Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#250196
¿Hay alguna forma o algún truco para quitarle el sabor a plástico al agua de camelbak?

Llevo dos salidas con la mochilita, y el agua sabe a rayos.

Gracias y perdón por la pregunta tonta, pero es que me fastidia un huevo...

Avatar de Usuario
By juanbode
#250207
Usa al principio aquarios o similar, y en cuanto lo uses 4-5 veces ya no tendra ese sabor a plastico
By Seto
#250210
Hola, lo que te voy a decir no es broma, en mi pueblo a los búcaros (botijos) nuevos se echa unas gotas de anis con agua. Si no te quieres beber ese agua la dejas unos días luego lo vacías y echas agua solo, y se quita el sabor a barro inicial, lo puedes intetnar con el camelbak.
Saludos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#250211
¡Jelou, Juanmi!

Te cuento lo que hago yo en el mio :guiño:
Cada vez que salgo, o mejor dicho cada vez que vuelvo, meto la bolsa con goma y boquilla en 1 litro de agua con media pastilla de "metodo Milton".

Es un producto que venden en farmacias para esterilizar biberones. Son unas pastillas efervescentes. Yo meto media pastilla en + - 1 litro de agua y, una vez disuelto, sumerjo bolsa, tubo y boquilla por un periodo de 1/2 hora.

LLevo mucho tiempo usando camel y solo he gastado 2 bolsas. La primera la pinchè con una rama. :oops:

Importante: cuando la saques, la dejas secar al aire, sin pasarle un trapo ni nada por el estilo.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#250215
Joer, mc que fisno te has vuelto :twisted:

Yo lo único que hago cuando vuelvo (y me acuerdo :oops: ) es vaciar el agua del camel y hasta la próxima semana ...

No recuerdo que al principio de usarlo el agua supiese mal (quiero decir, peor de lo normal), pero me dijeron que no se podía meter cerveza en el camel, asi que pongo agüita del grifo :lol:
By cogswap
#250216
Yo lo del anis también lo hice en el botijo qçue tengo en la parcela, te aconsejo que lo pruebes a ver si funciona con el plástico.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#250238
...Os cuento mi metodo....lo tengo siempre lleno de agua, cuando voy a salir la tiro, relleno con agua nueva y listo, cada dos meses mas o menos lo lavo bien con agua y un par de gotas de lejia, y ya esta....llevo muuuuuuuuuchos años con la misma bolsa, y el agua sabe...a nada...eso si solo le echo agua, nada de aquarius ni nada de eso...agua y ya esta.....salu2
Avatar de Usuario
By divine
#250241
Yo siempre bebida energética del mercadona, es como el acuarios y el gatorade pero mas barata.

Y siempre, según llego,a la bolsa del camel, un chorretón de agua a la boquilla para limpiarla del barro o polvo de la salida y directamente el frigorifico. Se congela el liquido que quede y nunca le sale plancton en el tubo.

También el congelarla impide que sepa luego a plástico.
Avatar de Usuario
By wirlow
#250278
Juanmiroquai yo lo que hago cuando estreno bolsa es rellenarla de agua y cambiarla una vez al dia. Asi durante unos 4 o 5 dias hasta que noto que no tiene sabor. En el ultimo cambio le hecho unas gotas de anis como dice el compañero Seto y al dia siguiente se puede usar y me ha ido bien.

Saludos
By Pumuky
#250295
Pues yo antes de salir lo lleno de Anis y le hecho unas gotitas de agua... mano de santo oiga... :lol:
Avatar de Usuario
By rolli
#250297
Pues yo no le hago nada. cuando vuelvo de salir la guardo en el mismo sitio de siempre y cuando salgo lo que hago es repostar de agua hasta arriba(siempre agua mineral). De momento no me ha pasado nada.

Compre en Decathon un Kit de limpiezas para camelbag, pero no sirve para nada, no lo compreis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#250303
Hola

Lo más importante es no guardarlo húmedo, ya que de hacerlo así, le saldrán hongos.

Yo cuando vuelvo de montar simplemente lo aclaro y lo cuego para que se seque con un invento que me hice para que se quede abierto y no se peguen las paredes.

Lo tengo hace un chorro de años y no ha cambiado nunca la bolsa.

Saludos
By muchoenduro
#258994
¿donde venden bolsas de repuesto?¿con sacarla el agua y dejarla abierta la bolsa,valdria para dejarla bien limpia y que no salgan hongos ni mohoo?sabeis algun truco mas para dejarla limpia?
By luisja
#259046
lo del anis funciona al 100%.

en mi camelback lo hice, y perfecto yeba 6 meses y de puta madre...

llenala de agua y le hechas un chorro de anis, la dejas 1 dia o asi, y ya lo tienes.

un saludo
By pepus
#259065
Pues yo lo lleno de agua embotellada y punto, si es que sobra lo vacio y guardo la bolsa de camelback en el congelador, si, si, en el congelador no hay hongo ni bicho raro que se resista. De momento llevo un año con el y ningún problema, si surge alguno probaré con el anis y unas gotas de agua, aunque prefiero el Cardu que me parece que también lo mata todo. :twisted:
Avatar de Usuario
By juanbode
#259082
Despues de leerlo en algun foro, hago lo mismo. Cuando llego a casa, vacio la bolsa, y al congelador. Ni huele, ni sabe, ni salen hongos.