By G300
#258674
Hola a todos, como sé que por aquí hay algún papá que le ha metido la afición de la moto a su chiquillo, quiero consultar una dudilla con ellos (y con todos los demás) sobre una ktm 50 sx que le he comprado a mi hijo. Pues eso, que la moto le va un poquitín alta y quisiera bajarle la suspensión trasera, pero lo que pasa es que el amortiguador lleva una tuerca y una contratuerca (creo que igual que en las ktm mayores), que no logro aflojar. Alguien sabe cómo hacerlo, si se necesitan llaves especiales o algo similar. Espero que me haya explicado bien y que me hayais entendido. Gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#258676
Sabes que el amortiguador tiene dos anclajes....al menos en la Adventure si los lleva...en cuanto al amortiguador tienes que emplear un destornillador gordo, un puntero fino o cualquier elemento que te sirva para darle un golpe seco para aflojar la arandela dentada superior....luego irá con la mano ....y al llegar a dond quieras operación inversa.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#258834
La solución que yo he encontrado es poner un amortiguador más corto y subir las horquillas (tuve que poner unas alzas al manillar).

El amortiguador lo compré en Calleja (Madrid) y creo que me costó unos 100 euros.

Cuando crezca un poco más el enano, volveré a colocar el amortiguador original y a poner la horquilla en su sitio.
Avatar de Usuario
By Borja_Honda
#258877
Para aflojar la tuerca, si dices que es como la de sus hermanas mayores, hay una llave especifica, pero hay soluciones como las que te ha dado el compañero de intentar aflojarla mediante un destornillador y un martillo, con cuidado dando golpecitos encajando el destornillador en la forma de la tuerca...sino compra la llave que no es muy cara...
Saludos y suerte. :twisted:
By G300
#258916
Ya lo tengo solucionado!! A base de martillo y destornillador. Gracias a todos y saludos.