Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#258789
Hola,

Mi moto no lleva cuenta km, ni velocimetro.
Ahora que estreno motor, me gustaría conocer estos datos.

¿Alguno usais o sabeis de alguien que use cuenta km de bici en la moto?
¿Funcionan bien?

Se que hay algún modelo inalámbrico, pero son mas caros y no se si mas fiables.

Agradecería cualquier tipo de comentario al respecto y me sería de gran ayuda si me dijerais algún modelo en concreto, precio ...

Un saludo y gracias.
By Txuskas
#258798
Gracias Agostan,

Te juro que he usado el buscador, sera que no se utilizarlo bien.
By angelgas
#258802
Yo lo pondria sin cable,tambien existen.son un pelin mas caros,pero con el trote que le damos a nuestras motos el cablecito se parte enseguida.

Saludos.
By Txuskas
#258841
Ahi esta la cuestión, ¿con o sin cable?

La pega que tienen los inalámbricos es que creo que no son tan fiables.
Y la pega de los de toda ls vida es que el cable durara una salida.
Avatar de Usuario
By FerSG
#258844
Si guías el cable junto con el manguito de freno tardará mucho en romperse.
Avatar de Usuario
By josesax
#258846
hola, mira yo te voy ha ser directo,,,

ve ha decathon, y compra el SIGMA BC-1600 y ya no busques mas,, ese va muy bien y es facil de intalar.
Avatar de Usuario
By agostosan
#258851
NO MONTES uno inalámbrico!
Los sistemas electricos de nuestras burras crean interferencias en el sistema de esos cuentakilometros. Lo pone clarito en sus instrucciones... :wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#258862
con cable siempre!!! saludos y gas gas
Avatar de Usuario
By gjavier
#258883
Siempre con cable.

Yo el otro día le instale un cuentakilometros que vendían en el Lidl por 7€ y va perfecto. Ademas aproveche el cable original del cuenta de la gasgas, simplemente empalmandolo.

Lo dejaré hasta que solucione el cuenta original...
Avatar de Usuario
By AVI_XR
#258981
Yo tengo montado del DECATHLON que me costó cuato perras y va de fabula, además de aguantar tanto piñazos como inmersiones en agua o barro. Si colocas bien el cable es complicado que se te rompa, pero es posible claro, ajustalo bien para no tener enganches. La instalación es muy sencilla, introduces la medida de la rueda y punto, a funcionar!
By kake
#258990
josesax escribió:hola, mira yo te voy ha ser directo,,,

ve ha decathon, y compra el SIGMA BC-1600 y ya no busques mas,, ese va muy bien y es facil de intalar.
este es el que tengo yo y va de fabula
By Txuskas
#259128
Gracias por las respuestas.

Josesax, creo que confiare en ti y comprare el sigma 1600, ese tipo de información es la que buscaba, imagino que si lo recomiendas sera por que va bien.

Si eso ya os contaré que tal funciona.

Un saludo, birasss y gasss.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#259133
Hola, yo en mi anterior moto (gasgas ec125) le monté el mas barato de decathlon, uno que es azul y vale mas o menos 10 pavos, me fué de miedo, de hecho hasta se lo llevó montado y funcionando el chaval que me compró la moto.

Espero haberte servido de ayuda.
Salu2.
Avatar de Usuario
By josesax
#259134
Sin duda alguna va bien,, Yo lo tengo y le he cambiado la pila una vez, si se rompiese este que tengo, compraria uno igual. es duro,duro, una parte muy ha tener encuenta es que tiene 4 anclajes de sujeccion, la mayoria tiene solo dos,, lo cual si falla uno, ha tomar viento el invento. Los botones engomados y yo le tiro con la karcher ha mala ostia y alomejor como mucho, le sale una mancha de " baho" en la pantalla que posteriormente se quita al darle el sol pero no se rompe.

De todas formas si tienes dudas pues me preguntas lo que sea sobre ese modelo,, que Yó lo manejo bien, .

SALUDOS

PD, RECUERDA SIGMA BC-1600
Avatar de Usuario
By agostosan
#259139
Yo empecé utilizando un Sigma, que me avandonó en una trialera y fué sustituido por un CatEye, mas pijo y bonito pero que no tiene los números tan grandes y funciones tan claras. El Sigma, la mejor opción y encima es más barato.

Imagen

El Sigma lo pillé en Decathlon por unos 20€...

Imagen

El CatEye algo más, pero no estoy tan contento como co el Sigma.
By charquin
#259158
Yo tambien le puse el sigma y de categoría. Tuve que cortar y empalmar los cables porque no me llegaba bien, pero no pasa nada porque estos cables no llevan polaridad. Da igual como los empalmes.

Lo que estoy pensando, ya puestos a cortar y empalmar, es poner el imán en la rueda trasera, de manera que irá más protegido (por el lado del latiguillo y/o por el interior del basculante) y además no tendremos que dejar un poco de vaga como se tiene que hacer si lo pones en la rueda delantera por el recorido de la suspensión.

Lo único que para la ITV he oído que lo debes llevar iluminado. Tambien los hay, pero como opción, te poner un par de led´s iluminandolo y a rodar.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
By Franju
#259372
Hola, en la rueda trasera no es aconsejable montarlo, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa derrapando y dará datos erroneos en cuanto a kilometraje y velocidad.

un saludo.