Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#259209
Hola a todos, como ya sabeis muchos, soy de los dos bandos, SEPRONA Y EMBARRADO, inicio este tema para ver si sacamos algo en claro con las opiniones de todos los embarrados, el tema es el siguiente: (Agradecería que el que no le interese este tema o piense todo lo contrario que no conteste por favor, por aquello de no crear polémica y que tengan que cerrar el post).

La problemática que existe en la práctica de nuestro deporte a nivel aficionado y no a nivel competición, cada día es peor. Cuando hacemos nuestras salidas domingueras, ¿¿¿¿que es lo que hacemos??? una salida en moto con los amigos para disfrutar de la moto, de la naturaleza y de los obstáculos que esta nos brinda, o una competición de enduro para ver quien sube más rápido la trialera, quien hace menos tiempo en llegar de un pueblo a otro, o quien hace más el g_l_p_ll_a_s........

No vamos a entrar en la discusión de que legalmente no se puede ni practicar enduro como aficionado, puesto que lo hacemos todos, pero lo que si se puede es hacerlo de una manera lógica no dando motivos para quejarse a la gente de los pueblos, a los excursionistas o senderistas, a los agricultores, etc.... osea pasar lo más inadvertido posible a los ojos de la gente que no les gustan las motos, puesto que no estamos en una competición, de esta manera evitariamos la mayoria de las quejas por nuestro comportamiento y así se evitaría en gran parte el intenso control que existe por parte de los cuerpos policiales y forestales hacia nuestro colectivo (esto lo digo desde el punto de vista como miembro del Seprona, por experiencia, es más, muchas de estas quejas las he recibido yo), que creeis que de los cazadores por muy regulado que tengan su deporte, por mucha licencia que tengan, no se reciben quejas, a montones, claro está cuando hacen las cosa mal, por ejemplo la más comun es acercarse mucho a viviendas cuando están disparando o estar con el arma montada en un camino, cuando no pueden por ley, llamadas a nuestra central a pares, con razón por supuesto, o es que no los habeis visto en vuestras salidas, y algunos incluso a discutido con ellos, en fin.........

Sería interesante hacer este test de un compañero del foro, que de manera graciosa, nos hace ver si actuamos bien en el monte o encima de la moto............

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#195514


O seguir consejos de los que llevan muchos años practicando este deporte, que no nos vendría mal a muchos, jovenes y mayores, no por ser jovenes quiere decir que no se tenga dos dedos de frente, yo estoy en medio, ni llevo muchos años montando ni llevo dos dias, ni tengo 50 años, ni tampoco tengo 25, no es cuestión de edad ni de años montando en moto, es cuestion de cabeza............

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#203542

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#252975


Bueno, espero vuestras opiniones, y a ver si entre todos creamos un poco de lógica a la gente que no la tiene, saludos y gracias................
Avatar de Usuario
By CARTY
#259218
simplemente lo que nos queda hacer debido a la mala fama que tenemos, es ser civilizado y respetar a los demas que esten disfrutando del campo y que todos estemos en armonia, de esta manera, conseguiremos respeto y ganarnos poco a poco una buena fama que no tenemos!!! POR FAVOR, CUANDO SALGAS AL CAMPO RESPETA Y SERAS RESPETADO!!!! GRACIAS!!! SALUDOS Y GASGAS
By kake
#259222
yo soy de los que disfruta saliendo con buena gente y si me tengo que parar y charlar con el pastor de turno durante media hora pues me paro pero sobre todo que no se note que estube en el campo
Avatar de Usuario
By canijito
#259223
Imagen
Avatar de Usuario
By mcananas
#259231
¡Jelou, Canijito!

Yo te cuento como lo hacemos ( el montar en moto :guiño: ) en el grupo con el que salgo.
Solemos alternar las distintas zonas que conocemos para no "trillar" ninguna. :santo:
Vamos bastante gente (inconveniente de ser "socialmente amable"), si bien no suele haber adelantamientos, piques ni cosas raras. :ojitos:
Delante siempre el organizador (cada vez uno) que suele ser autoctono de la zona. De esta forma evitamos molestias a cacerias, ganaderos, zonas "calientes", etc. :enfadado:
Atràs siempre van un par de ellos de los que mejor andan, para encargarse de los mas noveles que los metemos los penùltimos. De esta forma aseguramos que nadie se quede descolgado. :lol:
Lo de cerrar porteras, aflojar ante ganado o paseantes, etc, lo omito pues se supone que todo el mundo lo hace. ¡es mucho suponer, lo sè! :evil:
En los pasos "tècnicos", o hijop*tas, el fotografo suele entrar primero y a continuaciòn el resto. Por supuesto, risas, empujones y subir la moto al que haga falta, ¡no falta!. :profiden:
Procuramos parar a tomar algo en algun pueblo de los que pasamos y "hacer amigos" en el bar. :santo:

Nosotros lo pasamos D.P.M. y hasta ahora no hemos tenido ningun problema con nadie.
¿El ùnico inconveniente?, que el grupo se va haciendo cada vez mas grande y hay zonas por las que no podemos (o mejor dicho, ¡debemos!) montar tanta gente. Pero en fin, no es cosa de poner dorsales o cupo de inscripciòn.

El problemas creo que està en la masificaciòn. Es decir, cuanta mas gente monta, mas probabilidades hay de que aparezca "un notas" (o varios).
Ya puedo yo llevar montando en una zona 10 años sin ninguna queja, comportandome correctamente, que como llegue un dia un "notas", se marque un jaco en la recta del pueblo, aceleron al cruzarse con unos tapiocas o deje abierta una portera por la que se escapan las vacas, los 10 años anteriores no valen para nada.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By josesax
#259232
Hola, me gusta mucho escuchar charlas de educación, la verdad es que despues de una " sesion " de charla educativa en reunion con los amigos y tal, se queda uno mucho más relajado, tranquilo y hasta le entran ganas de salir al campo de forma inmediata..

En la realidad Yó personalmente he intentado de forma incansable y repetitivo hacer de que aquellos que no entienden este deporte,jovi,o terapia de salir al campo con la moto pues que conozcan las normas minimas ha seguir,, que ya todos las sabemos..

Muchas personas se compran moto de campo por novedad,jovi temporal o por querer demostrar,,,, esos si hacen daño y aparte de hacer daño son ZONGOS.

En el mayor de las acasiones el " nuevo" hace lo maximo para intentar demostrar que vale con la moto y que es bueno y todo eso,, lo malo es que lo hece por los caminos transitados,, delante de personas que estan disfrutando en familia en una huerta o casa de campo ,, etc....ect..

Es como si no tuviese tiempo de hacer todo , no se enteran del daño que ocasionan ha lo demas usuarios de la moto de campo,,. ha eso se suma su falta de educacion motera..

por ejemplo: quedamos ha las 10 de la mañana en un lugar para salir juntos,, pues vale. En todo este invierno,el invierno del año pasado y el anterior invierno ha avido un dia que se haya salido ha las 10 de la mañana, siempre alguien no tiene gasolina, no se ha levantado ha tiempo o esta pinchado, otro que no ha desayunado y otro que llama por telefono y dice ,, esperarme que voy ya..

Yo soy muy estricto tanto tanto que no soporto esas cosas y desde hace ya un tiempo lo que hago es lo siguiente:

Si por mi fuese, yo saldria ha las 7 de la mañana. , pero no me acompaña el " personal" al cual lo que hago es lo siguiente:

El dia anterior ha la salida me doy una vuelta por los sitios que frecuenta los compañros de salida.. normalmente el dia antes dicen que salen todos,todos y que van hacer una super mega salida,, Yó de sobra sé que es mentira y que al dia siguiente me encontraré con uno o dos. Los demás estaran cansados de la noche y tal. por lo que como yá lo sé lo que hago con total descaro es.

Llego ha las 9:45 hal sitio de quedada.. meadito,cagadito,peinadito, con gasolina, mis herramientas,, mi equipo de campo y todo preparado,, ¿ que hay alguien?,, pues espero hasta las 10,, pero hasta las 10 en punto,totalmente en punto, ni 30 segundos mas.. Si me llaman y me dicen espera que ahora voy , simplemente le contesto, ya nos veremos por el campo, estaré por la zona tal.. . que me insiste en que viene ya,, pues yo le digo vale, hasta las 10 espero..

Asi que Yó ha las 10 en punto exacto,, le digo al que esté en el sitio de quedada tambien , mira, ¿ ves que hora es?,, ¿ son las 10?, pues patada ha la moto y Yó me voy solito, pase lo que pase, llame el ministro de aire o vea por la carretera que viene llegando el que sea,, no espero ni 30 segundos ya que para mi las 10 es tardiiiiiisimo...

Ahora estoy haciendo otra tecnica nueva,, que es me voy hal campo ha las 8:30 mas o menos,, y ha las 10 y media mas o menos empizo ha mirar el movil,, que me ha llamado alguien, pues lo llamo y le digo por la zona que estoy,, si quiere que venga y si no ha tomar por culo.

Por lo que quiero decir con este ladrillo tan grande es que hay muchas personas que realmente no le gusta el campo como a mi,lo cual no se cae de la cama por la mañana para ir al campo,, al igual que tampoco mira por el en el tema de no montar escandalo, no hacer daño, no dar cante y hacer el gilipollas-.

Otra anectota cortita:

Hace poco me puse ha hablar con un chaval que se acaba de compar una moto de croos para el campo,, lo pillé en el parque del pueblo charlando con sus amigos,, Yó pase y le dije:

¡¡¡¡ Hola que haces!!, joer, pero si estas con la moto aqui,,, mira , dejate de dar gas en el pueblo que eso suena mucho y tambien corre,, mira que los civiles ya nos han avisado y como te pillen a Tí te confiscan la moto.. ¿ lo sabes ,,no?,, pues dejte de dar cante y disfruta del campo pero con conocimiento,, asi tambien podrás disfrutr el año que viene y tal.. Valla ha pasar que de tantas quejas de la gente , pues nos vijilen mas y incluso ami que tengo documentción me den una receta por ejemplo por la matricula de papel..


Su contestación:

Si,si, tendré cuidado,, en el pueblo no voy ha correr,,, es vedad,,,

Segudamente mientras me contestaba, coje el tio y habre una bolsa saca " marijuana" de esa y empieza ha hacerse un porro delante de mi,, encima de una moto de cross en el parque del pueblo..

TOMA Y QUE DIOS ME AMPARE,, PER SI FUESE SU PADRE LO MACHACO AHI MISMO.

Es lo que hay por desgracia,, lo cual yo ha mi aire.

Y encima el dia que hagan un control para para el tema de la moto de campo por el pueblo por las quejas recividas ,, segurmente me me pillen ami y me den receta por:

llevar matricula de papel,, no llevar bombillas de repuesto,, no llevar silencioso original..no lleval la luz encendida,, y vete ha saber ,, ,,


Esto esta asi,,, la gente hoy dia no respeta,, los niños " niñatos" hacen polvo lo que pillan y enima si tienes cojones les dices algo,, que pasan de ti como como si de un tonto se tratase..

Lo ultimo,,, unos niñatos hacen una concentracion en un pueblo vecino,, totalmente ilegal , ponen carteles por los pueblos vecinos para reclamar jente ha dicha concentración,, ¿ y que me encuentro?

Que el cartel que han puesto como " reclamo" es :

Don muchachos en quad, con gafas negras, pantalones vaqueros,, sin casco pero con gomina ,, haciendo el caballito muy guaptones los dos,..

Cuando yo me haga cazador " temporal" voy hacer una concentración de cazadores,, pondré un cartel con una foto mia,, pegandole tiros ha todo lo que se menea,, mientras con el pié piso la cabeza ha un aguila real... ahi,, con dos cohones. Y cuando se me pase la fase de cazador,, les dejo mis daños ocasionados hal que le gusta y respeta de verdad..

NO HAY VERGUENZA , ESO ES LOQ UE PASA.. QUE NO HAY VERGUENZA NI RESPETO.
By dito43
#259257
creo que los chavales hacen muchisimo daño a todos. No quiero generalizar, pero no atienden a razones. Hoy mismo me he encontrado con 3 mientras estaba yo parado. El cabeza de grupo se ha acercado con una moto de cross, ni matricula ni luces ni nada de nada, el casco metido en un brazo y en otra mano un cigarro artesanal (olia raro raro), lo de siempre, que pasa tronco, de donde sois, lo normal, y ahora digo yo una cosa, la culpa no solo es de la edad, supongo que los padres tambien tiene algo que decir. Un hijo pequeño que tengo, no sale de casa con la bicicleta sin llevar casco. Es mas, a veces se le olvida y en el ascensor ya me esta diciendo papa el casco. Solo es una bicicleta pero por ahi hay que empezar. Que no se moleste nadie, todos hemos sido jovenes. Cuando eres pequeño tu padre te lleva a algun descampado a hacer tus primeros pinitos, pero cuando tienes 20 años y los huevos negros mi padre me mataria si circulo sin carnet. Ademas yo me paro si me encuentro con un caballo, con una persona, con cualquier cosa, Estos a los que me refiero lo hacen al contrario, si se encuentran con alguien a dar gas y hacer caballitos. Que me perdonen los jovenes, solo voy contra los irresponsables.
By samuel_jeepw
#259270
Hola canijito, seguramente si intervengo yo cierren el post, pero entiendo que debo dar mi opinión.

Rápido y claro:

Creo que el enduro es un deporte, pero ha degenarado tanto que ya no lo parece.

Creo que el futuro del enduro son los jóvenes, no los que los critican de esa forma. Esto es por que como he dicho antes, creo que el enduro es un deporte de riesgo.

No creo que sea necesario seguro, matricula, intermitentes y demás chorradas para hacer un deporte que se realiza en el monte.

Me alegro mucho más cuando veo a un joven piloto con una moto de cross, dandole al mango, que a uno de los millones de cuarentones y tripones que en la actualidad conforman casi el 100% de los endureros, ya que es necesario mucho dinero para practicarlo.

Creo que el endurpo tiene muy poco o nulo futuro y los que pensais como vosotros lo acabais de matar. Poco futuro tiene un deporte, donde se critica a los jóvenes y se premian a los viejos con seguro.

Sentiría que te cerraran el post, pero siempre he luchado por esto, aunque sea dandome con la cabeza contra un muro.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By CARTY
#259272
tampoco es para cerrar el tema, aqui quedan muchas opiniones por leer, es muy interesante leer la opinion de bastante gente para sacar una conclusion con sentido . Yo tambien pienso que los jovenes somos el futuro de esto, pero también hay que defender a los "tripones" que tu dices, porque solo en ellos se basa la "educacion endurera" que nosotros tenemos que tomar como primer ejemplo! SALUDOS Y GAS GAS
By dito43
#259273
es una barbaridad defender a los que no tienen carnet o circulan en motos de cross. para llegar al campo casi todos salen de su pueblo montando en moto por calles o por carreteras aunque no sean autopistas. ¿se deberia tambien premiar a una persona por llevar el casco en el brazo?
Avatar de Usuario
By FerSG
#259283
Por lo que quiero decir con este ladrillo tan grande es que hay muchas personas que realmente no le gusta el campo como a mi.
¿Sólo tu forma de entender el enduro es la buena? No creo que seas mejor que nadie por salir al campo más pronto.

Defender que la gente vaya por el campo con motos sin matricular y sin seguro me parece un poco absurdo. Está claro que el enduro es un deporte caro, pero también sn caros los condones y no por eso hay que hacerlo a pelo.
Al hacer enduro coges carreteras, calles y caminos por los que circulan otros vehículos y personas, así que igual que con el coche, por respeto a los demás se debe llevar seguro.
Avatar de Usuario
By canijito
#259288
samuel_jeepw escribió:......Creo que el enduro es un deporte, pero ha degenarado tanto que ya no lo parece.....

Creo que el futuro del enduro son los jóvenes, no los que los critican de esa forma......

......No creo que sea necesario seguro, matricula, intermitentes y demás chorradas para hacer un deporte que se realiza en el monte.....


......Creo que el endurpo tiene muy poco o nulo futuro y los que pensais como vosotros lo acabais de matar. Poco futuro tiene un deporte, donde se critica a los jóvenes y se premian a los viejos con seguro........
Hola Samuel, creo que estamos hablando de cosas muy distintas, aquí nadie esta criticando al enduro como deporte, y yo también creo que en todos los deportes son los jovenes los que tienen que levantarlo, aquí se está criticando la forma de actuar de ciertas personas cuando van con sus motos por las vias y caminos públicos, que no se te olvide, practicar el deporte del enduro significa para mi participar en competiciones legalmente autorizadas y entrenar en lugares habilitados para ello (sé que no los hay, pero eso problema no es de la gente que va por la calle) y no en los caminos, senderos y vias públicas, que son para uso de todo el mundo vaya en moto, caballo o bicicleta como mi hijo.

Por la misma regla de tres que dices que no es necesario tener seguro, matricula, etc..., para ir con tu moto por el monte, que tampoco se matriculen ni tengan seguro las motos nauticas para navegar por el mar, y ya puestos que se metan en pleno verano en las zonas de baño cuando esten abarrotadas por familias disfrutando de la playa y se pongan a darle al mango como dices tú porque están entrenando para la carrera de motos nauticas que tambien es un deporte de riesgo, no???.

Creo que has confundido la crítica que se está haciendo en este tema.

Y no te preocupes que no creo que se cierre el tema, a no ser que empecemos a despotricar unos de otros, y creo que no será así, puesto que la gente que dices que estamos acabando de matar este deporte tenemos bastante sentido común como para no hacerlo y para hablar y dar nuestras opiniones civilizadamente, bueno un saludo......
By turin
#259290
bien pues... voy a salir en defensa de los jovenes como yo(16 años, moto de ENDURO con seguro con la matricula puesta, eso si, sin el carnet). Imagino que muchos pensareis... i el tonto este para que lleva todo eso si no tiene el carnet? Pues mira... porqué soy tonto. Pero no es a mi tonteria a lo que queria referirme. Correcto que es una barbaridad defender a los que van sin carnet (no quiero que me defienda nadie) pero... que diferencia hay con los que tienen carnet, tienen seguro.... pero no llevan la matricula? Yo estoy en ese paquete de gente (o paquetito no lo se) que van un poco ilegales de documentación. Pero que una vez en el campo me comporto tal como habeis dicho, que hay rebaño? se para uno y se habla con el pastor(de hecho... yo tambien soy pastor de 1500 ovejas), entrar en un pueblo? reducir velocidad y subir dos marchas por lo del ruido, no se hace dos veces la misma trialera el mismo mes, escursionistas? CEDA EL PASO. Total, un comportamiento cívico con 16 años.

A lo que yo quería ir, no es a mi comportamiento, si no al de los chavales de los que hablais.(motos de cross, fumando hierba etc etc) No creo que sean esos los jovenes que cuando sean grandes le den vida al enduro, esos no son los que AMAN EL CAMPO. (su lema es no pises la hierba, fumatela) esos jovenes, no han sudado nunca en una trialera, no se han echo una p*ta ñapa en su vida(por cutre que sea) y cuando puedan venderan la moto por un coche tuningggg.

Nadie de los aquí presentes tiene en su grupo algun joven que, como yo, su delito sea el de que el enduro lo haya pillado antes de tener los 18? Que me deciis de estos jovenes? No creeis que son de ellos(de mi) de los que se habría de comentar el comportamiento?

Yo me siento un endurero, un embarrado, i respeto los que van a mi alrededor. Y si hay algun joven más, que diga también la suya, que si no, se me van a comer vivo los abueletes!! :evil: :D

Estoy totalmente deacuerdo con canijito!

Salu2 a todos!!!!
By Corneta
#259294
Hay una cosa que es evidente, el futuro está en los jóvenes y ellos serán los que marquen el camino que vayan eligiendo.

La verdad es que con esta afición bastante difícil lo tienen como para que encima vayan con tonterías.

Afortunadamente, y tras 4 años montando en moto, tengo que decir que me he encontrado gente que en general me ha parecido mas educada y respetuosa que lo que podríamos encontrar,en conjunto, fuera de nuestro colectivo; con los pocos que me han parecido que estaban fuera del tiesto, no he vuelto a salir y punto.

No soy yo el que vaya a dar ejemplo, ya que errores que ahora veo y que me parecen detestables (motos de cross, circular sin carnet, ...) en su día los cometí yo, pero sí que os puedo decir que ahora que ha pasado el tiempo si estuviese en la misma situación no los volvería a hacer y admito con voz alta que me equivoqué y agradecido estoy de no haber tenido que pagar consecuencias de nada, ya que nunca pasó nada.

Ya me voy enterando de que va esto, y riesgos de que pase algo más o menos serios hay. Nos hemos cruzado motos en senderos estrechos y por unos centímetros no nos damos de frente, otro día vimos como un helicóptero tuvo que ir a por un embarrado, otro día te rompes algo y te tienen que llevar al médico, en un tramo de enlace entras un poco pasadillo y te metes unos centímetros en el carril contrario...y como esas, muchas

Creo que los grandes incidentes normalmente son el cúmulo de dos errores, y los que circuláis sin carnet o sin seguro ... ya salis de casa con uno encima. El otro ya son casualidades.

Los que no tengáis carnet, que sepáis que es delito penal desde hace unos días y eso es una dato que te queda registrado y con otro pequeño delito más (una pelea, otro incidente de tráfico más o menos serio, ...) ya se entra en la carcel... y eso es una experiencia tremenda que te marcará de por vida y que te cerrará muchas puertas.

Circular sin seguro, ... en caso de culpabilidad en un accidente, las indemnizaciones hay que pagarlas al final de tu bolsillo porque el Consorcio de Seguros las pagará y luego te las reclamará y muchas veces son pagos inasumibles para muchos de nosotros. Lo normal es que el seguro no se tenga que usar nunca, pero .. accidentes hay todos los días, y si te toca a tí...te puede arruinar la vida. Señores, hablamos muchas veces de 200 o incluso sólo 100 euros año, que es como lo que valen 20 o 30 copas, o un buen juego de ruedas... si tienes moto no creo que sea mucho, no?


Por ultimo, y no creo que sea casualidad, la gente que más fina monta en moto, más soluciones tiene cuando hay incidentes en el camino, y más cosas conoce del mundillo de las motos, casualmente suelen ser los barrigones como decís algunos...

Yo tengo 36 años y vengo de una familia de clase media que nunca tuvo problemas para llegar a fin de mes. Mi entorno fue similar, y sinceramente, pocos podían con menos de 30 años comprar y mantener una moto porque hay otras prioridades ineludibles, casa, coche. Yo hasta que no he tenido 32 años no he podido materializar esa ilusión de tantos años. Ahora los chavales acceden rápido a los 6.000 euros para la moto o el quad, no se como se las apañan, pero así es, y no se tiene la misma cabeza con 20 que con 30 años, eso es disculpable y entendible.

Por otro lado, no podemos meter a los jóvenes en el mismo saco. Por el hecho de ser jóvenes habrá cosas que se tendrán que ir dando cuento por ellos mismos , pero también deben estar abiertos a recomendaciones, sugerencias, ... y es ahí dónde unos cuantos no están por la labor. Esos son a los que hay que aislar, porque desde fuera nos ven a todos como los macarras de las motos.
Avatar de Usuario
By josesax
#259295
Bueno, de gustos colores , todos respetados..

Pero me reafirmo, estoy cansado de ver nuevos endureros de " la novedad", es decir, me compro moto, demuestro lo que valgo encima de la moto,, doy de hablar de mi y tal, y mañana me coge la " leona de turno" y " que la chupa muy bien" y se me olvida si la primera es para abajo o para arriba.
Avatar de Usuario
By 2mj
#259308
turin:con muchos jovenes como tu si se entenderia bien el enduro.

y como dicen por aqui los de los petardos y motos de cros:metelos en una trialera y ya no lo veras mas.
alli no los ve nadie ellos prefieren el parque y la calle del barrio.
Avatar de Usuario
By katune
#259311
josesax escribió:Bueno, de gustos colores , todos respetados..

Pero me reafirmo, estoy cansado de ver nuevos endureros de " la novedad", es decir, me compro moto, demuestro lo que valgo encima de la moto,, doy de hablar de mi y tal, y mañana me coge la " leona de turno" y " que la chupa muy bien" y se me olvida si la primera es para abajo o para arriba.
Joder josesax,todos hemos pasado por ahi o ya no te acuerdas cuando eras un chaval? :evil: ...cuantas cagadas habremos hecho en esa epoca tan gilipollas que se llama adolescencia?...es que parece que lo malo se nos olvida rapido,nos hacemos adultos y ya esta,borron y cuenta nueva....pues no señor,se aprende de los errores y estos te marcan para toda la puta vida.

Y yo estoy con samuel,este deporte es de los jovenes pero lo mantienen los viejos,como yo.Y ademas la estamos cagando porque los viejos no lo estamos haciendo nada bien.

Se ve muy claro que los que mandan,y me refiero a todos los sectores del pais,gente de nuestra generacion,estan discriminando y manipulando a la sociedad...hay que enriquecerse a toda costa!!!!. :evil: :evil: ...los mas perjudicados siempre son los mas jovenes.

Y lo que tengo claro es que el enduro es un deporte de competicion.Y a su vez es una aficion y una filosofia de vida.Y cada uno lo adapta a su existencia de la forma que mejor le conviene,unos compitiendo en el nacional y otros en las trialeras de su pueblo,unos vagando por las cimas y respirando naturaleza,o por los desiertos y tragando arena y otros con los amigos y parando para echar una risas o unos pitillos o una fotos...y cada uno debe disfrutar de la moto como mejor sabe,

....con respeto y educacion,aunque esto no hace falta decirlo porque ya se sabe,pero nos empeñamos en repetirlo....y ya forma un eco...un eco de mierda que acaba entrando y saliendo por las orejas sin hacerle puñetero caso :evil:

y es que tratamos de enseñar moral cuando nosotros somos o hemos sido peores que satan.Odio la hipocresia y odio a todo aquel que intente configurar el sentido comun de las personas.Odio a la administracion y a los medios de comunicacion por crear alarma social con el trafico,las motos,los muertos...

A mi me gusta sudar la camiseta y liberar todo el estres y la ansiedad que produce mi vida cotidiana.Y ademas,pronto,voy a competir de verdad, porque no conozco ese sabor.Lo permite la categoria trofeo y por ahora es mi maxima ilusion.Mi oportunidad ha llegado muy tarde,de joven no me lo pude permitir,pero siempre he dicho que nunca es tarde si la dicha es buena,sera breve...pero asi ya podre opinar con mas experiencia
Avatar de Usuario
By josesax
#259315
:shock: :shock: Anda katune, es verdad,, pues disculpar.. durante un momento se me olvidó que ami tambien me salieron granos en la cara..

Pues me he excedido en mi respuesta anterior,, lo siento.

Es que esta el patio muy mal, pero mal de verdad.. Y son muchas cosas las que se ven, y claro me pongo nervioso.

Ha lo de la adolescencia y tal,, bueno realmente los hay 20 años y peletes en la entrepierna, que son machos para llevar un cpche de 180 caballos,, tambien son machos para tener el último modelo de ktm,, como nó, para salir dos dias de fiesta con sobralimentacion nutricional,, pero no son machos para ser responsables,ni para estar ha la hora de quedada,, ni para decir " freno" cuando veo familia en el campo..

Ami me educaron de forma " disciplina militar" donde cualquier persona mayor que Yó, se merecia un respeto,,, hoy por suerte o por desgracia eso no exixte,, y se le pierde el respeto ha todo dios,. Lo que hce que las personas seamos como los animales, reaccionamos ante los estimulos y no se piensa en terceras personas. Asi que el joven que no tiene respeto hacia nada ni hacia los demás , ese, es el que te hace polvo todo lo que pilla, y como no tiene respeto hacia los demás,, pues mientras Tú le recomiendas que no corra,que no monte escandalo etc.etc.. Él se dedia como en mi caso pasó, ha hacerse un porro mientras un trozo de cigarro lo aguanta la oreja.. La preocupación suya es,, que no se me caiga.....

ya le puedes decir lo que quieras,,, que no entiende,,por que no te escucha,simplente dice,,, si,,si,,sii,,es verdad.-

Yo tengo 30 años, no creas que tengo mas,, soy joven y tambien he tenido moto de cross.. Tambien me he fumao un porro y tambien me he cansado de hacer el gilipollas por ahi,,, por eso lo digo, por que lo sé.

Pero en mi epoca,, no se llevava la " poca verguenza" que se lleva ahora,, ahora hay que tener mucho cuidado.

Por lo que no se puede uno escusar de,, es que es joven,, es que su corta edad tal y tal,,,no,, no se puede uno escusar con eso,, por que no hace falta tener 30 años para saber que eso no se deve hacer,,. Ya que no es tonto para comprar un coche,una moto, y salir por ahi,,.

Por que mira la respuesta de Turin,, y verás que con 20 años hay quien lo entiende perfectamente.
Avatar de Usuario
By josesax
#259320
Bueno,, para que no se haga muy largo y aburrida la charla ,, lo he escrito en dos respuestas.. :lol: :lol: :lol:


UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS


Mirad atentamente este pequeño video,, intentaré de explicar lo ocurrido en el,, supongo que olguno ya lo habrá visto,pero para aquel que no ,, quiero que lo vea para que se entere de como es el patio..

http://es.youtube.com/watch?v=mgm962Iesas


Yó normalmente llevo una camara en el casco,, precisamente en ese momento esta encendida y pude filmar lo que nos pasó,.

Rapidamente explicado seria asi como:

Iba por un camino, al ver un cortijo reducimos velocidad, seguidamente llegan unos " trogloditas" y nos amenazan con piedra en mano...

Nuestra reacción fué, dar la vuelta y evitar mayor pelea,,

Jamás he pasado por ese camino, era la primera vez y ha pasado mas de un año y no he vuelto ha aparecer por ahi..

Quiero decir que esto ha ocurrido en un pueblo de 3000 habitantes,, donde nos conocemos todos,, Los " trogloditas" no nos conocieron con los cascos y todo eso,, posteriormente se enteraron de quien eramos y en un bar del pueblo, empezaron ha decir que nos aviamos metido con la moto en un corral y tal. . Gracias ha que llevava la camara de video, se vé que eso es incierto, por que estoy tranquilo,, pero si no fuese asi, todo el pueblo lo creeria ,, creeria que nos metimos en un corrar ha corretearle ha las cabras..

Imaginais la situacion ante un Juez.. si no tuviese video ¿ ha quien creerian?

Nada mas... SALUDOS Y SUERTE
Avatar de Usuario
By tatequieto
#259322
Y qué me contais de los que ves en el campo al pie de un pedazo de cortafuegos o trialera (de las que has hechado el día cuando lo subes):
te encuentras con la situación de hay un grupo esperando, que haces:

1º Esperas tu turno para subir. ¿turno? que turno, están todos descojonandose de un chavalillo con una 125 que intenta subir y no puede.
eso sí todos con 450 ultimo modelo 2012, con más pijadas.

2º Uno de tu grupo espera que baje el chavalillo (que va con los supermegapro, con el casco en el codo) y se le ocurre tirarle: Empiezan a putearlo porque no ha esperado.

3º Vuelve a tirarle el chavalillo de la 125: descojone otra vez y puteándolo de que nunca subirá con una simple 125

En esto que te fijas mejor en los mendas por si los conoces y ves que las motos no tienen ni una raya ni golpecito y hasta brilla bajo el sol.
Y la equipación que llevan: uno con botas de trial, otro con una equipación "nueva" de por lo menos 10 años.... Sacrifican tener el último modelo de moto con las últimas pijas a llevar una equipación medio decente.

Resumiendo: terminan de descojonarse del chavalito que es único que le hechó huevos al asunto, intentandole convencer de que nadie sube por ahí ( de ellos claro) y se van todos por la alternativa, que es llana, a seguir ¿endureando?.

De ese grupo el único ENDURERO era el chaval de la 125 los demas eran endureros de PLAZA DEL PUEBLO, que lo que hacen es dar por culo en el campo.