Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#259186
Por ir a mas velocidad de la permitida con carro y con lluvia me paso esto :

Imagen

Imagen

Imagen

Cuidado con las tracciones traseras son muy traicioneras y más con lluvia, no saltó ni esp, dsc, dss ni nada de nada !! Eso sí tampoco saltó el cinturón , ni nos enteramos, fué como si no fuera con nosotros.

Resultado 21.000 eur de reparación del coche , siniestro por los pelos, y me toca pagar a mí parte del desgaste de las ruedas del coche, la bola que no la tenía asegurada , a parte de los 2 meses de reparación que no tengo coche .

La moto menos mal que nada de nada y el carro impecablemente perfecto . La que pude armar fué buena, no lo quiero ni pensar. Las cinchas resistieron como unas campeonas , menos mal que la suelo atar a conciencia sino sale despedida por un puente.
By Corneta
#259196
Pues que nos sirva de escarmiento a todos.

Yo he optado con remolque ir a 100 como mucho. Si vas a 120, como el límite es 80 significa que vas con 40Km/h de exceso que es un 50% de exceso==> a preparar billetera y los recortables en los puntos.

Cuidadín, cuidadín.

Una vez, del movimiento del aire las cinchas se me fueron cortando con un saliente y llegué a mi destino con 2 o 3 mm nada mas de ancho de cincha. Por poco no preparo algo serio (y la moto puede que sea lo de menos, que si provoco un accidente....)

Joder, pues tampoco parece tanto como 21.000 eur en reparación.

Yo que tú me compraba un coche igual y ese para piezas.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#259198
Bueno, bueno....lo importante es que no hubo daños personales, todo lo demás es dinero y eso se arregla tarde o temprano.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Nidea
#259200
Vaya susto, menos mal que vas bien calzado, tanto en 2 como en 4 ruedas, eh!!
Avatar de Usuario
By canijito
#259203
Me alegro que no hubiera daños personales, los materiales son una putada pero se arreglan,....

Estos temas están bien ponerlos para que la gente sea consciente de lo que puede pasar por superar los limites de velocidad, los rádares no solo están para recaudar dinero, lo que pasa es que no hacemos ( y me meto yo también ) ni puto caso de las limitaciones, bueno lo siento por el golpe, saludos.......
By GUAKI
#259206
Menos mal que todo a quedado en un susto,me alegro que no te ocurriera nada.saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#259214
Buenas .

Joder que putada.
Hayque tener mucho cuidado con la velocidad que llavamos con los carros.

SI no me equivoco es subiendo hacia La Cabrea?
Si es asi, en esa zona se forman muchas balsas de agua.

Lo importante es que no pasó nada personal.

Saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#259216
todo tiene arreglo menos la muerte amigo!!! Me alegro de que no os pasara nada y el bemeta ya ves, casi pa tirarlo!!! saludos yygas gas
Avatar de Usuario
By toxina
#259225
- La tracción trasera es una mierda en mojado os lo digo por experiencia, en una glorieta a 30 km/h lloviendo se va el coche que da gusto ! Los que no hábéis conducido un trasera no sabéis lo que os digo pero se va mucho , hay que tener mucho cuidado, y yo hago más de 60.000 mil kms al año . Yo mi próximo coche un tracción quattro o delantera ... no me la juego más.

- los 21.000 eur los pagará la mutua madrileña ¡ no yo ! parte del desgaste de las ruedas yo , ya que me las ponen nuevas , y la bola por no llevarla asegurada yo también !

- la verdad es que la mutua se portó ! la grua rapidísima y nos pusieron un coche con bola hasta casa , el perito pudo dármelo siniestro por los pelos pero preferí que me lo arreglaran.

- Iba a 100 km / h no mucho más, por lo que tampoco era para tanto pero estaba lloviendo y se había producido algunas balsas de agua en somosierra que hicieron que el carro , no el coche , hiciera aquaplaning , el problema es que el carro arrastró al coche contra el guardarail y la mediana como en un pinball.... detrás de mí vinieron un par de coches más que gracias a dios no nos tocamos entre nosotros ... de las 3 cinchas , rompi la de atras pero las dos delanteras aguantaron ...
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#259237
Toxina, a me ocurrio algo parecido, pero con un ibiza, osea, traccion delantera.

Frenaste en algun momento?

Si es asi, ese fue el fallo.

En mi caso, iba ligero, unos 100km/ en carretera de 90, con el carro VACIO, vi una balsa de agua enorme, frenazo, y justo antes de entrar en la balsa solte el freno, para que el coche no hiciera acuaplaning...en cuanto el carro toco el agua, acuaplaning, y arrastró al coche, dimos un giro de 180 grados barriendo la calzada, y a la cuneta..

Mucho cuidadito con los carros, frenazos y lluvia, no somos conscientes de que llevamos unos cuentos kilos sin freno y con ruedas (en mi caso) en mal estado...
By pelukkero
#259246
joe , a unos de almeria que iban a 40 km se les partio una cincha , el llevaban dos motos encima , se volco el remolque y se destrozaron las dos motos una ktm super duke nuevecita y una wr de supermotar , gracias a que se les rompio a esa velocidad , minutos antes conducian a 120 km . y casualidad que yo tambien me iba a ir con ellos , menos mal que no fui . saludos
Avatar de Usuario
By motok
#259443
Siento lo que pasó.

Cuando el derrapaje se produce por acuaplaning los sistemas de seguridad activa:ESP, TCS, DSC.. etc. No valen para nada.

El roblema reside en que las ruedas "despegan" del suelo. El coche deja de ser coche y se transforma en una zodiac..

Lo más importante ante estos casos es llevar las ruedas en el mejor estado posible, bien hinchadas (muy imp) y reducir la velocidad.

En caso de que el carro tire del coche y/o empieze a balancearse la única solución es seguir acelerando como un loco.. Ahora, lloviendo se complica más la cosa.

Los coches con tracción trasera no son más peligrosos que un tracción delantera con los mismos sistemas de seguridad activa. Al revés son cohes generalmente más equilibrados y estables a alta velocidad. Giran mejor y frenan en menos metros.
Aunque si es cierto que estos piden más ciudados con el estado de las presiones, ruedas, amortiguadores y sobre todo, no se puede correr nada si hay bolsas de agua por la carretera. Y cuanto más anchas sean las ruedas para el acuaplaning peor.
Avatar de Usuario
By beles
#259449
la verdad es que con los remolques hay que ir con sumo cuidado, cuando hay agua por el peligro de tijera, cuando está seco no puedes correr ya que entre tráfico y que algunos se sueltan........son un peligro
By arre-bufo
#259452
yo tambien tengo un traccion trasera ,y no creo k el accidente fuera por eso ,si fuese en una redonda o una curva alomejor ,lo mejor la trasera sino mira las motos trasera,jajaaj
By veloz gacela de bellavist
#259490
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: putada de accidente, espero que todo salga bien y se arreglen las cdosas suerte.
Avatar de Usuario
By JoM
#259538
:( Vaya mala suerte... o buena xq no os a pasado nada a vosotros! Me incluyo entre los q voy a empezar a ir mas "relajado" con el carro! :wink:
Avatar de Usuario
By gafa
#259573
Gracias a dios que no os ha pasado nada,lo material todo se arregla.
Con los carros hay que llevar mucho cuidado.
Salu2 a to2.
Avatar de Usuario
By mozart
#259757
Como dice Gafa, menos mal que se ha quedado en lo material.


Me sirve de lección.....y mucho, que uno hace muchos km con el carrito....tomo nota
Avatar de Usuario
By MONI
#259764
mozart escribió: Me sirve de lección.....y mucho, que uno hace muchos km con el carrito....tomo nota
IDEM..
Además tengo que reconocer que algunas veces sin darme cuenta voy demasiado deprisa :oops: :oops: :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#263177
Hola a todos, estas fotos son de como quedaron las motos y el coche tras un accidente por el rebenton dela rueda del carro :? :? :? :?

Veniamos de correr el Toni Soler del 2003, mi colega iba delante con su coche y las dos motos, y yo unos Km. mas atras

Le rebento la rueda izquierda del carro a 120 Km./h, el carro volcó, e hizo volcar el coche :( :( :( :( :(

Fue en la autopista de peaje a la altura de Bujaraloz, y llegaron a cortar la autopista; ya que tuvieron que evacuarlo al hospital en helicoptero (se rompieron unos cuantos huesos)

ESTE FUE EL RESULTADO:

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS Y CUIDADO CON EL CARRO :wink: :wink: :wink: