Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#256029
el otro día en medio de una trialera de piedras , me caí casi en parado sin consecuencias para mí pero la dirección se había torcido un poco , como si de una bici se tratara ...

como vuelvo alinear la dirección con el manillar ...

entiendo que habrá que aflojar los tornillos de la tija no?? y el tornillaco central no ?? para luego alinearlo con las rodillas o algo así no ¿¿

me podéis ayudar
By Mation
#256030
Hola, creo que soltando las tijas un poco va al sitio,imcluso sin aflojar,dale contra un bordillo de acera y a ver .Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#256032
Buenas,

Afloja un poco los tornillos de la tija inferior y la alineas (como tu dices, como las bicis). Revisa que el manillar no esté torcido o desalineado con la tija superior por los soportes del manillar!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By 8anita7
#256033
Ni se te ocurra darle contra el bordillo!! jajaja.

Hace medio mes o así le pasó eso a mi novio. Notaba que había una botella más adelantada que la otra. Para arreglar el asunto, desmontamos la suspension, de tal manera que quitamos las dos botellas (y por consiguiente hay que desaflojar los tornillos) y alineamos las tijas, la de arriba con respecto a la de abajo. Entonces colocamos las botellas.

Que te ayude alguien a la hora de sujetar la moto y, así habrá otros ojos que valoren el trabajo.

Espero haberte ayudado :wink:
Avatar de Usuario
By 8anita7
#256034
Ni se te ocurra darle contra el bordillo!! jajaja.

Hace medio mes o así le pasó eso a mi novio. Notaba que había una botella más adelantada que la otra. Para arreglar el asunto, desmontamos la suspension, de tal manera que quitamos las dos botellas (y por consiguiente hay que desaflojar los tornillos) y alineamos las tijas, la de arriba con respecto a la de abajo. Entonces colocamos las botellas.

Que te ayude alguien a la hora de sujetar la moto y, así habrá otros ojos que valoren el trabajo.

Espero haberte ayudado :wink:
Avatar de Usuario
By Nidea
#256090
Pues la gente que conozco lo apaña con la "operacion bordillo/piedrolo" y si eso no funciona pues con la "operacion patones asaco con las botas", si la desviacion no es excesiva suele funcionar. :D
Supongo que lo de desmontar las tijas sera mejor solucion, no? :lol:
Un saludo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#256108
Rueda entre las piernas, de cara al faro de la moto, manillar cogido fuertemente y a hacer fuerza, esa es la manera más facil de alinearlo!!! Como las bicis, jejeje, SALUDOS Y GASGAS
Avatar de Usuario
By Chalyx
#256121
Lo suyo es soltar las tijas, normalmente, solo con soltarlas, vuelven solitas a su posicion natural

Lo del bordillo es una solucion pasajera (a la minima pasara otra vez). Si decides esta opcion, mas que un bordillo busca una pared, la pones con el manillar girado en contra de la direccion del desvio y PATADON en la rueda

Si sueltas las tijas, no olvides dar el par de apriete y untar de fijatornillos los tornillos

OJO CON EL PAR DE APRITE, QUE ES MAS IMPORTANTE DE LO QUE PENSAMOS (por lo menos en las tijas) YA QUE PUEDE AFECTAR INCLUSO AL COMPORTAMIENTO DE LA HORQUILLA

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By pedro-ktm
#256297
Pues yo de toda la vida lo he hecho contra un árbol, una pared (de tierra o asfalto) y con un toque vuelve a su sitio,también puedes poner la rueda entre las piernes como ya te han comentado por aquí,
nunca he tenido que aflojar ningún tornillo,
un saludo
Avatar de Usuario
By toxina
#257546
Bueno pues efectivamente todo ha quedado en un pequeño susto.

Aflojando los 5 tornillos de la tija , inferior, superior y de la pipa , todo ha a vuelto a su posición sin tener que hacer nada.

Tendría los tornillos un poco flojo y el golpecin de naaa que me dí, torció un poco la dirección.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#257556
me gusta más esac katy con ruedas de tacos, ehhhhhh, jejejejejejejeje