Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Corneta
#258628
Aprovechando que empieza la temporada estival, me estaba planteando comprar zapatos nuevos a la Husky y reservar las Michelín Baja un poco, porque ahora tocaré más carretera y apenas saldremos por el campo o si salimos el suelo está como una piedra.

Mucho se ha escrito en este foro de la relación agarre-durabilidad-precio, pero solo en algunas ocasiones se mencionaba el ruido por carretera de los neumáticos con taco

En mi caso he probado por tramos de enlace o en época estival lo siguiente:

PIRELLI SCORPION: POCO RUIDO, mal agarre en mojado y durabilidad no lo comprobé, me duró más la rueda que la moto, apenas la tuve unos meses en una DRZ 250.

METZELER 6 DAYS: NADA DE RUIDO, aunque neumático muy, muy blando.

UNICROSS DELANTERO + BRIDGESTONE TRASERO: POCO RUIDO en una Husaberg. Me gustó bastante esta combinación, en conjunto.

METZELER KAROO: NADA DE RUIDO, iban estupendas por carretera, aunque poca duración y mucha diferencia de agarre cuando ya iba usadillo

MICHELIN BAJA: MUCHO RUIDO. Parezco los camiones Bañera esos de las obras. En caminos muy compactos también mucho ruido.

Pues eso, que me gustaría que pusieseis aquí cosas EN CUANTO AL RUIDO POR CARRETERA O CAMINOS DUROS de las que hay por ahí circulando: T63, TKC80, Pirelli MT40, Mitas CO2, ...

[/b]
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#258653
Saludos:

MICHELIN T 63:

Imagen

En carretera:
POCO RUIDO (aunque estoy un poco "tapia")
en mojado "cuidadin",
en seco y calentitos PER FEC TOS,
se puede tumbar sin sustos (TBO lo puede corraborar)
desgaste bueno , duran (foto 2000Kms aprox),
actualmente 3000!!! campo 60% carretera 40%
Muy contento.

En campo:
Dentro de ser mixtas 70% campo 30% carretera,
te marca su límite enseguida que le arreas bien,
pero te permite todo , y es muy noble, pero no es una "Baja"
Yo no puedo calzar unas baja, porque mi llanta es de "17"
y la baja es de "18" , y seguramente repetiré con las T63.
(Las T63 también las hay en "18" para tu Huski)
Con 3000 Kms ya van muy muy justas en campo,
pero siguen perfectas en carretera.

Convinación:

UNICROSS delantera (una de cross delante para cuando te metes en berenjenales , o no sales de ellos , es necesaria, por 00 , para no "hocicar".
T 63 trasero ( ya expuesto)

En resumen :

POCO RUIDO Y MUCHAS NUECES

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#258687
Hola Valdemorcillo :profiden:

Como te ha dicho FULLMINEN: Unicross delantero (u otro de cross duro) y T63 detrás. Yo he usado esa combinación en la DR650 y era casi perfecta para uso mixto. En asfalto seco tumbas con ellos lo que te atrevas, y en campo van DPM en este tipo de motos.

El T63 trasero me duró 3500 km sin dejarlo liso.

El Unicross delantero lleva más de 2000 km y empieza a resentirse (ya lo viste el sábado en la moto del PULPI) pero aún se le harán 500 más.

Pirelli MT21 delante y detrás también dicen que va muy bien para este uso.

Obviamente suenan y vibran más que unos Metzeler Sahara 3 o similares, pero es que van 10 veces mejor en campo....y te duraran mucho.


Saludos