Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#257841
Muy buenas compañeros, pues como cuando me compre la moto estaba un poco “pelao” de dinero, me la lleve puesta (sin kit de matriculación ni nada), poco a poco le he ido comprando lo imprescindible en la industria auxiliar, y a la vez buscando lo que más me gustaba.
Pues bien, para terminar de completar los trastos y guardarlos en una caja hasta que me llegue el día de la ITV y no llevarme un susto de última hora de que me falte algo, y tenga que pedirlo finalmente a la casa, con el consiguiente desplume.

Quería preguntaros acerca de los dispositivos de luz de freno.
Este es uno de os que he encontrado trasteando por la Web:

Imagen

Los he visto en Motocrosscenter, pero antes de pedirlos y preguntarles que si me valen y que me digan que si, que si, y finalmente cuando los tenga pagados y en mano me surjan los problemas, prefiero preguntaros a vosotros si:

:arrow: Alguno ya los habéis montado, son universales, valen tanto para freno trasero como para el delantero :?:

:arrow: Conocéis algún sitio donde pedirlos y que sean mejores o más económicos?

:arrow: Son muy difíciles de encontrar estos dispositivos o hay que pasar por el aro y pedirlos según modelo de moto directamente a la casa?

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By zipi300
#257843
saludos ,yo conozco dos tipos de diferentes ,los que son para bomba nissin y para brenbo. si tus bombas son nissin lo mas seguro es que las de gasgas de valgan valen unos 10€ cada una y no son ni mejor ni peor son todas iguales ,.espero averte ayudado en algo .
By Cirilo
#257845
A ver, yo los tengo montados pues el trato cuando compré la moto fue con esa condición.
Decirte que no son iguales el trasero y el delantero, pues llevan distintos mecanismos.
No sé podrás poner los de otra marca pero supongo que si corresponden a Nissin (como te apuntan por aquí), valdrán. :wink:
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#257856
zipi300 escribió:Yo conozco dos tipos de diferentes ,los que son para bomba nissin y para brembo.
:oops: Efectivamente, vaya cabeza la mía, supongo que de lo dependerá no sea de el modelo de la moto, sino de las bombas que monte, je,je...

Y que como me decís, la foto será seguramente del trasero y el sensor del freno delantero sea diferente. Me extraña mucho que ese mismo sirva para los dos frenos.

Haber si hay alguien más por aquí que los haya comprado o montado hace poco, y me da alguna pista más.

Muchas gracias a ambos.

Un saludo :wink:

P.D. por cierto los frenos son Nissin, pero supongo que de estos habrá muchos tipos, al final cada modelo de motocicleta adaptara los latiguillos con alguna forma o anclaje diferente, aunque las roscas y tamaños, supongo que serán estándar, no? :penoso:
Avatar de Usuario
By ghomi
#257867
YO ESTA SEMANA SE LOS MONTE AUN AMIGO QUE TIENE UNA GAS GAS DEL 2003 EN LOS COMPRO EN UNA TIENDA LE VENDIERON DOS DE DIFERENTES PASES DE ROSCA PERO SIM EMBARGO EN SU MOTO ERAN IGUALES SI QUIERES 1 CONSEJO ANTES DE PEDIRLOS LOS SACAS MIDES LA ROSCA Y TE SACAS DE LIOS
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#257879
He encontrado unas fotos del montaje del sensor trasero que trae el Kit de Matriculación Original, pero poco se parece al de la foto, no se pero me parece un poco complicado :roll:

Ahora estoy casi seguro que el del freno delantero no puede ser tan largo, entre otras cosas porque no entraría, así que debería de ser uno especifico, si alguien me puede colgar alguna foto de como queda montado el del freno delantero para hacerme una idea, me seria de mucha utilidad.

Imagen

Imagen

Imagen
SI QUIERES 1 CONSEJO ANTES DE PEDIRLOS LOS SACAS MIDES LA ROSCA Y TE SACAS DE LIOS
Te haré caso, precisamente pregunto aquí porque en las tiendas, todo lo pidas casi siempre te contestaran que vale perfectamente para tu moto!!!....
....CASI SIEMPRE!!! :lol: :lol: :lol: , son tantas cosas que tienen y venden, que ni ellos mismos lo tienen claro la mayoría de las veces.
By RGG
#257880
Yo puse en mi DRZ con bomba NIssin exactamente el de la foto.

Funcionar funcionaba, pasé la ITV y como perdia frenada lo he quitado, cuando tenga que volver a pasarla lo volvere a ponr

Saludos

RGG
By rtorres
#257883
repetido
By rtorres
#257884
Una pregunta al respecto de la ITV: para pasarla, hay que llevar intermitentes?? Necesito sacar otra vez el certificado de características técnicas, ni siquiera le tendría que pasar la primera ITV porque la moto tiene apenas un año, pero tengo esta duda.

Gracias
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#257887
RGG escribió:Yo puse en mi DRZ con bomba NIssin exactamente el de la foto.

Funcionar funcionaba, pasé la ITV y como perdia frenada lo he quitado, cuando tenga que volver a pasarla lo volvere a ponr

Saludos

RGG
:?: Una pregunta, el de la foto le pusistes en la bomba trasera, pero en el delantero...

:arrow: Valia el mismo ?
:arrow: No le pusistes ?
:arrow: O pusistes otro tipo de sensor ?

Muchas gracias, por cierto es interesante lo que cuentas de que con el dispositivo se pierde algo de frenada :? :? :?
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#257888
rtorres escribió:Una pregunta al respecto de la ITV: para pasarla, hay que llevar intermitentes??
Gracias
Pues creo que sí, porque entre otras cosas son obligatorios para circular y muy útiles para indicar los cambios de carril, (inclusive cuando se circula en coche :payaso:).

:idea: También vienen en el dichoso Kit de matriculación. El precio ronda unos 7€ y si tienes la instalación preparada, se tarda muy poco en montarlos y desmontarlos.

Un saludo :wink:
By bocanegra
#257894
con el contactor de luz de freno no se pierde en absoluto nada de frenada estariamos bien, son dispositivos totalmenta homologados otra cosa es que no hayas montado juntas de aluminio o cobre nuevas (OBLIGATRIO) y te pierda liquido o coja aire con la consiguiente perdida de eficacia en la frenada o no hayas purgado correctamente el circuito ,creeme te lo dice un mecanico. yo se los puse a mi WR por cierto eran de gas gas que son los mismos y mas baratos y despues de pasar la itv no se los he quitado por no tener que volver a purgar .
Avatar de Usuario
By FerSG
#257921
No supongas que en la casa te van a sablar. Los precios de repuestos a veces sorprenden por debajo (aunque suelen hacerlo por arriba). Yo preguntaría en la casa cuanto cuesta, y si es mucha clavada empezaría a buscar, pero vete primero a lo fácil.

El mecanismo es muy sencillo, y no tiene complicaciones de fabricación, así que no puede ser una pieza muy cara.
Avatar de Usuario
By andr1u
#257943
Yo el que has puesto en la primera foto lo he visto montado en una bomba nissin trasera de una GG del 2000 para ir a pasar la ITV.

El delantero tiene que ser diferente y más pequeño seguro.

Salu2.
By RGG
#257959
Lo puse en la bomba delantera.
En la ITV te dicen que frenes para ver si se enciende la luz de freno. Pues eso, tu frenas, nadie me dijo si de atras o delante, en el freno de atras no puse nada.

Si me pedian intermitentes, los apañe de un kit de KTM

Saludos
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#258011
FerSG escribió:No supongas que en la casa te van a sablar. Los precios de repuestos a veces sorprenden por debajo (aunque suelen hacerlo por arriba).
Seguramente sea lo mejor empezar por ahí, el concesionario oficial no me pilla cerquita de casa pecisamente para ir a preguntar que deberia ser lo primero, pero ya por lo menos tengo unas cuantas pautas a seguir para ir buscando con tiempo y que no me den gato por liebre. En cuanto a los precios de los recambios, el último precio que vi en original Suzuki no fue precisamente barato, fueron las estriberas de la DRZ-S y costaban la friolera de 150€, también los cables del acelerador 55€, casi na...

Muchas gracias a todos por los comentarios, y si alguien más se anima, le agradecería una foto del sensor delantero para hacerme una idea de como es, y como va montado.

Un saludo :wink:
By bocanegra
#258039
en la mayoria de motos de enduro el delantero es identico al trasero ya que el racor de la salida de la bomba es identico ,como mucho puede variar que uno salga el cable a 90 grados y el otro salga recto, pero no tiene mayor importancia ,si la bomba delantera y trasera son la misma marca casi seguro que no habra diferencia en la rosca, suerte