Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#258689
Michelin AC 10 , yo llevaba Dunlop , y cambié al AC 10 trasero, sólo un comentario , la dunlop con los tacos desgastados agarraba muchísimo más que la Ac 10, a los 90 Km la cambio por la Michelin Baja.NUNCA MAS UN AC 10
Avatar de Usuario
By juanra
#258749
A mi me dió por probarlos tanto que hablaban de esa goma, y joder, no me maté en la primera salida dos o tres veces de casualidad.

Una castaña pilonga.

Sin embargo, para hacer MX, no funciona nada mal, incluso en seco.
Avatar de Usuario
By ketamanue
#258750
Eso te iba a decir...yo no los he probao, y visto lo visto no lo haré jeje!!

Pero tampoco será pa tanto, no??que no somos mundialistas...

Yo cuando está la economía regular compro Mitas de enduro...y se nota la diferencia con los michelín, pero no como para no poder montar joer!!
Avatar de Usuario
By gavinteam
#258765
ketamanue escribió:Eso te iba a decir...yo no los he probao, y visto lo visto no lo haré jeje!!

Pero tampoco será pa tanto, no??que no somos mundialistas...

Yo cuando está la economía regular compro Mitas de enduro...y se nota la diferencia con los michelín, pero no como para no poder montar joer!!
Hombre tio, que por el mismo precio tienes neumaticos buenos, y si te gastas 6000 euros en una moto, porque no vas a poder ponerle los mejores neumaticos? sobre todo el delantero, que ese te puede salvar el pescuezo :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By elBala
#258832
TBO escribió:Litri, ElBala,

¿el delantero tampoco iría bien en motos más trail tipo X-Challenge, LC4, donde no vas buscando dificultades como en las enduro? pensaba que para pistear no iba mal.


Gracias
Sinceramente no sé que decirte TBO, yo no soy muy fino con estos temas, pero realmente nunca pensé que llegaría a notar tanto "el poco agarre de una goma". En otras motos he tenido brigdstone y mitas (no recuerdo los modelos), y nunca, nunca fueron tan mal como esta, por lo menos la delantera.
Por lo menos, mi experiencia no ha sido nada buena.

Yo creo que sinceramente vale la pena el esfuerzo de ahorrar unos € mas e invertir en gomas de calidad demostrada...; es mi opinión.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By TBO
#258837
Gracias elBala, sino lo decía por ahorrar sino xq son los únicos de cross homologados para circular por asfalto y con código de velocidad de 170 km/h.

Nunca ahorro en las gomas y siempre uso las pata negra, generalmente de enduro xq son las que más me gustan a pesar de que son caras y duran poco, pero con la gorda no puedes meter gomas blandas xq literalmente las destroza en dos salidas, y más sí coges algo de asfalto como es normal en estás motos trail.

Paso de experimentos, le pondré delante un unicross, k409 o m601 o algo así duro pero reprobado.

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#259816
Hola,

Al final le he puesto a la X-Challenge el AC10 delantero :? :? :? :? :? :? :chorlito: :chorlito: por recomendación de varias personas que tienen este tipo de motos más pesadas y por los del taller al que suelo ir, que vende muchos neumáticos de campo.

Le he probado durante 50 km/h a toda hostia por caminos y pistas y ahí va perfecto, me ha dado seguridad en frenadas y al inclinar la moto....donde realmente es increíble es en arenales, al ser una copia barata del Michelin Desert....es estrecho y triangular y literalmente se clava en la arena y te deja una dirección perfecta...al contrario de otras gomas que tienen a "flotar" en la arena.

De todas maneras os entiendo, pq desde luego no puede ir bien para hacer enduro y más con motos ligeras

- Tiene un perfil muy triangular que hace que la moto parezca que se va a caer hacia dentro de las curvas y que la transición de un lado a otro sea rara

- Con esa forma de tacos, separación y compuesto tan duro, es que es imposible que vaya bien en terreno húmedo, barros, raíces y piedras mojadas

- En carretera rarísimo también por lo mismo del perfil.

Si alguno habéis usado el Michelin Desert delantero, sabéis de lo que os hablo.

Cada cosa para lo que es...ya iré contando según haga más km
By La hiena de arcos
#259838
Hola. Yo suelo usar bastante el ac10 trasero por su precio (38 euros) y la verdad es que al principio a mi me parece que el agarre es bueno. Luego, cuando se van redondeando los tacos la cosa empieza a cambiar. Es como si se endureciera y parece que sea de madera en vez de goma. Lo que hago es que cuando esta a la mitad de uso, lo dejo para cuando haga una ruta o un entreno en una zona de mucha piedra para rematarlo del todo. En cuanto al delantero la verdad es que tiene muy mala pinta, sin embargo en el enduro del segre salia un corredor un minuto mas tarde que yo con una 530 y un ac10 delantero y siempre me pasaba volando entre CH y CH y luego en las cronos me metia un monton de segundos. Le pregunte que tal le parecia el neumatico y me dijo que bueno bonito y barato :shock: :shock: :shock: . Y yo con un flamante enduro star competicion. :? Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#259853
YO no he probado el delanero, pero por la experiencia que he tenido con el trasero, no quiero AC10 ni regalados, aun que me dijeran que los lleva el Cervantes, Uffffffffff que tirria le tengo ese neumatico, es de madera. :?
Avatar de Usuario
By mozart
#259870
Yo lo tengo montado delante en la lc4 y es una goma tremendamente imprecisa en asfalto y que da nada de confianza.
En campo va bien, incluso con barro, y no me ha dado ningún susto (está bastante nueva). Hablo de motos grandes y pesadas...en la enduro jamás lo montaría.
Avatar de Usuario
By TBO
#259891
Hola Mozartín de la Pradera,

Todas las gomas de tacos, sobre todo cuando están nuevas, son un desastre en asfalto pq causan imprecisión en las tumbadas y cambios de dirección y en recta se menean a partir de ciertas velocidades...aunque luego en seco, agarrar, agarran (yo he tocado estribera con la DR con Unicross delante y T63 detrás)

El AC10 efectivamente no iba a ser menos y en asfalto a partir de 100 y poco empieza a menearse la dirección, según me ha comentado gente que lo usa, mejora cuando se gasta un poco por el centro y se queda más cuadrado y menos triangular...además del pergil raro, es que tiene el taco muy largo lo que le da ese tacto impreciso.

En campo pistero y arenero, lo poco que lo he probado, no me ha disgustado del todo pq agarrar agarra..mejor con la presión baja.

Para enduro, pues lo dicho, gomas blanditas y de calidad