Avatar de Usuario
By VFR
#258117
Hola a todos. Hay un tema que me ronda la cabeza hace tiempo.....En los silenciadores de la 4T (KTM EXC 450/05 En mi caso) hay fibra en el interior. Habitualmente monto con un amigo que tiene un 525 y la diferencia de sonido es apreciable (menos sonido). Se habrá quemado la fibra de mi silenciador?. Es por la diferencia de motor?.....Bueno dudas que se despejan quitando unos pocos remaches, pero si alguien lo sabe, no tengo que andar jodiendo el silenciador....Gracias
Avatar de Usuario
By MONI
#258122
Hola Jorge
La fibra de los silenciosos hay que cambiarla de vez en cuando, sobre todo en las 2T ya que se deteriora mucho por el aceite de la mezcla.
En las 4T recomiendan cambiarla por lo menos una vez al año.
De todas formas hay que distinguir entre ruido mecánico y de escape.
Te puedo decir que la 525 es más silenciosa que la 450 y que la 400 tanto en ruido mecánico como de escape. Esto está más que comprobado porque en nuestro grupo había una y era la 4T más silenciosa.
Cambiar la fibra es más engorroso que dificil así que ¡¡¡ánimo y al tajo!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#258134
Gracias por los consejos MONI. Mi duda es principalmente si llevan fibra y que tipo de fibra es. En la GG estaba hecho un experto en cambiar la fibra del silencioso y efectivamente no tienen mayor dificultad. Me habían dicho que los silenciosos de las 4T no tenían fibra porque trabajan a mucha mas temperatura los silenciosos que en las 2 T y que llevan una especie de "tela metálica", que apaga el ruido. En cuanto a los ruidos mecánicos no se si lo comentamos el otro día contigo o no, pero suenan de pena estas butanas 4 T....Al final añorare mi GG!!!!! Que nooooooooo. Que me gusta mucho la butana y estoy encantado con casi todo....Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#258147
>Es fibra de vidrio, la puedes encontrar en cualquier taller por 2 euros o menos, sino, te vas a una obra cercana que habra mucha tambien, pero de la amarilla, LA BUENA ES BLANCA!!! Saludos y gasgas