Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ghomi
#258493
a alguien le an pedido la llave de bloqueo de direcion,estriberas traseras y neumaticos con el mismo codigo de carga?
lo pregunto porque oi a1 compañero le a pasado con su gas gas 2003
Avatar de Usuario
By agostosan
#258494
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SON GENIALES ESTOS DE LA ITV!!
Piden cosas que no trae la moto de serie... son buenísimos!

:evil:
Avatar de Usuario
By josesax
#258511
:? :? :? bamos,bamos el cague que me ha entrado.

Os esplico un poco lo sucedido recientemente ha otra gas gas.

En el itv de Ronda,, resulta de que un amigo mio, va con su gas gas y todo ok, la noche antes estuvimos hasta las tantas poniendole intermitentes etc.. desmontamos la mia y montamos la suya para el itv..

La cuestion es que se acerca al " tunel" para dicha revision y todo ok.. No le miran los intermitentes si funcionan,, ni claxon,,ni ruedas,, pero ahora coge el tecnico del itv y le pone una pinza en el cable de la bujia para ver revoluciones y coge ese señor el gas y ...... BROMMMMMMMMMMM :D :D :D juer,, que bien habre la valvula de escape,,, :D :D :D ,, pero ahora dice que suena mas de lo permitido..

Bueno, el hombre vuelve ha provar poniendo la moto ha 3000 revoluciones justas, y los decivelios pasan en poco, pero pasan.. Lo cual dice que la moto no pasa el itv,..

De repente mi amigo le dice: no puede ser ,, mire usted que tiene el escape de origen con su numero de homologacion y tal,, el tecnico del itv, se que da mirando y dice:
Pues no pasa...

y de repente .. :idea: :idea: :idea: :idea: ..

Mi amigo se agacha un poco y mira una pegatina que tiene todas las gas gas en el chasis,, justo aqui:

Imagen

Imagen

Imagen


Y si os fijais pone la homologacion de fonos... es decir.. 99 DECIBELIOS HA 3750 REVOLUCIONES..

El tecnico estaba poniendo la moto ha 3000 revoluciones solo..

Lo cual pasó la itv..

Pero ahora que ya mismo me toca ami,,, como me pida los reposapies de pasajero y llave de bloque.. :( :( :(

Va ha pasar la itv, MI PRIMA LA TUERTA


¿ quien tiene llave de bloqueo?

Saudos.

PD; tened cuidado de que no se os pierda esa pegatina.. que en la fiha tecnica no viene la homologacion de fonos..
Avatar de Usuario
By Nidea
#258513
Y esa pegatina la traen todas las motos o solo las gas gas??? Yo no se la he visto a mi suzuki por ningun lado.
Avatar de Usuario
By josesax
#258517
Pues no lo se.. Yo he tenido una ktm y no recuerdo tampoco averla visto--

mira aver si la tiene por la zona de la bateria ,,.

Es que no se si las suzukis las llevan,,imagino que si la llevará, pero no se donde.. bueno, tampoco se si es solo las dos tiempos..

Mecahis,,, no te puedo contestar...
Avatar de Usuario
By Nidea
#258520
Por desgracia le he hecho una fisura a la tapa del motor y me va a tocar desmontar algunas cosas, prestare atencion a ver si encuentro algo.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By josesax
#258521
Vale, pues nos cuentas,, pero......

¿ tu no vas ha dormir hoy?

:lol: :lol: :lol: :lol:

jejeje,, disculpa hombre
Avatar de Usuario
By Nidea
#258522
Toy desvelao :D :D
Es que mi mujer se ha ido con una amiga a cenar y estoy intentando no dormirme por si cae algo cuando vuelva :lol: :lol:
Y tu?? tampoco tardas mucho en responder. Tambien tienes a la parienta de cena.
Avatar de Usuario
By josesax
#258523
:lol: :lol: :lol: ,, no, no espero nada,, esa fase ya la pasé hace tiempo.. Yo ahora lo que hago es estar tranquilo,, esperar que se duerma y que no me moleste... :lol: :lol:

Veras que nos banean,,
Avatar de Usuario
By Nidea
#258524
:D :D :D :D :D
Veo que eres de Malaga (interior), yo tambien soy de alli aunque ahora vivo lejos. Tengo familia cerca de Antequera, pilla por tu zona??
Avatar de Usuario
By josesax
#258526
Te he mandado un mensaje privado

saludos
Avatar de Usuario
By Borja_Honda
#258547
estas ITV son un mundo...a mi padre le han tirado con la ktm 450 ayer por la mañana por el sonido....nose que podremos hacer, vamos a cambiar la fibra, y si sigue igual tendremos que meter un estropajo de estos de hierro en el colector para que no suene nada de nada...alguna idea para hacer que suene menos??? Gracias y saludos :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By macarrón
#258615
En la DRZ la homologación de fonos viene en una placa negra que incluye también el número de bastidor, y que que en teroría hay que remachar a la columna de dirección. Está incluída en el famoso kit de matriculación.
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#258639
Si se ponen en ese plan se tendrán que utilizar los accesorios restrictivos de homologación que llevan las motos cuando llegan de fábrica.

Es decir los "topes" con los que llegan, no creo que hagan falta ponerlos todos, sólo con ponerle uno al gas, o hacerle algo a la moto pa que no tire ni pa'trás, ponerle un trapo en la caja del filtro, ponerle algo en el escape para que quede medio tapado,etc....

Cosas así para que la moto no suba de vueltas y no ande ni p'atrás.

Y problema resuelto.
Avatar de Usuario
By Te Parto
#258648
Si el jefe de estación quiere, puede sacar un documento que tienen todos los vehículos, que es la ficha de homologación, allí viene absolutamente toda la información que os podáis imaginar de vuestra moto, distancias desde el último reflector hasta el taco delantero, etc...

Yo todavía tengo por ahí guardada la ficha de mi ex-Gas Gas EC 250 '97, lo pedí porque estaba seguro que dirían que debía llevar intermitentes y mi moto no los traía de serie.

Al final no miraron nada, ni cuenta km, que era uno de pega con un manguito como re-envío, etc..

Salu2
Avatar de Usuario
By VFR
#258692
Pues mucho me temo que el tema del ruido nos va a traer mas de un problema. Desde hace unos dias en la Comunidad de Madrid, me comenta alguien que tiene mucho trato con las ITV, que han recibido una orden ESTRICTA de medir la sonoridad de todos los vehículos, pero que como todos sabemos, un Seat Toledo, o esta tuneado o no suena como para medir fonos, así que esta es otra cosa que nos ha tocado.....Meter fibra, estropajos o lo que queráis, pero van a controlar el ruido y mucho.....Saludos.
By franvi
#258901
En verdad nuestras motos estan lejos de la homologacion, si en la ficha tecnica viene 2 plazas es porque en realidad pueden ir dos pasajeros, y si pone 8 kw es porque tiene 8kw, no como pasa en realidad, a dia de hoy tenemos suerte de que no se metan demasiado con nuestras motos, quien lleva neumaticos homologados, portamatriculas homologado, retrovisores, intermitentes, cubrecadena, reflectante, topes del motor. En algunas itv se hace la vista gorda mas que en otras y depende del inspector, pero solo eso.
Avatar de Usuario
By josesax
#259183
franvi escribió:En verdad nuestras motos estan lejos de la homologacion, si en la ficha tecnica viene 2 plazas es porque en realidad pueden ir dos pasajeros, y si pone 8 kw es porque tiene 8kw, no como pasa en realidad, a dia de hoy tenemos suerte de que no se metan demasiado con nuestras motos, quien lleva neumaticos homologados, portamatriculas homologado, retrovisores, intermitentes, cubrecadena, reflectante, topes del motor. En algunas itv se hace la vista gorda mas que en otras y depende del inspector, pero solo eso.
Claro, eso es evidente,,, ¿o me gasto Yó 6000 euros en una moto para tener un movilitte... ?

¿ te imaginas si fusen estrictos,estrictos?

Si fuesen estrictos abria mucha más motos de cross en el campo,muchas mas motos sin documentar y encima abria muvha más rebeldia.

Nos dan el limite de lo permitido,justo el maximo de lo tolerable, encuanto se vuele intolerable las personas se vuelven " delincuntes".

A mi me dicen que si mi moto pasa de los caballos el seguro no se hace responsable, y automaticamente quito el seguro y ha delinquir..

¿ O me tiro un pedo cuando ellos me digan?
By franvi
#259187
El seguro hay veces que se coje donde sea, segun el manual de mi ktm me dice que si le quito los topes a la moto ya no esta homologada para circular, es como si fuera una sx. En la itv hay cosas que no se pueden pasar y otras que son leves, si vas a la itv sin luz, es normal que no la pases, pero si vas sin el reflectante puede que la pases, asi algunas cosas son graves directamente y otras pueden ser menos graves, pero eso es solo a vista del inspector.
Avatar de Usuario
By josesax
#259205
Pues si que es verdad. Por eso mismo digo que hay ser un poco " flexibles" ya que legalmente no va nadie.. o ¿ todos llevmos luces de repuesto?.

Esto es depende como bien dices del que te toke,,,

SAUDOS venga al barro,