvenes de 16 ó 18 años no tienen padres 40 ó 46 años? ¿Cómo siendo de la generación de los 40/50 os podeis quejar de la educación que no tienen vuestros hijos? ¿Se os olvida que esa educación que les falta es la que vosotros no les habeis enseñado? No han fallado los jóvenes, han fallado sus padres que eran los responsables de formarlos e inculcarles ciertos valores. ¿Alguno de los 40 piensa que ha educado solito?

Que nadie se de por aludido ¿eh? hablo de generaciones, de que yo me quejo de la mala educación del hijo del vecino y el vecino se queja de la mala educación de mi hijo.

Además, ¿alguien cree seriamente que las autoridades nos persiguen por las quejas de la abuelas que se sienten intimidadas por los macarrillas de plaza de pueblo y sus chicharras trucadas?

Tengo la impresión que en el fondo todos somos iguales... Nos hemos puesto de acuerdo enseguida en que habría que acabar con los macarras del ruido y los caballitos en la plaza del pueblo o el polígono industrial, ya que es evidente que nos molestan. En cambio no entendemos como el paseante, el pastor, o quien sea, se puede quejar del ruido de MI moto o de los saltos que doy con MI moto o del polvo que levanta MI moto o de las roderas que deja MI moto. ¿Como pueden decir que yo molesto, si sólo mi Akrapovic vale más que la chicharra entera?

A lo mejor es que como llevamos el mega-casco puesto no oimos el ruido que hacemos o que como no llevamos retrovisores no vemos el polvo que levantamos. O que estamos todos hechos de la misma pasta.
Avatar de Usuario
By husqvarno
#259402
La diferencia cocoloco es que yo cuando me cruzo con senderistas com MI máquina, corto gas e intento pasar lo más despacio posible y sin levantar polvo, cuando me cruzo con caballos con MI máquina paro el motor y si veo ovejas cojo MI máquina y la hago pasar por donde no sea molesto. Se que MI máquina hace ruido y levanta polvo, se que soy molesto pero por eso mismo, porque lo sé, intento molestar lo menos posible; así cuando vean a otro tipo montado en un ruido con ruedas no nos tacharán de gentuza sin educación y sin escrúpulos.

No es tan difícil ser educado y por supuesto no tengo más OOnes por no serlo.


Más Gassss Gasssss
By cocoloco
#259405
[quote="husqvarno"]La diferencia cocoloco es que yo cuando me cruzo con senderistas com MI máquina, corto gas e intento pasar lo más despacio posible y sin levantar polvo, cuando me cruzo con caballos con MI máquina paro el motor y si veo ovejas cojo MI máquina y la hago pasar por donde no sea molesto. Se que MI máquina hace ruido y levanta polvo, se que soy molesto pero por eso mismo, porque lo sé, intento molestar lo menos posible; así cuando vean a otro tipo montado en un ruido con ruedas no nos tacharán de gentuza sin educación y sin escrúpulos.

----------------

No, la diferencia es que "intentas" (debería decir intentamos) molestar lo menos posible, peeero como en esta vida, todo es relativo, desde tu moto (o mi moto) cuando pasamos al labo de un caminante, "intentamos" (o creemos) ir despacio, lo cual desde la perspectiva de un motorista, es ir muy lento, peeero desde la perspectiva de un paseante, probablemente sea ir bastante rápido, bastante cerca, bastante polvo, bastante ruido...

Todo es relativo. Los que hayan estado parados en el arcén de una carretara o autopista sabrán que desde un coche cuando vas a 100 "parece" que vas despacio, pero al borde del arcén cambia la perspectiva...