Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#257002
Hola buenas resulta que hice mi juntas de carton para el cilindro y he arrancado el motor y nada ha estado 5minutos funcionando y lo he vuelto abrir se podrian aprobechar esas juntas otra vez o he dehacer unas nuevas.Otra cosina es si las juntas que se hacen es mejor ponerlas con silicona o simplemente mojadas en gasolina.Saludos y gracias
By Doc Ré
#257010
Hola. Yo haria unas nuevas, no por que las anteriores se hayan estropeado pero sin duda ya se han amoldado a todos los relieves. Por lo que cuesta una junta, no vale la pena arriesgarse.
Nunca he puesto ni gasolina ni silicona ni nada por el estilo :shock:
¿el carton que usas para hacerlas ¿es carton de juntas o carton de papeleria?
Saludos
Juan
By Ulyses21
#257059
La junta mejor mojada en aceite que montarla seca, la silicona mejor dejarla para sitios donde haga falta rellenar... el cilindro asienta muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ghomi
#257268
POR QUE HUMEDECERLAS?
PARA QUE NO ROMPAN AL MONTAR?
PARA QUE NO RONPAN AL DESMONTAR?
YO E PUESTO MILES DE JUNTAS EN MOTORES NAVALES NUNCA LAS E HUMEDECIDO Y LO DE LA PASTA LO USAMOS CUANDO APRBECHAMOS LAS JUNTAS O EN SITIOS QUE TIENE QUE IR A GUESO PERO ESTAN UN POCO DEFETUOSO EL ASIENTO
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#257292
Vale gracias lo de humedecerlas nose si sera para que se amolden mejor ami me lo aconsejaron y siempre lo he echo.
Lo de aprobechar las juntas toricas del cilindro ni hablarlo verdd lo digo porque lleva una que no la localiza es de 1,18 y en las tiends tienen de 2 solo y me han vendido hilo torico que dicen que lo corte a medida y la haga yo y lo pegue con un pegamento que me vendieron ellos nose que tal sera ese hilo torico alguie sabe algo?saludos y gracias
Avatar de Usuario
By ghomi
#257306
yo lo uso en enfriadores haz tubulares pero con temperaturas de 90 grados y presiones de 4 kilogramos centímetro cuadrado pero no lo usaría en ninguna culata proferiría ponerle la de dos siempre y cuando no consiguiese la original
By Ulyses21
#257394
ghomi escribió:POR QUE HUMEDECERLAS?
PARA QUE NO ROMPAN AL MONTAR?
PARA QUE NO RONPAN AL DESMONTAR?
YO E PUESTO MILES DE JUNTAS EN MOTORES NAVALES NUNCA LAS E HUMEDECIDO
Por que el papel empapa (osmosis), donde hay aceite no entra agua, por que al mojarla mejora las propiedades de la junta, màs flexible maleable.. por que el aceite crea una pelìcula entre la junta y el metal que hace el vacio, sella mejor.. por que el aceite elemento lubricante hace que al apretar todo asiente mejor..

No se me ocurren inconvenientes... quizas pringarse un poco el dedo.
Avatar de Usuario
By ghomi
#257432
pues no te digo que sea para impedir la ósmosis pero el papel es poroso
el aceite es liquido el otro liquido que lleva lleva el motor es el anticongelante si tu impregnan la junta en aceite ya le as facilitado el camino al aceite para mezclar se con el agua mientras si dejas la junta
seca al apretarla los poros se comprimen y al comprimirse este tipo de junta hace casi imposible que los líquidos se puedan mezclar´{siempre hablamos de la cantidad de dos líquidos que se puede mezclar por una membrana como son las juntas de motores son mínimas}
eso es lo que yo pienso ahora que no me cierro a otra explicaciones
esto lo veo desde mi punto de vista