By dito43
#258386
se ve pequeña pero algo es algo, el reten famoso esta detras del embrague, es un poco engorroso para llegar a el puesto que hay que hay que sacarlo enterito y tambien un par de piñones hasta llegar al famoso reten

Imagen
By cacoon1972
#258393
Vamos a ver¡¡¡
Yol o que quiero decir simplemente es que prefiero un motor que corra mucho menos como los de los 90 u 80 y que sea más fiable y sin mantenimiento tan exagerado, que aquí mucha peña seguro que se compra unos makinones de competición y CON MANTENIMIENTO DE COMPETICIÓN para luego dar unas vueltillas por el monte y para casa y todo el camino en primera porque como te pases con el gas ......y encima el ceprona achuchando¡¡¡menos potencia y más flexibilidad¡¡¡que aqui no somos mecánicos todos los del foro y no tenemos dinero para tanto gasto ¡¡¡No creo que sea tan descabellada la opinion vamos :D :D :D
By Pumuky
#258401
cacoon1972 escribió:Vamos a ver¡¡¡
Yol o que quiero decir simplemente es que prefiero un motor que corra mucho menos como los de los 90 u 80 y que sea más fiable y sin mantenimiento tan exagerado, que aquí mucha peña seguro que se compra unos makinones de competición y CON MANTENIMIENTO DE COMPETICIÓN para luego dar unas vueltillas por el monte y para casa y todo el camino en primera porque como te pases con el gas ......y encima el ceprona achuchando¡¡¡menos potencia y más flexibilidad¡¡¡que aqui no somos mecánicos todos los del foro y no tenemos dinero para tanto gasto ¡¡¡No creo que sea tan descabellada la opinion vamos :D :D :D

Ahora si!! totalmente deacuerdo, pensaba que querias tener las maximas prestaciones, el menor peso, ir a la ultima, llevar el mismo motor del "Cervantes" de turno y no romper jamas, lo cual es imposible.

La moto que dices, existe, llamala DRZ400, KLX300, XR,etc... pero claro, con esas motos nunca pareceras tan PRO como con una KTM de ultima hornada y mas de medio catalogo del Power Parts coplgando de la moto.

saludos.
By Pumuky
#258402
Pumuky escribió:
cacoon1972 escribió:Vamos a ver¡¡¡
Yol o que quiero decir simplemente es que prefiero un motor que corra mucho menos como los de los 90 u 80 y que sea más fiable y sin mantenimiento tan exagerado, que aquí mucha peña seguro que se compra unos makinones de competición y CON MANTENIMIENTO DE COMPETICIÓN para luego dar unas vueltillas por el monte y para casa y todo el camino en primera porque como te pases con el gas ......y encima el ceprona achuchando¡¡¡menos potencia y más flexibilidad¡¡¡que aqui no somos mecánicos todos los del foro y no tenemos dinero para tanto gasto ¡¡¡No creo que sea tan descabellada la opinion vamos :D :D :D

Ahora si!! totalmente deacuerdo, pensaba que querias tener las maximas prestaciones, el menor peso, ir a la ultima, llevar el mismo motor del "Cervantes" de turno y no romper jamas, lo cual es imposible.

La moto que dices, existe, llamala DRZ400, KLX300, XR,etc... pero claro, con esas motos nunca pareceras tan PRO como con una KTM de ultima hornada y mas de medio catalogo del Power Parts colgando de la moto.

saludos.
By samuel_jeepw
#258417
Hola a todos,

Para variar voy a discrepar un poco, a veces pienso que siempre veo las cosas de otra forma que los demás. Está todo el mundo loco menos yo.

Mi 530 fue la primera que vino a Madrid y tengo ya 7500 Km. Ahora se que lo del retén le pasa desde el primer día. Cuando cambio el aceite, no se por que, durante un tiempo no le pasa, pero luego del primer calentón serio, se pasa aceite del motor al cambio, con lo cual si no quiero volver a cambiar el aceite, le echo un poquitín en el motor y vacío o lo dejo igual el del cambio.

De ahí a que las 08 rompen hay un mundo. El mundo al revés, Rubio criticando Ktm y yo apoyándolas. Todo lo que tiene de ordinario un motor Ktm lo tiene de duro, no te da ni una alegría ni una tristeza. He roto la tapa del carter tres veces, hice el enduro más duro de la zona centro sin aceite y al menos mi motor está nuevo. Esta nuevo todo menos el embrague que ya me flaquea cuando se calienta mucho, pero es que no veas si le he echo perrerías. Ahora está como el embrague de una Gasgas nueva.

Cuando tenga tiempo le cambiaré el retén y los separadores del embrague. Pero vamos a ver, que se puede acojonar la gente. He tenido más de 10 Ktm 4T y todas, todas, absolutamente todas consumían aceite. Salvo que hagas válvulas cada muy poquito tiempo, además de cambiar segmentos cada 3500 Km. Con el modelo antiguo, además se te dabas la piña y se quedaba la moto patas arriba, pasaba el aceite al motor e ibas un buen rato echando humo blanco como un diesel viejo subiendo un puerto.

Además todos, todos, absolutamente todos los modelos antiguos de Ktm 4T, con más de 10.000 Km acababan perdiendo tanto aceite que había que cambiarles un reten interno.

Hay motos que no rompen tanto, pero no vas tan rápido. Una XR, DRZ o una KLX actualmente están bien, pero para pasear.

Un saludo, Samuel
By pacoklx
#258434
el tema es que CERVANTES gano el mundial el año pasado con la 525 ESTANDO YA EN LA CALLE LA 530 en fin.....eso lo puede hacer solo KTM ademas todo parece indicar que estan diseñadas para inyeccion pues tambien dan problemas de carburacion (por lo meno las que yo conozco)y si no al tiempo
Avatar de Usuario
By kaos
#258440
samuel_jeepw escribió: Hay motos que no rompen tanto, pero no vas tan rápido. Una XR, DRZ o una KLX actualmente están bien, pero para pasear.

Un saludo, Samuel


hola samuel,no estoy completamente de acuerdo con esa afirmacion,ya que yo poseo una husqvarna 450 y te puedo asegurar que apesar de su mala fama esa moto no me a dao ni un puñetero problema a pesar de sus inconvenientes y considero que el enduro que en mi zona se practica dista mucho de pisteo y alguna trialerilla facilona,KTM es una gran marca pero al igual que todas con fallos de juventud ,pero con unos maquilladores que ni los de max factory,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#258450
Las motos de enduro de competicion, fiables, de bajo mantenimiento y ademas ligeras, existen, se llaman "2 tiempos".

Puede que este anclado en el pasado, pero con mi vetusta 2t hago lo mismo que con una 530 de 9000 euros, incluso un poco mas :wink:

pero cada uno que escoja lo que le de la gana...

Saludos y gas
By Pumuky
#258453
samuel_jeepw escribió: Hay motos que no rompen tanto, pero no vas tan rápido. Una XR, DRZ o una KLX actualmente están bien, pero para pasear.

Un saludo, Samuel

mmm... no digo que sea tu caso, porque no te conozco, pero puedo afirmar que el 75% de endureros domingeros que llevan 9000 pavos entre la piernas, llamese KTM, CRF,WR,etc.... irian igual de rapido o mas con una DRZ, XR,etc... simplemente porque hay poca gente que pueda aprobechar una enduro cañera al 100% y a la gran mayoria nos sobra moto por todos los lados.

:roll:
By pacoklx
#258483
mmm... no digo que sea tu caso, porque no te conozco, pero puedo afirmar que el 75% de endureros domingeros que llevan 9000 pavos entre la piernas, llamese KTM, CRF,WR,etc.... irian igual de rapido o mas con una DRZ, XR,etc... simplemente porque hay poca gente que pueda aprobechar una enduro cañera al 100% y a la gran mayoria nos sobra moto por todos los lados.

:roll:[/quote]
yo te doy la razon lo que pasa es que hay mucho fantasma,ayer mismo un tio en el taller con una KTM con mas power parts que un niño de comunion pero con los intermitentes y una matricula tamaño trailer inmaculada,me dijo que desde que puso las tijas caras no se le mueve lamoto cuando va a 100km/h subiendo cortafuegos....no se tendre cara de jilipoyas el que si estaba contento era el mecanico que le estaba atizando las abrazaderas antivibracion de 150€....pa que no se le resientan los brazos cuado baje los cortafuegos a 200km/h
By samuel_jeepw
#258506
Poes yo con mi 530 me pongo a más de 100Km/h por caminos y estoy seguro que vosotros con vustras XR, DRZ o KLX o 2T no teneis OO.

La Husky 450 si mola mazo y esa si es dabuten.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Nidea
#258512
pacoklx escribió:mmm... no digo que sea tu caso, porque no te conozco, pero puedo afirmar que el 75% de endureros domingeros que llevan 9000 pavos entre la piernas, llamese KTM, CRF,WR,etc.... irian igual de rapido o mas con una DRZ, XR,etc... simplemente porque hay poca gente que pueda aprobechar una enduro cañera al 100% y a la gran mayoria nos sobra moto por todos los lados.

:roll:
yo te doy la razon lo que pasa es que hay mucho fantasma,ayer mismo un tio en el taller con una KTM con mas power parts que un niño de comunion pero con los intermitentes y una matricula tamaño trailer inmaculada,me dijo que desde que puso las tijas caras no se le mueve lamoto cuando va a 100km/h subiendo cortafuegos....no se tendre cara de jilipoyas el que si estaba contento era el mecanico que le estaba atizando las abrazaderas antivibracion de 150€....pa que no se le resientan los brazos cuado baje los cortafuegos a 200km/h[/quote]

:D :D :D :D Me parto!!! Cuanta razon tienes.
Hombre, samueljeep, las superenduro modernas te permiten ir mas rapido donde se puede correr y subir las zonas jodidas con menos esfuerzo y mas alegria, pero de ahi a decir que las motos tipo xr, drz, etc.. solo sirven para dar un paseito....
Esas motos actualmente ya no estan pensadas para competir, aunque no hace mucho que lo hacian y se subia con ellas por todos lados.
Si llevas tiempo en este mundillo, compites, tienes buenas manos, etc, le sacaras mucho partido a tu moto, de hecho esta pensada para gente como tu, sin embargo hay otros que con una ktm 450 no tienen OO de seguir a una xr 400, o abandonan una trialera tras 4 o 5 galletas cuando otros con peor moto (quiero decir menos competi) esperan arriba.
Todo es cuestion de saber elegir y ser prudente a la hora de juzgar a los demas por sus monturas, la moto no salta las piedras sola :wink:
Avatar de Usuario
By kyavalin
#258531
Te aseguro samuel_jeep que con una DRZ E 400, que es la que tengo, y es la segunda, se puede hacer algo más que pasear; yo salgo, mejor dicho salia, ya que me estoy recuperando de una rotura de ligamento, con dos WR 450, una CRF X 450 y una ktm 450, y no hacemos caminos precisamente, paso por donde pasan ellos y me atasco donde se atascan ellos, eso si, a mi me cuesta más trabajo, ya que mis suspensiones son las de serie y son una caca.

Los seis o siete kilos que esta moto pesa de más, los peso yo de menos que con los que salgo, y ademas como estan en la moto no en el piloto, llevo el centro de gravedad más bajo, jajjja.

Y por caminos y pistas, vas a 100 a 110 a 120, tus OO decicen. jejeje. En los caminos es donde las osti.... son más gordas y serias.

Absolutamente de acuerdo en que no vale para competir, y esta bastante desfasada esteticamente; si las quieres hacer competitiva te tienes que gastar más pasta que si te compras la WR o CRFX.

Ahora el motor solo por su durabilidad y potencia no lo cambio por los de la katy etc, da tantos caballos como un WR o CRFX pero más suavecito.

Esta discuiones pasan igual con motos de carretera, salia antes con un compañero que tenia una vetusta kawa ZZR 600 que nos daba sopas con onda a todos los RR de ultima generacion y pesaba un huevo más y tenia mas distancia entre ejes y menos caballos...... y menos mantenimiento jeje.

Un saludo, y pedón por el ladrillo pero es que le tengo cariño a este modelo y eso que la h p me ha rompio la rodilla.
By Pumuky
#258538
samuel_jeepw escribió:Poes yo con mi 530 me pongo a más de 100Km/h por caminos y estoy seguro que vosotros con vustras XR, DRZ o KLX o 2T no teneis OO.

La Husky 450 si mola mazo y esa si es dabuten.

Un saludo, Samuel

Aahh... que mayor eres!! :lol: :lol: :lol:

Mira primero que nada, no me conoces, no sabes si tengo cojones, una XR o una KTM 950 superacingdelamuerte, asi que me parece mucho suponer que estes seguro de lo que hago o dejo de hacer.

Yo tampoco te conozco, ni se lo bueno que eres, pero aunque fueras Juha Salminen, me parece una fantasmada como la copa de un pino, lo que acabas de decir.

Aqui va la mia, estoy seguro que tu con tu 530, no puedes seguirme a mi con mi 2t. en ningun terreno.

Es lo que tiene internete...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
By ketamanue
#258558
Buenas a todos...


2 cosas:

Pumuky: se te ve el plumero...no tienes una ktm y si la tienes no eres coherente en tus afirmaciones...

GASGASeoseros resentidos: Es verdad que Ktm no es la panacea, pero a día de hoy es la mejor en 2 y 4t. Es triste comparar estos problemillas de fiabilidad (que también se pueden criticar, pues no hay derecho a gastarse 9000€ y tener que mirar el aceite) con las mierdas que eran las gasgas 4t del 2002-2004...


Lo más inteligente que se ha dicho aquí, que para fiabilidad, las 2t, aunque realmente sea una paradoja...

Suerte a los afectados...y que se solucione...
By Pumuky
#258559
Cuando he dicho yo que tengo una KTM ?? :shock: aunque he tenido 3, la ultima del 2006 y ya no quiero mas...


KTM a dia de hoy es lo mejor ?? - porque tu tienes una....

Lo mas inteligente que se ha dicho, "lo mejor 2t. " - porque tu tienes una...


un poquito mas de objetividad por favor....
Avatar de Usuario
By ketamanue
#258562
No son las mejores porque yo la tenga ni las peores porque tú no la tengas...¿Cual es la mejor para tí?

Lo voy a dejar en que son de las mejores...¿O eso tampoco?¿no serás de los defensores de gasgas jejeje?

De toas maneras este debate está fuera de lugar...no entiendo cuál es tu aportación al tema...y llegados a este punto tampoco la mía...


Soy objetivo y consecuente, por eso tengo una ktm 2t. A pesar de ello mi próxima moto no será ni ktm ni 2t...por cambiar jeje buen rollo...
Avatar de Usuario
By Vanni
#258585
Hola a todos.

NUNCA Y REPITO NUNCA hay que comprarse un modelo de moto, es igual de la marca que sea, en el que el motor sea de nueva hornada. Siempre salen fallos (que si campana de embrague, valvulas, cilindros que se ovalan, helices de bomba de agua que se funden, etc, etc.).

Hay que esperar al menos un año para ver los fallos que salen y que las fabricas corrigen en el siguiente modelo. Pero el que se ha gastado los 9.000 eurillos hemos sido nosotros y somos los que al final tenemos el marron.

Por que no se si ha vosotros os pasa lo mismo que a mi, pero el echo de salir a disfrutar del monte me representa un esfuerzo logisto importante. Y que se me joda el dia por que la mier... de amoto se estropea jode bastante.
By Pumuky
#258598
ketamanue escribió:No son las mejores porque yo la tenga ni las peores porque tú no la tengas...¿Cual es la mejor para tí?

Lo voy a dejar en que son de las mejores...¿O eso tampoco?¿no serás de los defensores de gasgas jejeje?

De toas maneras este debate está fuera de lugar...no entiendo cuál es tu aportación al tema...y llegados a este punto tampoco la mía...


Soy objetivo y consecuente, por eso tengo una ktm 2t. A pesar de ello mi próxima moto no será ni ktm ni 2t...por cambiar jeje buen rollo...

Las mejores para que ?? y para quien ?? para mi, lo mejor en 2t. es TM, que casualmente es una de las que tengo... :lol: :lol: :lol:

KTM de las mejores ?? pues si en muchisimos aspectos, pero no son los mejores chasis, ni las mejores suspensiones ,ni los mejores frenos, ni de lejos, almenos para mi, quizas para otro si.

defensor de GasGas ?? para nada, pero hoy dia compraria antes una GG que una KTM.

Mi aportacion al tema es el siguiente: todos queremos tener la moto mas moderna, mas potente, mas ligera,mas efectiva, mas radical, mas de carreras....... y en cambio, nos quejamos cuando tenemos un minimo problema (seguramente de juventud )y esque señores, para lucir, hay que sufrir......... cuando en cambio, repito al 75% de endureros almorzadores, nos sobraria con una XR400, KLX, o cualquiera de esas que solo sirven para pasear, pero que son mas economicas y mas fiables.

Por cierto, no hace mucho me llamo la atencion, ver en el moco verde el resultado de un rally, no recuerdo cual, era aqui en España y habia gente de nivel, pues bien el ganador pilotaba una DRZ400E, y quedo por delante una Beta 525, KTM 530, CRFs, HUSAS,etc... y ESO QUE SOLO SIRVEN PARA PASEAR :!:

Es cierto que no es "normal" ver este tipo de motos en los 1º puestos, pero ahi esta la prueba.

¿ y cual sera tu proxima moto ?

El buen rollo, porsupuesto. :wink:
Avatar de Usuario
By ketamanue
#258604
En princìpio será una husquvarna te250 de estas nuevas de inyaección...y si se me pasa el calentón una tm 144 o 250 (de la 144 me tendría que informar)...


Tienes razón en cuanto a los pequeños problemas...son un precio pequeño por tener lo último...

A pesar de ello una persona que se ha gastao 9000€...dentro del precio va incluido el poder quejarse jeje!!